å

VIBRANIUM Y A LUCHAR

'Black Panther': Kevin Feige y Ryan Coogler hablan sobre el origen de los poderes del superhéroe

El director de Marvel Studios y el realizador de 'Black Panther' nos desvelan el origen de los poderes del superhéroe, relacionados con la planta en forma de corazón.

Por José Carlos Rodríguez Domínguez 11 de Junio 2017 | 15:56

Comparte:

¡Comenta!

Marvel tiene preparadas casi una película para cada uno de sus superhéroes y después de ver a Chadwick Boseman interpretar a Black Panther en 'Capitán América: Civil War', estrenará el próximo 16 de febrero de 2018 su propia película, que estará dirigida por Ryan Coogler. Cada vez conocemos más detalles de 'Black Panther' ya que recientemente ha sido lanzado el teaser trailer oficial en el que podemos ver al superhéroe en acción, mostrando todas sus habilidades.

Enterteinment Weekly habló con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, que discutió sobre la forma en el que el rey de Wakanda, la nación oculta africana, encuentra la hierba con forma de corazón que le da los poderes a Black Panther. "La gente que lee los cómics estará familiarizada con la hierba en forma de corazón y todos los ritos y ceremonias que lo rodean. Es parcialmente espiritual. No lo llamamos magia, pero ha habido Vibraniun entretejido dentro de ese suelo y esa tierra por miles de años, sí que sucederán más cosas con esto", dijo Feige.

 'Black Panther'

El traje de Vibraniun confiere a Black Panther la suficiente protección para hacerlo casi indestructible y parece que la hoja en forma de corazón que otorga los poderes al superhéroe está compuesta de este material, que es la razón también de que Wakanda esté tan desarrollada tecnológicamente. El director, Ryan Coogler ha querido ampliar esta información y ha revelado que en la película, al igual que en los cómics, la hierba con forma de corazón será esencial para que Black Panther adquiera esa ventaja física:

"Black Panther puede luchar mano a mano con Capitán América, que es un super soldado, así que tiene la fuerza y los instintos más elevados que le dan sus habilidades mejoradas. La hierba en forma de corazón es lo que las Black Panthers consumirían de generación en generación y una vez que ganan el título, es lo que les da su ventaja física", aseguró Coogler.

Una África super desarrollada

'Black Panther' sigue las aventuras de T'Challa, que después de la muerte de su padre, el rey de Wakanda, regresa a su casa situada en una nación africana oculta y tecnológicamente avanzada para recuperar su legítimo trono. Es entonces cuando un poderoso y viejo enemigo reaparece y pone en peligro el destino de Wakanda y el mundo entero por lo que el joven rey debe luchar y liberar todos sus poderes para asegurar el destino de su país y de su futuro com rey.

 Wakanda'

La película está protagonizada por Chadwick Boseman como Black Panther y completan el elenco actores conocidos como Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker o Andy Serkis. Si quieres descubrir más sobre la película, te dejamos con el impresionante tráiler en el que podéis ver más sobre Wakanda y los poderes sobrenaturales del primer superhéroe de piel negra del Universo Cinematográfico Marvel.

Las claves del tráiler de 'Black Panther'

Su superpoder

Su superpoder

Vemos en acción a Black Panther, atrapando un coche bajo sus garras. La onda expansiva generada por su fuerza y reflejos es de color morado azulado y le acompañará en los momentos de máxima tensión.

El villano

El villano

O más bien uno de los villanos. Este será el aspecto de Erik Kilmonguer, el exiliado de Wakanda que busca derrocar a T'Challa. Su caracterización es bastante distinta a la de los cómics, lo que no quiere decir ni mucho menos, que no sea increíble.

Recibimiento en Wakanda

Recibimiento en Wakanda

T'Challa hereda el título de rey de la tierra africana 'Wakanda', tras la muerte de su padre. Su pueblo, muy alegre, le espera en el lugar de encuentro para celebrar un rito real.

Consejero real

Consejero real

La figura religiosa y espiritual de Zuri, el consejero real que había acompañado a su padre hasta el momento, ahora, le ayudará a él. Representará la figura de maestro.

T'Challa y Okoye

T'Challa y Okoye

El rey observando con su guardaespaldas el interrogatorio de uno de los mayores enemigos del rey, Ulysses Klaue, un famoso traficante sudafricano que apareció brevemente en 'Vengadores: La era de Ultrón'.

Everett K. Ross interroga a Ulysses Klaue

Everett K. Ross interroga a Ulysses Klaue

El miembro de la lucha contra el terrorismo del Centro Común pretende hacer confesar al traficante. Ambos son, probablemente, de los pocos actores blancos de la película.

La hermana de T'Challa

La hermana de T'Challa

Shuri, es la hermana menor del rey, y es la general experta en tecnología. Gracias a sus habilidades crea su arma especial: unos puños láser.

El hombre-mono

El hombre-mono

Su nombre real es M'Baku, y es el líder de una tribu revolucionaria de Wakanda, que ignora por completo el régimen gobernante.

Visitarán un lugar helado

Visitarán un lugar helado

Un grupo de personas se dirige a lo que posiblemente sea la Wakanda Necrópolis, una ciudad dentro de otra ciudad y que está poblada por las almas muertas.

Ciudad de Oro

Ciudad de Oro

La capital de Wakanda es increíblemente moderna y futurista, muy diferente del concepto sudafricano del resto del filme.