Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'24: Legacy' ha sido cancelada pero la franquicia volverá en formato antología

Alberto Hernando Jueves 08 junio 2017

'24' cambia de rumbo. '24: Legacy' ha sido cancelada tras su primera temporada pero la franquicia tiene más vidas que Jack Bauer y Fox planea lanzar una nueva serie en formato antología.

La serie de acción en "tiempo real" sobre las luchas de la agencia antiterrorista CTU y su principal agente especial, Jack Bauer (Kiefer Sutherland), comenzó su andadura por televisión en noviembre de 2001, poco después de los atentados del 11-S. La primera temporada partía de la carrera a la Casa Blanca del primer presidente negro, David Palmer (Dennis Haysbert) y fue un éxito inmediato. Con ocho temporadas y una película, '24' se convirtió en una de las marcas de éxito de Fox. Cuatro año después de su final en 2010, la serie se reabrió con el regreso de Jack Bauer en otros 12 episodios, esta vez en Londres: '24: Vive otro día'. Tras ellos, y con la retirada de Kiefer Sutherland, la franquicia anduvo detenida un tiempo pero regresó, otra vez, en 2016 bajo un nuevo protagonista: el militar Eric Carter.

'24: legacy', cancelada

El actor Corey Hawkins encabezaba un nuevo reparto junto a Jimmy Smits y Miranda Otto. Con 17,6 millones de espectadores en su debut, '24: Legacy' se estrenó como la mejor serie de Fox de su temporada. Sin embargo cerró con sólo 6,3 millones y Manny Coto, el propio showrunner, tuvo que admitir que la cadena esperaba mejores resultados. Finalmente, según informa The Hollywood Reporter, la serie ha sido cancelada.

Pero eso no significa el final de '24', parece que ahora mismo Fox está en conversaciones con sus productores para un nuevo producto de la franquicia. Aún no se sabe gran cosa de esta nueva serie, pero no será una nueva versión de 'Legacy'. Así que el regreso de Corey Hawkins y Jimmy Smits (Miranda Otto terminó al final de la temporada de 'Legacy') está descartado. La nueva serie tendrá formato de antología, lo que le permitirá flexibilizar argumentos y personajes de una a otra temporada. De este modo, ahora que no está Sutherland como el irrepetible Jack Bauer, la serie podrá centrar su unidad en la temática, tal vez la agencia CTU y el formato en "tiempo real", más allá de la continuidad de sus personajes.

¿Visteis '24: Legacy'? ¿Qué os parece el cambio?

10 películas de acción

1 'Combustión'
'Combustión'

Un 'Fast and Furious' a la española. Su director, Daniel Calparsoro, quiso explorar el género de acción sobre ruedas que tanto triunfa en la gran pantalla americana. Su creación no estuvo mal encaminada, sin embargo, la taquilla no les acompañó. Pese a tener un reparto de primera línea con Adriana Ugarte, Álex González y Alberto Ammann, el primer fin de semana recaudó tan solo 400 mil euros.

2 'Anacleto: Agente secreto'
'Anacleto: Agente secreto'

La adaptación al cine del las historias de Manuel Vázquez Gallego irrumpió con interés entre los espectadores. Logró duplicar en la taquilla el presupuesto de la película. Su acción entremezclada con comedia al límite del absurdo creó un producto solvente con dos protagonistas carismáticos como Imanol Arias y Quim Gutiérrez. Es una de las películas que explora este género más valoradas de los últimos años del cine español.

3 'El día de la bestia'
'El día de la bestia'

'El día de la bestia' es la película que consagró a Álex de la Iglesia como uno de los grandes directores de nuestra industria. La combinación del thriller, comedia, género fantástico y la acción convirtió a la película en una obra de culto. Ángel Berriatúa, un sacerdote interpretado por Álex Angulo, cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis en el que afirma que el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid, lugar donde se han sucedido varios actos vandálicos. Esto desencadena un metraje de vértigo.

