Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La directora de 'Cincuenta sombras de Grey' no piensa ver las secuelas: "Tengo cero interés"

Joaquín Sanz Jueves 15 junio 2017

En febrero de 2015 se estrenó 'Cincuenta sombras de Grey', cinta basada en la increíblemente popular trilogía de libros de E.L. James, que seguía los vaivenes de la relación entre la ingenua Anastasia Steele y Christian Grey, un playboy multimillonario con un lado oscuro. La cinta fue un éxito financiero y, aunque los críticos la destrozaron, contó con tanta popularidad como los libros en los que se inspira.

Sin embargo, no es ningún secreto que la relación entre la autora E.L. James y la directora de esta primera entrega, Sam Taylor-Johnson, era pésima. La escritora ha logrado un gran poder creativo en la franquicia gracias al contrato que firmó con Universal, en donde se la concede voz y voto en lo que respecta a las películas. Normalmente, los escritores no suelen conseguir este tipo de tratos (a no ser que te llames J.K. Rowling), pero E.L. James exigió cierto poder como condición innegociable a cambio de ceder los derechos.

sam taylor-johnson

Originalmente, Taylor-Johnson calificó esta mala relación como "diferencias creativas", razón por la cual decidió no dirigir la secuela que se ha estrenado este año, 'Cincuenta sombras más oscuras'. Sin embargo, ahora que ha pasado el tiempo, parece sentirse más cómoda hablando del tema. Según cuenta Cinemablend, la directora piensa que las cosas se pusieron tan mal en el set de rodaje, que si lo hubiera sabido de antemano, no habría hecho la película jamás: "En retrospectiva, ¿volvería a pasar por ello? Por supuesto que no. Estaría loca. Fue un suplicio y en el set había un montón de enfrentamientos, conmigo intentando llevar las cosas al lugar correcto. Estaba tan confusa por E.L. James... No entiendo cuando no puedo tratar con una persona, cuando no hay sinergia".

¡A Dios pone por testigo, que jamás verá estas películas!

Premiere en Madrid de 'Cincuenta sombras más oscuras'

1 Dakota Johnson y Jamie Dornan

2 Dakota Johnson

3 Dakota Johnson y Jamie Dornan

4 Jamie Dornan

5 Dakota Johnson y Jamie Dornan

6 James Foley, E.L. James, Dakota Johnson y Jamie Dornan

7 Dakota Johnson

8 James Foley, E.L. James, Dakota Johnson y Jamie Dornan

De hecho, Sam Taylor-Johnson ni siquiera trata de ocultar el mal sabor de boca que se llevó de su experiencia en la saga. Recientemente le confesó a The Sunday Times que quedó tan desencantada que no tiene ninguna intención de, al menos, ver las próximas entradas de la franquicia: "No voy a verlas nunca. Tengo cero interés".

A juzgar por las cifras que 'Cincuenta sombras más oscuras' consiguió en taquilla, no es la única que ha perdido el interés. Mientras la primera película amasó 571 millones de dólares, la segunda se conformó con 378. Teniendo en cuenta el bajo presupuesto de ambas, no es que la segunda cinta sea un fracaso, pero si nos fijamos en que entre peli y peli se han dejado casi 200 millones, sería sensato que la franquicia, ahora dirigida por James Foley, comenzara a pensar en nuevas formas de insuflarle vida a la historia de cara al estreno de 'Cincuenta sombras liberadas' el 9 de febrero de 2018.

Artículos recomendados

¿Te imaginas 'Juego de Tronos' o 'The Walking Dead' sin sexo o violencia?

Un servicio en streaming prepara "versiones limpias" de 'Juego de Tronos' y 'The Walking ...

Comentarios

Noticias relacionadas