å

LIVING THE DREAM

'Legion': La aventura del vendedor de cómics que se convirtió en villano

Aunque parezca el guión de una película, el actor Quinton Boisclair fue escogido para su papel en su puesto de trabajo.

Por Patricia Cano Martín 6 de Junio 2017 | 14:10

Comparte:

¡Comenta!

No existe mayor sueño para un friki que el poder formar parte de alguno de sus universos favoritos, a parte, claro está, de una fuente inagotable de dinero para poder comprar: libros, cómics, cds, películas y merch. Y puede que penséis que hay más probabilidad de que te toque el gordo de Navidad que de que esto ocurra, pero no estéis tan seguros de ello.

El Demonio de los Ojos Amarillos atacando a David

Y es que el actor Quinton Boisclair, que interpreta al Demonio de los ojos Amarillos en la serie 'Legion' (dentro del mundo mutante de losX-Men), jamás había formado parte de un proyecto televisivo y el trabajo que desempeñaba era el de dependiente de cómics, puesto al que no todo el mundo puede acceder ya que solo la mezcla perfecta entre la sabiduría de las historias de los cómics y la pasión por ellos te pueden hacer conseguirlo.

En una entrevista para Deadline, el supervisor de efectos especiales de maquillaje Todd Masters, la maquilladora de prótesis Lori Sandnes y la diseñadora de prótesis Sarah Pickersgill, no han dudado en hablar del especial caso del Demonio de Ojos Amarillos. "Fue todo un golpe de suerte el que lo encontráramos, y fue probablemente un par de semanas antes de que se produjera su función. Un chico que trabajaba en nuestra tienda, le descubrió en una tienda de cómics, o de juguetes, en la que Quinton trabajaba. Él se percató, obviamente, de su físico. Mide más de 2 metros y es muy delgado. Siempre buscamos a gente como él, porque siempre estamos diseñando sobre alguien, por lo que hacerlo con alguien de medidas pequeñas es muy trabajoso para nosotros. También, para las criaturas y todo eso, tener a alguien alto y delgado te permite trabajar (construir) muy bien".

La diseñadora y la maquilladora de prótesis también quisieron hablar sobre él. "Lo más divertido, es que en realidad el era una especie de friki de los cómics, por lo que nos ofrecía muchísima información sobre su personaje. Honestamente, nosotros no sabíamos el trasfondo del cómic, por lo que él nos ayudaba bastante mientras realizábamos su maquillaje" dijo Pickersgill. "Él había leído los cómics antes de esto, por lo que fue muy feliz interpretando el papel" añadió su compañera, Sandnes. A continuación os dejamos el vídeo que muestra la dificultad que conlleva maquillar a un personaje de este calibre.

El caso de Luna Lovegood

Sin duda, está es la historia más bonita perteneciente al mundo de Harry Potter. La actriz de origen irlandés, Evanna Lynch, ha reconocido que desde pequeña siempre ha sido muy fan de los libros de la saga. Incluso, estando enferma e ingresada en el hospital, sus padres pidieron permiso a los médicos para que pudiera asistir a la firma de 'El Cáliz de Fuego'. Poco tiempo después la actriz se presentó al casting para poder interpretar a Luna Lovegood, papel para el que finalmente, fue escogida.

Años después la creadora del universo mágico, J.K. Rowling acabó reconociendo para The Guardian que Luna Lovegood era su personaje favorito. También en otras entrevistas para la televisión inglesa afirmó que la actriz la había inspirado para construir el personaje en libros posteriores, y que es a la única que en su cabeza ve tal cuál es la actriz.

Pósters promocionales de 'Legion'

David Heller como una explosión de colores

David Heller como una explosión de colores

El cerebro como laberinto

El cerebro como laberinto

Póster protagonizado por Rachel Keller

Póster protagonizado por Rachel Keller

Póster protagonizado por Rachel Keller

Póster protagonizado por Rachel Keller

Juego de dimensiones

Juego de dimensiones

Series