Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

10 curiosidades de 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman'

Will Saez Miércoles 14 junio 2017

En la década de los 90, se hicieron un montón de series memorables. Pero si te gustaban los superhéroes y, en concreto, el Hombre de Acero, tu serie predilecta debía de ser 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman'. Ha llovido mucho desde que llegó a nuestras pantallas, pero siempre es buen momento para recordarla.

Curiosidades de 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman'

1 Volando voy

¿Cuántas veces hemos visto a Dean Cain surcando los cielos en la serie? Desde luego, un montón. El actor se encontraba cómodo en esas situaciones, al estar trabajando en un estudio. Sin embargo, y aunque resulte realmente chocante debido al papel que lo consiguió lanzar a la fama, Cain ha admitido que le da pánico volar.

Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman en eCartelera
2 La boda

Los responsables de la serie siempre quisieron que tuviera relación con los cómics que se estaban publicando en ese mismo momento. Así pues, se decidió que la boda en televisión debería coincidir con la boda de los cómics. Por ello, en estos últimos tuvieron que frenar el ritmo y encontrar una trama argumental diferente con la que hacer tiempo mientras llegaba la boda a la serie.

Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman en eCartelera
3 Una Lois veterana

Nos encanta que en las series haya todos los guiños y referencias locas posibles a otros productos parecidos. Se da mucho el caso en las series de superhéroes, en las que actores que ya tuvieron determinado papel vuelven a interpretarlo, o a ponerse en la piel de personajes relacionados. Ese fue el caso de la actriz Phyllis Coates, Lois Lane en 'Las aventuras de Superman', que interpretó a la madre de Lois en 'Lois y Clark'.

Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman en eCartelera
4 El hermano de Clark

El primer Jimmy Olsen de la serie fue el actor Michael Landes. Sin embargo, tras la primera temporada se le acabó reemplazando. ¿El motivo? Que los productores creían que parecía el hermano pequeño del propio Clark Kent, y querían a otro intérprete sin semejanzas físicas con el protagonista, que fuera simple y llanamente el fotógrafo del Daily Planet.

Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman en eCartelera
5 Bebé kryptoniano

En el final de la serie, Lois y Clark encuentran un bebé en la puerta de su casa. Se supone que pertenecía a la realeza kryptoniana. A pesar de que se acabó cancelando, todo apuntaba a que iba a haber una quinta temporada, que tendría como trama principal a los protagonistas de la serie protegiendo al bebé de unos asesinos.

Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman en eCartelera
6 Superboy

El gran Dean Cain fue el primer actor en presentarse al casting para convertirse en el hombre de acero. Pero, en un principio, no parecía que fuera a ser el elegido. La creadora de la serie, Deborah Joy LeVine, creía que el intérprete era demasiado joven para el papel. De hecho, le dijo al director de casting que estaban buscando a Superman, no a un Superboy.

Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman en eCartelera
7 Reemplazo creativo

Después de la primera temporada, parece que la cadena quería cambios urgentes para la serie. Es por ello que despidieron a Deborah Joy LeVine y a todo su equipo de guionistas, y el productor Robert Singer entró en juego. Con ello se pretendía que el show se centrara mucho más en la acción, además de en el romance entre los protagonistas.

Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman en eCartelera
8 Superhéroe con experiencia

Parece que, en un principio, el director de casting había quedado muy satisfecho con la prueba que hizo el actor Gerard Christopher para ser Superman. Sin embargo, todo se torció cuando vio en su currículum que el intérprete ya se había puesto en la piel del superhéroe que daba título a la serie 'Las aventuras de Superboy'. El director le dijo que no, porque ya había interpretado ese papel anteriormente.

Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman en eCartelera
9 Un villano desaparecido

John Shea era el villano por excelencia de 'Lois y Clark', pues tuvo la fortuna de interpretar a Lex Luthor. Sin embargo, parece que el intérprete se cansó de los continuos viajes de trabajo entre Nueva York y Los Ángeles y, tras la primera temporada, decidió abandonar la serie. A partir de ese momento, saldría cuatro veces más en el show como estrella invitada.

Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman en eCartelera
10 Un Superman hercúleo

¿Quién no conoce a Kevin Sorbo? Fue el forzudo protagonista de la serie 'Hércules: Sus viajes legendarios'. El actor probó fortuna para convertirse en Superman en 'Lois & Clark', y parece ser que, al principio, tuvo suerte, pero luego se torcieron las cosas. Así lo contaba el intérprete: "En 1993, me cogieron en 'Lois & Clark, y 24 horas después lo cancelaron, y pusieron a Dean Cain".

Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman en eCartelera

Lois & Clark

El show seguía a Clark Kent y a Lois Lane, mientras trabajaban juntos en el periódico Daily Planet. Así pues, veremos los primeros pasos en su relación, hasta el momento de su ansiada boda, y cómo Clark tiene que compaginar su trabajo con la ardua tarea de proteger la ciudad de Metrópolis.

'Lois y Clark' contaba con un reparto joven y en estado de gracia, que hizo que los espectadores empatizáramos con los personajes tras muy pocos capítulos. La recordamos con mucho cariño, y es por ello que pretendemos homenajearla con sus mejores curiosidades.

Artículos recomendados

¿Tendrá 'Big Little Lies' segunda temporada?

'Big Little Lies': El productor ejecutivo asegura que una segunda temporada es posible

Comentarios

Noticias relacionadas