4 'El niño'
'El niño'

'El niño' es la primera película de Daniel Monzón tras el éxito de 'Celda 211'. La acción crece en este thriller que cuenta la entrada de dos jóvenes en el mundo del narcotráfico. Las persecuciones en el estrecho de Gibraltar, entre helicóptero y lancha, muestran un despliegue antes poco visto en nuestro cine.

5 'Invasor'
'Invasor'

'Invasor' está basado en la novela de Fernando Marías. Es un thriller repleto de acción con líos políticos, bélicos y con un halo familiar-romántico que contrasta con el ritmo trepidante de algunas escenas. El reparto es de primera con Alberto Ammann, Antonio de la Torre y Karra Elejalde. De nuevo, Calparsoro no consiguió conquistar a la taquilla y pese a su calidad indiscutible paso prácticamente desapercibida.

6 'El desconocido'
'El desconocido'

'El desconocido' fue una de las películas más sorprendentes del último año en el cine español. Ya no solo por su interesante puesta en escena, sino también porque era la ópera prima de Dani de la Torre. Su técnica era propia de directores consagrados en el género. Consigue mantener la tensión durante toda la película sin que se desgaste el ánimo del espectador.

7 'No habrá paz para los malvados'
'No habrá paz para los malvados'

'No habrá paz para los malvados' supuso el descubrimiento de José Coronado como actor de acción con tintes de thriller negro. De hecho su personaje de Santos Trinidad le valió su primer Goya a Mejor Actor. La película despertó opiniones de todo tipo. Unos la defendía como una atrayente apuesta y otras destacaban que estaba sobrevalorada. Sin embargo, los académicos decidieron darle el cabezón a Mejor película.

8 'Grupo 7'
'Grupo 7'

Alberto Rodríguez se adentra por primera vez en el cine policiaco. Evidentemente, esto lleva implícito la acción. Mario Casas y Antonio de la Torre son dos policías que luchan por limpiar de droga las calles del centro de Sevilla en los años previos a la inauguración de la Expo 92. Sus acciones se mueven en la línea roja de la ilegalidad. Se trata de una cinta basada en hechos reales.

9 'La isla mínima'
'La isla mínima'

La isla mínima se ha convertido en una de las películas más premiadas de los premios Goya al recibir diez cabezones. La crítica y el público fue bastante unánime en sus alabanzas hacia el largometraje de Alberto Rodríguez que trata sobre una investigación policial del asesinato a dos jóvenes que dará un giro inesperado en su final. Tensión al límite repleta de acción.

10 'Últimos días'
'Últimos días'

El planeta está sufriendo una misteriosa enfermedad. En un panorama desolador, donde la gente lucha por salvar su vida, el personaje de Quim Gutiérrez emprende una misión en búsqueda de Julia, su novia desaparecida. Es de las pocas veces que el cine español ha profundizado en cuestiones tan apocalípticas. Y para ser de las primeras veces no estuvo nada mal, aunque pocos se acercaron al cine para comprobarlo.

La segunda temporada que no será

Aunque '24: Legacy' ha acabado siendo cancelada, el showrunner Manny Coto tenía esperanzas de desarrollar una segunda temporada, y varias ideas para ello. La segunda temporada acogería a Eric Carter como agente de la CTU y le enviaría al extranjero. Como recién llegado a la agencia, Carter no recibe precisamente las misiones más prometedoras. "Podría ser divertido", decía el showrunner, "[centrarse en] alguien en alguna estación de la CTU en aguas remotas que termina tropezando con una trama más grande que podría derribar el país". La trama envolvería a Jimmy Smitts, al país y a su presidente. Una historia "más grande, más en la línea de 'Vivir otro día', y más grande que la vida y que explorara más las relaciones entre Eric y su esposa. ¿Siguen juntos? ¿No?". Quién sabe si algunas de estas ideas se traspasaran a la nueva serie, porque '24' tendrá otra vida.

Artículos recomendados

Crítica de 'La momia'

'La momia': Bienvenidos al "nuevo" mundo de dioses y monstruos

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas