å

NECESITA ENJUAGARSE

Según los rumores Leonardo DiCaprio podría protagonizar el remake de 'Shampoo'

Rumores circulan por Internet asegurando que el ganador de un Oscar protagonizará el remake de este clásico de 1975.

Por Patricia Cano Martín 10 de Junio 2017 | 14:07

Comparte:

¡Comenta!

Internet, tierra de rumores, ha decidido que le toca el turno a Leonardo DiCaprio. Varias páginas de entretenimiento han lanzado la noticia de que, el ya ganador de un premio Oscar, protagonizará el remake de la comedia sexual de 1975, 'Shampoo', cuya producción no se ha asegurado en ningún momento. Toda esta información no está 100% verificada, por lo que no son rumores muy fiables.

DiCaprio recogiendo el Oscar a Mejor Actor
 

Una web encargada de catalogar el nivel de credibilidad de la información que circula por la red, Gossip Cop, ha asegurado que una fuente muy cercana a DiCaprio lo ha desmentido por completo, asegurando que el actor no se ha planteado involucrarse en el proyecto. Y en relación con el posible futuro director, Warren Beatty, una fuente muy cercana a él lo ha confirmado: "El director no está trabajando en la nueva versión de la comedia".

El principal argumento que se podría aportar para creerse, o no, esta noticia, es que DiCaprio no suele protagonizar comedias pues los papeles más importantes de toda su carrera nos invitan a llorar durante horas: 'Titanic', 'Revolutionary road', 'El renacido (The Revenant)'... El único papel reciente que podría considerarse bastante gracioso pertenece a 'El lobo de Wall Street', a pesar de estar cargado de elementos profundamente dramáticos.

Podremos ver al actor próximamente en la adaptación cinematográfica de la novela de éxito de Stephan Talty, 'The Black Hand', que será estrenada en 2018. En ella interpretará al "Sherlock Holmes Italiano", un personaje basado en hechos reales que persiguió a la mafia americana surgida alrededor del 1900, que señalaban las escenas del crimen con una mano negra.

La sinopsis de Shampoo

La película original de 1975, 'Shampoo', es un melodrama que narra la historia de un peluquero frustrado, George Roundy (Warren Beatty), que aprovecha el éxito de su trabajo para tener relaciones sexuales con atractivas mujeres, la tapadera perfecta para serle infiel a su mujer. Pero animado por su mujer, decide contratar a un empresario para que le ayude a relanzar el negocio. Y los problemas aparecen cuando descubre que la persona que acaba de contratar, es el amante de su verdadero amor, Jackie (Julie Christie).

En ella participaron otros actores como Goldie Hawn y Lee Grant. Y además fue la primera película en la que se pudo ver a nuestra queridísima Carrie Fisher.

Los papeles que Leonardo DiCaprio rechazó

Robin

Robin

Pese a que, gracias a 'Batman y Robin', 'Batman Forever' no es la peor película protagonizada por el hombre murciélago, es imposible negar que estamos ante uno de los blockbusters más fallidos de las últimas décadas. El director Joel Schumacher cogía las riendas de la saga comenzada de manera deslumbrante por Tim Burton y, bueno, la convertía en una fiesta hortera y pasadísima de rosca. DiCaprio, que no podía ni imaginar donde se estaba metiendo, realizó las pruebas de cámara y se reunió con Schumacher para optar al papel de Robin.

Sin embargo, algo debió observar, o puede que simplemente leyera el guión, y salió disparado. En sus últimas declaraciones al respecto, el actor asegura que jamás le interesó realmente formar parte de la película. Ya. Claro. Imaginad a Leo en la imagen que ilustra este texto. De la que se salvó.

Batman Forever en eCartelera

Patrick Bateman ('American Psycho')

Patrick Bateman ('American Psycho')

Aquí tenemos uno de esos momentos en la carrera de DiCaprio que demuestran claramente que estamos ante un intérprete que se atreve con todo. En un momento clave de su carrera, en la que no es nada complicado imaginar el despacho de su representante inundado por guiones, el actor decidió escuchar la oferta que el estudio Lionsgate le realizó, con la promesa de pagarle 20 millones de dólares, para que protagonizara la adaptación cinematográfica de la polémica novela 'American Psycho', que llevaría a la gran pantalla la guionista y directora Mary Harron.

Y fue ella quien se opuso a Leo, argumentando una serie de prejuicios que, visto lo visto, no terminan de dejarla en muy buen lugar como visionaria. La cuestión es que Harron ganó, DiCaprio se cansó, Christian Bale le sustituyó y la película funcionó a medias.

American Psycho en eCartelera

Anakin Skywalker

Anakin Skywalker

Pese a que, en algunos momentos de nuestra vida como fans de la saga 'Star Wars' nos hayamos intentado convencer a nosotros mismos de la valía artística de las precuelas dirigidas por George Lucas, lo cierto es que cada vez son menos las tablas a las que nos podemos sujetar. Visualmente han envejecido entre mal y muy mal, y tan solo 'La venganza de los Sith' mantiene algo de poder dramático, pero, sin duda, todo habría mejorado un poco si DiCaprio hubiera conseguido el papel de Anakin Skywalker al que optó.

