'Rick y Morty': el co-creador Dan Harmon explica el motivo del retraso de la tercera temporada

Enrique Torquemada 25 junio 2017

Van a pasar dos años del estreno de la segunda temporada de 'Rick y Morty' y todavía no hay noticias del estreno de la tercera. La comedia de dibujos animados de Adult Swim se ha convertido rápidamente desde su estreno en una de las series para adultos mejor valoradas de las últimas décadas, compartiendo trono con otras ya consagradas como 'South Park', 'Los Simpson' o 'Padre de familia'.

Rick y Morty

Las aventuras del alcohólico Rick y el miedoso Morty volvieron el pasado 1 de abril por el April Fools americano (equivalente al día de los inocentes) con el episodio 'The Rickshank Rickdemption' prometiendo una fecha de estreno como tarde para verano. Y el verano ya llegó, y por supuesto los rumores de cancelación y de las peleas entre sus creadores volvieron a las bocas de los fans, y por ello el co-creador de la serie Dan Harmon ha escrito un hilo en Twitter para aclarar lo sucedido:

"Hilo mientras estoy de resaca para todos los devotos de Rick y Morty porque me siento mal por los fans que se preocupan por el futuro de la serie"

10 comedias para echarte a llorar

1 'BoJack Horseman'

2 'Catastrophe'

3 'Girls'

4 'Horace and Pete'

5 'Louie'

6 'Man Seeking Woman'

7 'Master of None'

8 'Please Like Me'

9 'Transparent'

10 'You're the Worst'

A este tuit le siguen otros 20 más y como resumen, Harmon afirma que tanto él como Justin Roiland están muy arrepentidos por tardar en estrenar la tercera temporada, y que la única razón por la que se está retrasando tanto es porque tardaron mucho en escribirla y tenían miedo de no hacerla a la altura de las dos temporadas anteriores: "Es bastante común que ocurra. ¿Perfeccionismo? ¿Pensar demasiado?" En cuanto a los rumores de su pelea con su compañero escribió: "Mientras escribo estas palabras, muchos artículos van a aparecer de que Justin y yo estamos enfadados, porque es menos aburrido escribir sobre una pelea que que haya tomado mucho tiempo hacer la temporada."

¿Dónde ver las primeras temporadas?

El final de la segunda temporada nos dejó en vilo con lo que podría pasar con el futuro de los personajes. Nos tocará esperar pacientemente noticias del estreno de la tercera temporada y la confirmación de una hipotética cuarta. Sin duda los de Adult Swim dieron en el clavo con esta comedia que no solo se queda en lo superficial, sino que trata temas de actualidad satirizando comportamientos sociales. Las dos primeras temporadas se pueden ver en Netflix.

'Vengadores: Infinity War' será la última película para varios héroes de Marvel

'Vengadores: Infinity War' será el final para varios personajes del Universo ...