å

¿DÓNDE ESTÁ MI MOJO?

Mike Myers ('Austin Powers') irreconocible en su nuevo personaje

El mítico actor, famoso por sus diversos papeles en 'Austin Powers', vuelve a la televisión en el programa 'The Gong Show'.

Por Pablo Rodríguez Casquero 8 de Junio 2017 | 13:40

Comparte:

¡Comenta!

Famoso por la saga 'Austin Powers' y sus caracterizaciones, Mike Myers vuelve a ponerse las prótesis y el maquillaje necesario para presentarnos a su nuevo personaje. Bajo el nombre de Tommy Maitland, el actor canadiense nos presenta el reboot del programa televisivo de humor, y a la vez concurso, 'The Gong Show'.

Myers vuelve a estar bajo un personaje británico (Tommy Maitland) y será el encargado de presentar el programa. 'The Gong Show' se presenta en forma de reboot de su homónimo de la época de los 70. En este concurso los participantes presentan habilidades peculiares, más irrisorias que otra cosa. Tan famoso es este programa en EE.UU., que ha tenido su correspondiente referencia en 'Los Simpson'.

En el programa 'Jimmy Kimmel Live', Tommy Maitland fue el encargado de promocionar el reinicio del programa televisivo. Entrevistado por el actor Will Arnett (productor en 'The Gong Show'), que sustituía a Jimmy Kimmel, finalizaron la entrevista entre risas hablando de la participación de Arnett en 'Batman: La LEGO película'.

Mike Myers

El show estará plagado de celebrities que actuarán como jueces del concurso, como Ed Helms, Elizabeth Banks y Ken Jeong. El reinicio del concurso llega a manos de Sony Pictures Television y se emitirá en la cadena estadounidense ABC a partir del 22 de junio.

¿Volverá Austin Powers?

Hace 20 años del estreno de la primera película del agente secreto británico, y gracias al éxito que cosechó 'Austin Powers: Misterioso agente internacional' se pudieron realizar dos secuelas más. Ahora, después de tantos años se sigue hablando de una cuarta entrega, rumores que llevan circulando desde que se estrenara.

 Mike Myers y Elizabeth Hurley en 'Austin Powers'

Debido a su veinte aniversario, el director de las películas Jay Roach estuvo hablando con The Hollywood Reporter sobre una posible secuela: "Hemos hablado de hacer una cuarta película durante 15 años. Además, siempre hemos dicho que no queremos hacerlo a menos que se nos ocurra algo que esté a la altura de los conceptos de nuestra mente. Hasta que Mike se siente y tenga un concepto que enganche en la cuarta, no sucederá. Pero si sucediera, estaríamos encantados de volver a ella".

La saga 'Austin Powers', de peor a mejor

'Austin Powers en Miembro de oro'

'Austin Powers en Miembro de oro'

Pese a que ninguna de las entregas me parece mala, la tercera es la menos inspirada de todas. Estrenada en 2002, cuenta como Austin tiene que pedir ayuda al Doctor Maligno para luchar contra Miembro de oro (también interpretado por Myers), quien ha secuestrado a su padre. La película ahonda en el pasado de los protagonistas y en las relaciones paternofiliales revelando que (SPOILER) el Doctor Maligno y Austin Powers son hermanos. Y no comparten a cualquier padre: ¡son hijos de Michael Caine!

La película es un canto al cine con numerosos cameos y memorables gags metacinematográficos: el arranque hace referencia a un biopic de Austin Powers protagonizado por Tom Cruise y Danny DeVito que dirige Steven Spierlberg. La cinta dejó la puerta abierta a una cuarta entrega, con el hijo de Doctor Maligno tomando el relevo de su padre pero, pese a los rumores, nunca se llegó a rodar.

Austin Powers en Miembro de Oro en eCartelera

'Austin Powers: Misterioso agente internacional'

'Austin Powers: Misterioso agente internacional'

La ópera prima de Jay Roach fue este experimento paródico de las películas de espías que resultó ser todo un éxito. Mike Myers daba vida a Austin Powers y a Doctor Maligno, héroe y villano, respectivamente, dos archienemigos de los años sesenta. Tirando del humor más absurdo, cuenta cómo, tras varios enfrentamientos, el Doctor Maligno decide criogenizarse para despertar tres décadas después, en los noventa, para acabar con el mundo. A Powers no le queda más remedio que hacer lo mismo para pararle los pies. Para ello, contará con la ayuda de una espía interpretada por Elizabeth Hurley. Ambos se adentrarán en un mundo que todos reconocemos pero que ha sido dado la vuelta para despertar la sonrisa en el espectador.

En España, aún no había tomado el mando del doblaje el gran Florentino Fernández, lo cual la hacía mucho menos divertida.

Austin Powers: Misterioso agente internacional en eCartelera

'Austin Powers: La espía que me achuchó'

'Austin Powers: La espía que me achuchó'

En 1999, dos años después de la primera, se estrenó esta secuela que se convertiría en todo un éxito de taquilla, una de las mejores comedias que se han rodado (sí, soy muy fan). Powers vive felizmente con Vanessa (Hurley) pero, de repente, descubre que no es una mujer sino un robot diseñado por el doctor Maligno, quien regresa desde el espacio para viajar a los años sesenta y robarle su mojo (hazaña que consigue gracias a la colaboración de Gordo Cabrón). Sin su libido y su arte de seducción, Powers tendrá que dar lo mejor de sí para acabar con el Doctor Maligno y salvar el mundo.

Descerebrada, loquísima y con algunos gags antológicos (el juego de sombras en la tienda de campaña, la sesión de fotos con 'Marría Unpajote'). Lástima que la tercera no lograse mantener el nivel... Aún así, ojalá poder ver una cuarta entrega algún día.

Austin Powers: La espía que me achuchó en eCartelera
Rostros