å

CONTROVERSIA ZOMBIE

Lo que aprendieron en 'The Walking Dead' tras la no muerte de cierto personaje

Steven Yeun, Glenn en 'The Walking Dead', habla en la Walker Stalker Con sobre uno de los momentos más controvertidos de la serie.

Por Enrique Torquemada García 9 de Junio 2017 | 16:55

Comparte:

¡Comenta!

¡Atención SPOILERS!

Steven Yeun, el actor que daba vida a Glenn en 'The Walking Dead' ha hablado sobre la controversia del episodio de la sexta temporada 'Thank You' durante un panel en la Walker Stalker Con en Nashville, Tennessee. En una de las escenas finales de este episodio, Glenn y Nicholas se encuentran rodeados de caminantes y no tienen salida. Ambos se suben a un contenedor de basura y finalmente, Nicholas se suicida. El cuerpo de Nicholas cae encima de su compañero y Glenn, aún vivo en el suelo, observa cómo los caminantes devoran a su amigo. Ahí se termina la escena, dando a entender que él tampoco iba a sobrevivir. Pero al final sí.

 escena contenedor

A pesar de los enormes fallos de continuidad que tiene la escena (Nicholas se dispara en su sien derecha y luego cae hacia el mismo lado, eso sumado al cambio de plano donde no hay rastro de ningún disparo en su cabeza), todos los fans se sentían engañados cuando Glenn apareció vivo un par de episodios después.

En el panel, Yeun afirmó: "¿sabes qué? Creo que esa es la confirmación de dónde estamos en cuanto a tecnología, medios e internet y creo que no se había probado hasta el momento. Creo que no había intención de engañar, sino de hacer una trama divertida", refiriéndose a cómo reacciona la audiencia. "Lo que pasa con internet y los sitios con spoilers, a parte de demostrar el éxito de la serie, es que lo ves y dices "no creo que ningún show tenga que llegar a este punto". Ahora ves que hay series que continúan de forma diferente porque la gente entró en pánico con alguna situación. Es una mierda que la escena del contenedor tuviera que ser como un experimento, pero lo fue".

Esta reflexión que hace el actor es un buen ejemplo de cómo los guionistas y productores se ven condicionados ante los fans y sus reacciones. Es decir, tener que re-conducir algunas tramas, simplemente para complacer a la audiencia, dejando de lado las prioridades de la serie. Aun así, el actor se toma con humor su escena en el contenedor y bromea diciendo: "seguramente me hagan chistes sobre basura el resto de mi vida. Mi hijo me preguntará por qué, y yo contestaré que no tengo ni idea".

 Okja

El próximo proyecto

La fatídica muerte de uno de los personajes favoritos de 'The Walking Dead' da por concluida la presencia del actor en la serie, pero aun así Yeun aparecerá en otros proyectos. El más conocido y con más repercusión es 'Okja', la película surcoreana que dio de qué hablar en Cannes tanto por sus críticas positivas como sus abucheos por estar distribuida por Netflix. En ella, interpretará a K junto con sus compañeros de reparto Tilda Swinton y Paul Dano. 'Okja' se estrena el 28 de junio en la plataforma de streaming.

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

Las víctimas de Negan

Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

La amenaza de Rick

La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

La escena que no existe en los cómics

La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

La mano de Carl

La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

El discurso de Negan

El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

La reacción de Maggie

La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

Escena final

Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.

Rostros