Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Una niña de 12 años salva la vida a su amiga gracias a 'Los Juegos del Hambre'

José Carlos Rodríguez Martes 13 junio 2017

Leer libros y ver películas es una forma de entretenimiento que, además de distanciarnos de la realidad, en muchos casos, nos hace aprender sobre distintos aspectos de la vida y nos enseña cosas que pueden ser muy útiles cuando existe una emergencia. Esto es lo que ha ocurrido en Gloucester, Massachusetts, donde unos niños se encontraban jugando alrededor de un pantano en el que Mackenzie George se resbaló debido al barro y cayó junto a un terraplén, haciéndose un enorme corte en la pierna de 25 centímetros de largo y 7cm de ancho.

La niña, que contaba tan solo con 12 años, aseguró no sentir nada en un primer momento, pero cuando sacó la pierna y vio el corte comenzó a gritar y a pedir auxilio, según contó a The Gloucester Times. Fue entonces, cuando los conocimientos basados en el libro de Suzanne Collins, que fue adaptado a la pantalla grande en 'Los Juegos del Hambre', hicieron que una de sus amigas, Megan Gething, pudiera ayudarla y salvarla de forma espectacular.

 'Los juegos del hambre'

Unos niños asustadizos no sabrían que hacer ante esta situación pero la valiente Megan recordó el primer libro de la trilogía de 'Los juegos del hambre' y decidió tomar parte en el asunto, realizando un torniquete a la pierna de Mackenzie George con el objetivo de detener la hemorragia. Mientras, otra de sus amigas fue corriendo a buscar ayuda especializada. "Sabía hacerlo por un libro que leí", dijo la joven refiriéndose a la popular saga. Su amiga fue rápidamente al hospital y se encuentra bien pero no sabemos qué hubiera podido ocurrir si a Megan no se le hubiera ocurrido esta idea para que no perdiera sangre. La imaginación de los niños es infinita e imprevisible muchas veces y más, cuando se les da un libro o una película para desarrollarla.

Los 8 mejores momentos de 'Los Juegos del Hambre'

8 La entrada triunfal de los campeones al Capitolio

A pesar de que no fue la primera vez que el carro de Katniss y Peeta ardió en llamas, su entrada triunfal en 'En llamas' es absolutamente genial. En el Capitolio, ante un estadio repleto de gente, al más puro estilo de los Juegos Olímpicos de antaño y con una cuádriga ardiendo, fue inevitable que Katniss y Peeta nos dejaran a todos aplaudiendo a rabiar en nuestro asiento en el cine. Una gran escena para abrir este top.

7 La ejecución de Snow y la muerte de Coin

Fue uno de los momentos más esperados por los seguidores de la saga y no decepcionó. La ejecución del Presidente Snow a manos de Katniss terminó convirtiéndose en una escena de venganza por parte de la propia chica en llamas contra la Presidenta Coin. Una escena que, a pesar de verse venir de lejos, todos disfrutamos muchísimo. La reacción del público yéndose contra Snow tras la flecha que manda Katniss al corazón de la Presidenta también es genial. En definitiva, un momentazo para despedir esta gran saga.

6 La escena de Katniss y la manzana

'Los Juegos del Hambre' nos dejó otra mítica escena protagonizada por Katniss y por su arco en la primera película de la saga. Un momento muy Katniss Everdeen en el que pudimos apreciar cómo se las gasta la chica en llamas. La flecha que clavó en la manzana para que todos los vigilantes le prestaran atención y su posterior reverencia provocó risas y aplausos a partes iguales y por eso tiene un hueco en este ranking.

5 Discurso de Katniss en el Distrito 11

El discurso de Katniss, el recuerdo a Rue, la reacción de la gente del Distrito 11, la dura actuación de los Agentes de la paz, la valentía del anciano... todo lo acontencido en esta escena hacen que sea fantástica. Un momento durísimo, crudo y triste que nos dejó a todos completamente rotos y que tiene que estar en este ránking con las mejores escenas de la saga.

4 Canción 'El árbol del ahorcado' y ataque al Capitolio

Precioso, épico y sangriento momento acontecido en 'Sinsajo Parte 1' (sí, es la peor de la saga, pero tiene varios momentazos). Escena larga que comienza con Katniss cantando 'El árbol del ahorcado', una canción que aprendió de niña y que tiene un significado especial para ella por lo que dice la propia canción y por qué la aprendió de su padre. La manera de unir esta escena con la del ataque a la electricidad del Capitolio, siempre con la canción de fondo, es magnífica y la hace única.

3 El reencuentro de Katniss y Peeta

A pesar de que 'Sinsajo Parte 1' es para la mayoría la película más aburrida de la saga, una de sus últimas escenas merece estar entre los momentos más increíbles de la saga. Se trata, cómo no, del violento reencuentro entre Katniss y Peeta, tras permanecer este último cautivo en el Capitolio durante varios meses. En la escena se ve a un Peeta completamente consumido y con heridas debido a la tortura a la que parece que se vio sometido. Su violenta reacción al ver a Katniss nos dejó sin aliento y con el corazón en un puño y se merece estar en este top.

2 Katniss se presenta voluntaria

"Me presento voluntaria". ¿Quién no ha imitado alguna vez la mítica escena de Katniss Everdeen en 'Los Juegos del Hambre' ofreciéndose como tributo para salvar a su hermana? Este es seguramente el momento más famoso de la saga y, por supuesto, uno de las mejores. Sacrificio, valentía y cierta dosis de épica convergen en esta escena para convertirla en la favorita de muchos fans.

1 La muerte de Rue

Aunque apenas apareció en unas pocas escenas, la pequeña Rue consiguió captar la atención y ganarse la simpatía de todos los fans de la saga. Una niña inocente y traviesa que desde el primer momento hizo muy buenas migas con Katniss, en la que pareció ver una hermana mayor. Por todo eso y por el desarrollo de la propia escena, su muerte en 'Los Juegos del Hambre' es una de las escenas más tristes y más recordadas de la saga.

Supervivencia en 'Los Juegos del Hambre'

Tanto 'Los juegos del hambre' como sus secuelas 'Los Juegos del Hambre: En llamas' y 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' han sido una verdadera revolución para el público adolescente y existen millones de fans que han seguido la historia de supervivencia de Katniss Everdeen alrededor de todo el mundo. En ese mundo distópico en el que cada uno de los 12 distritos tiene que elegir a un tributo para participar el Los Juegos del Hambre, Katniss, que decide sustituir a su hermana pequeña, debe enfrentarse ala muerte y a todo tipo de trampas y peligros. En las películas podemos ver como la protagonista, interpretada por Jennifer Lawrence, hace todo tipo de cosas para sobrevivir y es capaz de poner trampas a sus enemigos con tremenda astucia, maneja el arco que da gusto y también tiene conocimientos diversos sobre herbología y plantas medicinales. Toda una verdadera heroína de la que podemos sacar muchas enseñanzas para la vida real.

Artículos recomendados

¿Qué le parece a Kirsten Dunst el remake de 'Jumanji'?

Kirsten Dunst quería participar en el remake de 'Jumanji'

Comentarios

Noticias relacionadas