å

HA SACADO LAS GARRAS

'Black Panther': Las claves de su primer tráiler

Te contamos todo lo que sabemos de la película del superhéroe africano, que se estrenará en 2018.

Por Patricia Cano Martín 10 de Junio 2017 | 12:44

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ya se ha estrenado el tráiler de 'Black Panther', y como suele pasar con las películas pertenecientes al Universo Cinematográfico de Marvel, hemos podido recopilar muchísima información sobre el superhéroe africano. La película se estrenará el 16 de febrero de 2018 en Estados Unidos, pero desconocemos la fecha exacta del estreno en España.

Black Panther fotograma

La película del superhéroe Africano está bastante relacionada con la historia que se desarrolló en 'Capitán América: Civil War', donde pudimos ver como T'Challa perdía a su padre y automáticamente se convertía en el rey de Wakanda. Además de conocer el secreto de su familia, que había estado reinando durante años y al mismo tiempo siendo responsables del traje y título de Black Panther.

En esta nueva película veremos como el protagonista regresa al fin a casa, donde tras un rito ceremonial será reconocido oficialmente como el rey. Pero un viejo enemigo de la familia regresará, poniendo en peligro no solo a su pueblo, sino al mundo entero y T'Challa/Black Panther tendrá el deber de salvarlo.

Todo lo que sabemos de 'Black Panther'

Tras ver el tráiler hemos podido advertir un montón de pistas e información que hasta el momento desconocíamos por completo. En primer lugar, el pueblo de Wakanda parece recibir a T'Challa como rey con muchísimo respeto y alegría, y el antiguo consejero de su padre, Zuri, seguirá ocupando el mismo cargo al lado de él. La manera de integrar las nuevas tecnologías en parajes totalmente naturales es increíble y forma parte de la estética de Wakanda, que no habíamos visto tan de cerca, a pesar de su primera aparición en 'Vengadores: Infinity War'.

También nos ha sorprendido el increíble acierto de Marvel en representar a los personajes que deben ser de raza negra de esta manera, pues promete ser una película 100% representativa y romper con el racismo en la industria de una forma muy natural. Además existen varios personajes femeninos que interpretan cargos muy importantes en la sociedad de Wakanda.

El traje de Panther Black es bastante similar al que pudimos ver en 'Capitán América: Civil War', pero con una estética algo más definida por el continente Africano. Pero la forma de representar el superpoder es increíble, pues en los momentos de máxima tensión se generará una onda expansiva de colores morados azulados, casi eléctrica. Y por último hemos podido ver la estética del enemigo principal de T'Challa, aunque todo apunta a que el rey deberá lidiar contra otros "villanos".

La película dirigida por Ryan Coogler, cuyo reparto está formado por Chadwick Boseman, Forest Whitaker, Winston Duke, Sterling K. Brown, Martin Freeman y Andy Serkis, verá la luz el próximo año. Esto es todo lo que hemos aprendido con el tráiler de 'Black Panther':

Las claves del tráiler de 'Black Panther'

Su superpoder

Su superpoder

Vemos en acción a Black Panther, atrapando un coche bajo sus garras. La onda expansiva generada por su fuerza y reflejos es de color morado azulado y le acompañará en los momentos de máxima tensión.

El villano

El villano

O más bien uno de los villanos. Este será el aspecto de Erik Kilmonguer, el exiliado de Wakanda que busca derrocar a T'Challa. Su caracterización es bastante distinta a la de los cómics, lo que no quiere decir ni mucho menos, que no sea increíble.

Recibimiento en Wakanda

Recibimiento en Wakanda

T'Challa hereda el título de rey de la tierra africana 'Wakanda', tras la muerte de su padre. Su pueblo, muy alegre, le espera en el lugar de encuentro para celebrar un rito real.

Consejero real

Consejero real

La figura religiosa y espiritual de Zuri, el consejero real que había acompañado a su padre hasta el momento, ahora, le ayudará a él. Representará la figura de maestro.

T'Challa y Okoye

T'Challa y Okoye

El rey observando con su guardaespaldas el interrogatorio de uno de los mayores enemigos del rey, Ulysses Klaue, un famoso traficante sudafricano que apareció brevemente en 'Vengadores: La era de Ultrón'.

Everett K. Ross interroga a Ulysses Klaue

Everett K. Ross interroga a Ulysses Klaue

El miembro de la lucha contra el terrorismo del Centro Común pretende hacer confesar al traficante. Ambos son, probablemente, de los pocos actores blancos de la película.

La hermana de T'Challa

La hermana de T'Challa

Shuri, es la hermana menor del rey, y es la general experta en tecnología. Gracias a sus habilidades crea su arma especial: unos puños láser.

El hombre-mono

El hombre-mono

Su nombre real es M'Baku, y es el líder de una tribu revolucionaria de Wakanda, que ignora por completo el régimen gobernante.

Visitarán un lugar helado

Visitarán un lugar helado

Un grupo de personas se dirige a lo que posiblemente sea la Wakanda Necrópolis, una ciudad dentro de otra ciudad y que está poblada por las almas muertas.

Ciudad de Oro

Ciudad de Oro

La capital de Wakanda es increíblemente moderna y futurista, muy diferente del concepto sudafricano del resto del filme.