Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Brian J. Smith da las gracias a los seguidores de 'Sense8' a través de una carta tras la cancelación de la serie

David Vaquero 11 junio 2017

El pasado 9 de Junio, Brian J. Smith, protagonista de 'Sense8', dejó un enlace en un de sus tweets haciendo un llamamiento a toda la familia sensate. Dentro encontramos unos párrafos sinceros y agradecidos hacia todos aquellos que lucharon por mantener a flote la serie de Netflix. Una carta abierta en la que agradece todo el apoyo, cariño y el "ruido" de las últimas semanas.

"Querida familia 'Sense8'. Leed:"

Hará ya poco más de una semana Netflix canceló casi de una tacada 'The Get Down' y 'Sense8', privándolas de segunda y tercera temporada respectivamente. El eco de la audiencia, esa por la que Netflix ha llegado a la conclusión de que estas series no debían continuar rodándose, no tardó en hacerse sonar, algo a lo que Brian hace hincapié en sus líneas de TwitLonger: "Me salí de mi camino y rechacé el comunicado oficial porque vosotros, nuestro grupo, merecía que vuestra voz fuera escuchada".

Brian también defiende a unos productores que fueron los primeros fans de la serie y dieron todo por ella desde el primer día: "Ellos festejaban con nosotros, nos animaban, nos apoyaban incondicionalmente. No envidio la posición que han tenido aquí. Netflix es relativamente una empresa joven y este tipo de dolores de crecimiento duele. Pero por favor, recordar que ellos hicieron este extraño, maravilloso, poco convencional show posible en primer lugar, y el show hubiera continuado si sólo la audiencia justificara el gasto". Pero sentencia que como siempre, los números acaban ganando la partida: "Al final todo se reduce a los números".

Fotograma del especial de navidad de 'Sense8'

El actor de Tejas aclara que no se va a ir con ningún mal regusto, de aquí se lleva experiencias y amigos para toda la vida, todas las que se puedan llevar en dos temporadas, pero dos temporadas llenas de emociones:"Este chico de Texas pudo ver el mundo, pudo trabajar con las Wachowskis y su alucinante equipo y reparto, muchos de los cuales serán amigos para toda la vida. Creo que podéis ver como he crecido como actor entre las temporadas 1 y 2. Es lo que siempre pude desear de este proyecto".

Para terminar, Brian vuelve a resaltar la labor de los fans en su lucha por seguir dándole vida a la serie, protagonizando así el capítulo final de 'Sense8': "Por favor, sabed que la lucha que habéis puesto en marcha para salvar algo que que amáis siempre será el "final de temporada" de 'Sense8'. VOSOTROS le habéis dado a la serie el final que se merece".

Los 8 sensates de 'Sense8'

1 Will Gorski
Will Gorski

Altura: 1,85

Ubicación: Chicago

Profesión: Policía

Bio: Un policía de principios y gran corazón, que tiende a cuestionar ciertos gajes de su oficio. Sufre de migrañas y visiones y es el primero con el que Jonas contacta. Su conexión con Riley, delincuente londinense con múltiples problemas, se vuelve especialmente intensa.

Sense8 en eCartelera
2 Riley
Riley

Altura: 1,75 m

Ubicación: Londres (aunque de procedencia islandesa)

Profesión: DJ

Bio: Después de que su marido y su hijo recién nacido murieran en un accidente de tráfico, lleva una vida complicada en la que compagina su profesión de DJ con las drogas. Cuando conoce a Will, se ve obligada a incumplir una importante promesa que le hizo a su hija.

Sense8 en eCartelera
3 Nomi Marks
Nomi Marks

Altura: 1,78 m

Ubicación: San Francisco, California

Profesión: Bloguera

Bio: Durante un desfile en bicicleta, su vista se cruza con la del Dr. Matheson (el villano, también conocido como el señor Susurros), y el impacto la hace caer al suelo. En el hospital le confirman que debe someterse a una lobotomía y se reencuentra con su familia, que todavía no ha aceptado que es transgénero.

Sense8 en eCartelera
4 Kala
Kala

Altura: 1,65 m

Ubicación: Bombay, India

Profesión: Médico

Bio: Kala tiene un matrimonio concertado con un hombre que no ama. Por si fuera poco, conecta con Wolfgang, un completo desconocido por el que siente una atracción que es incapaz de contener.

Sense8 en eCartelera
5 Wolfgang
Wolfgang

Altura: 1,80 m

Ubicación: Berlín

Profesión: Cerrajero (y ladrón profesional)

Bio: El ladrón alemán se encuentra en una misión para proteger a su amigo Félix de su padre cuando nota en sus propios brazos las ataduras de Nomi y sabe que algo está pasando.

Sense8 en eCartelera
6 Capheus
Capheus

Altura: 1,78 m

Ubicación: Nairobi, Kenia

Profesión: Conductor de autobús

Bio: Optimista, risueño y lleno de fuerza, tiene un objetivo que le hace capaz de cualquier cosa: ayudar a su madre enferma. Por ella, empieza a trabajar para un narcotraficante que necesita que transporte a su hija regularmente al hospital. Termina encariñándose con ella y, gracias a la ayuda de Sun, la protegen de todo aquél que intenta hacerle daño.

Sense8 en eCartelera
7 Sun
Sun

Altura: 1,68 m

Ubicación: Seúl, Corea del Sur

Profesión: Directora Financiera

Bio: Por culpa de su hermano, se ve involucrada en una red de fraudes que termina poniendo en riesgo a su familia. Compagina su profesión de directora financiera con las artes marciales.

Sense8 en eCartelera
8 Lito
Lito

Altura: 1,80 m

Ubicación: Ciudad de México, México

Profesión: Actor de telenovela

Bio: Debido a su fama como actor de telenovela, Lito esconde su homosexualidad frente a los periodistas. Las mentiras le llevan a una curiosa relación a tres con una amiga suya, Daniela, y el verdadero amor de su vida: Hernando.

Sense8 en eCartelera

Salidas y nuevos fichajes

Decimos adiós a sensates y decimos hola a los nuevos lanzamientos de Netflix, entre ellas encontramos tanto series propias como nuevas producciones europeas.

Siguiendo la senda de 'Las chicas del cable' en España o 'Dark' en Alemania, llegará próximamente 'Suburra', una precuela de la película de 2015 de Stefano Sollima con tintes de thriller policíaco. Veremos a ver si le hace sombra a 'The Young Pope' de Paolo Sorrentino entre las apuestas italianas más internacionales.

Artículos recomendados

Revelado el origen de los poderes de 'Black Panther'

'Black Panther': Kevin Feige y Ryan Coogler hablan sobre el origen de los poderes del ...

Comentarios

Noticias relacionadas