å

DEP

Muere a los 62 años Glenne Headly, la actriz de 'Dick Tracy' y 'Un par de seductores'

Actriz de cine, televisión y teatro dos veces nominada al premio Emmy, recientemente la vimos en 'The Night Of'.

Por Alberto Hernando Asensio 9 de Junio 2017 | 18:33

Comparte:

¡Comenta!

La actriz de cine, teatro y televisión, Glenne Headly, ha fallecido a la edad de 63 años. Deja tras de sí una carrera de múltiples trabajo en diversos medios y dos nominaciones a los Emmy. Según Variety, sus representantes han confirmado su fallecimiento en un comunicado. "Con profunda tristeza confirmamos el fallecimiento de Glenne Headly", dice la nota, "Pedimos que la privacidad de su familia sea respetada en estos momentos difíciles".

Glenne Headly

Glenne Headly comenzó su carrera en el teatro, dentro de la reputada compañía de Chicago Steppenwolf Theatre Company. Dedicó gran parte de su carrera al medio, donde participó en obras como 'Aunt Dan and Lemon' y 'Arms and the Man', dirigida por John Malkovich. La actriz y el director se conocieron en las tablas y acabaron contrayendo matrimonio en 1982 hasta su divorcio en 1988.

En el cine, Glenne Headly debutó con 'Georgia', de Arthur Penn y apareció en 'La rosa púrpura del Cairo', de Woody Allen; pero sobre todo se hizo famosa a partir de su papel de Tess Trueheart en la película 'Dick Tracy'. Su carrera en adelante incluyó títulos como 'Profesor Holland', 'Un par de seductores' y 'Don Jon'.

Glenne Headly

Fue en televisión donde la actriz recibió los principales reconocimientos. Participó en diversas series y miniseries como 'Lonesome Dove. La gran aventura', 'Bastard Out of Carolina', 'Winchell: Cronista de sociedad' y 'Monk'. Allí, los dos primeros títulos le valieron sendas nominaciones a los premios Emmy como mejor actriz en 1989 y 1997.

Además de una larga carrera, Glenne Headly deja atrás a todos sus seguidores, a su marido Byron McCulloch y su hijo Stirling.

Los últimos trabajos de Glenne Headly

En los últimos años Glenne Headly estuvo participando en varios proyectos como parte de un reparto de altura. Estuvo en la miniserie de HBO 'The Night Of', dirigida por Steven Zaillian y con John Turturro y Riz Ahmed en el casting. También participó junto a Emma Stone y Tom Hanks en el reciente drama 'El círculo'.

La muerte le llegó cuando estaba trabajando en una serie para la cadena Hulu: 'Future Man'. La serie, aún por estrenar, mezcla comedia y ciencia ficción y será el último trabajo, e inacabado, de la actriz.

Rostros