Y es que el actor realizó distintas pruebas de cámara, se reunió con el equipo creativo, mantuvo negociaciones con el estudio... Y decidió que no era lo que estaba buscando. Lucas intentó convencerle en vano y tuvo que buscar una alternativa. Hayden Christensen fue lo mejor que encontró. Quizás debería haber investigado un poco más.

Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith en eCartelera

Dirk Diggler ('Boogie Nights')

Dirk Diggler ('Boogie Nights')

A Leo le quedan pocos directores esenciales que tachar en su lista, pero sin duda, Paul Thomas Anderson es uno de ellos. Y eso que los caminos del responsable de obras maestras de las dimensiones de 'Magnolia', 'Pozos de ambición' o 'The Master', y el actor estuvieron a punto de unirse a las primeras de cambio. 'Boogie Nights', la película que situó en el mapa al cineasta a través de una demostración de talento que sigue impresionando en la actualidad, nació con la intención de estar protagonizada por DiCaprio, convertido en la primera opción para interpretar a Dirk Diggler.

Lástima que el intérprete tuviera que decir que no, recomendando a Mark Wahlberg para el papel. ¿Las razones de la negativa? Que acaba de firmar por otro proyecto. Un proyecto dirigido por James Cameron sobre la tragedia del Titanic. Y así es como la vida y la carrera de DiCaprio cambiaron para siempre.

Boogie Nights en eCartelera

Alan Turing

Alan Turing

Cuando, en 2012, se anunció que Leonardo DiCaprio protagonizaría 'The Imitation Game', el proyecto cinematográfico que llevaría a la gran pantalla la vida de Alan Turing, criptógrafo y matemático que colaboró para acabar con la Segunda Guerra Mundial tras facilitar que se descifraran los códigos secretos nazis, aportando también el primer precedente de una computadora, aparecieron las expectativas y la impaciencia. También el manido discurso de que el actor estaba intentando, otra vez, conseguir la estatuilla dorada. Pero la ilusión duró poco.

Meses más tarde después de que saliera publicada esa noticia, se confirmó que los responsables de Warner Bros. no habían conseguido llegar a un acuerdo con DiCaprio, lo que paralizó la película hasta que, dos años después, los hermanos Weinstein tomaron las riendas. El resultado fue una de las mejores interpretaciones de Benedict Cumberbatch mimetizándose con el personaje de Turing y ocho nominaciones a los Oscar incluyendo Mejor Película, y sí, Mejor Actor. Solamente ganó el de Mejor Guión Adaptado. Leo respiró tranquilo.

The Imitation Game (Descifrando Enigma) en eCartelera

Spider-Man

Spider-Man

Imaginad que, en el momento en el que se anunció que Tobey Maguire iba a ser el nuevo hombre araña en el cine, se hubiera descubierto que DiCaprio acababa de decir NO al papel. Aquel aluvión de protestas habría quedado en nada en comparación con el terremoto de fans que habrían rogado de rodillas al pobre Leo para que se replanteara convertirse en el trepamuros más famoso de la historia. Pero no, el actor lo tenía muy claro y ni el mismísimo Sam Raimi pudo hacerle cambiar de opinión para que fuera su Spider-Man.

Y es que, en esos momentos, DiCaprio estaba ultimando su participación en esas dos joyas llamadas 'Atrápame si puedes' y 'Gangs of New York'. O lo que es lo mismo, prefirió trabajar con Spielberg y Scorsese antes que lanzar telarañas. Parece comprensible.

Spider-Man en eCartelera

Christian ('Moulin Rouge')

Christian ('Moulin Rouge')

Tras aprobar con altísima nota en su primera unión artística con el director Baz Luhrmann en esa joya llamada 'Romeo y Julieta de William Shakespeare', el actor estuvo apunto de redondear la jugada participando en el siguiente proyecto del cineasta australiano: 'Moulin Rouge'. Todo estaba listo para que Leo liderara junto a Nicole Kidman aquel musical que resucitó el género por completo y se mantiene a día de hoy como una de las películas más arriesgadas y fascinantes de la pasada década. Pero apareció un 'pero' definitivo: Cantar.

DiCaprio tuvo que aceptar y admitir que las cuerdas vocales no eran uno de sus recursos interpretativos más valiosos y, finalmente, decidió abandonar la película. Afortunadamente, su sustituto, Ewan McGregor estuvo a la altura de la propuesta y consiguió que nadie pensara en la oportunidad perdida.

Moulin Rouge en eCartelera

Steve Jobs

Steve Jobs

De todas las decisiones que han movido a DiCaprio a decir que no a un papel, aquí tenemos la mejor de todas. Spoiler: Terminó en Oscar. Y es que, en la primera etapa del proyecto el actor era el elegido para protagonizar este biopic sobre el fundador de Apple, algo que terminó yéndose al traste cuando entró en escena Alejandro González Iñárritu y le propuso liderar 'El renacido', su nuevo trabajo después de triunfar en los premios de la Academia con la sobresaliente 'Birdman'. El resto es historia (reciente).

Michael Fassbender realizó una interpretación maravillosa como Jobs y DiCaprio ofreció un recital que terminó con celebración mundial tras conseguir su ansiado Oscar en una noche en la que los dos actores se enfrentaban como alternativa y favorito, respectivamente. Ganó la intuición.

Steve Jobs en eCartelera