Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Su pasado como stripper y otras curiosidades de Chris Pratt

Pedro J. García Miércoles 21 junio 2017

Allá por 2014, el firmamento de Hollywood ya tenía tres estrellas llamadas Chris que se situaban en lo más alto de la taquilla (Evans, Pine y Hemsworth), pero todavía estaba por llegar el cuarto Chris, uno que llevaba ya tiempo despertando simpatía y admiración entre los serieadictos, Chris Pratt. Conocido sobre todo por dar vida al tierno y tontorrón Andy Dwyer en la comedia 'Parks and Recreation', Pratt destacó por primera vez en televisión como secundario en la serie 'Everwood', y formó parte del reparto de películas como 'Jennifer's body', 'Moneyball: Rompiendo las reglas', 'La noche más oscura' o 'her', antes de conseguir su papel revelación en 'Guardianes de la Galaxia'.

El aterrizaje de Pratt como Star-Lord en el Universo Cinematográfico Marvel supuso su salto a las ligas mayores del cine, en un movimiento arriesgado por parte de la Casa de las Ideas, que adaptaba un cómic desconocido por el gran público y situaba al frente del film a un actor cuya eficacia en taquilla no había sido testada. La jugada le salió perfecta, y 'Guardianes de la Galaxia' convirtió a Pratt en uno de los actores más populares y cotizados del momento.

Chris Pratt, simpatía y carisma

Por si eso fuera poco, apenas un año después Pratt protagonizaba 'Jurassic World', el reboot de la franquicia de Steven Spielberg que se alzaría en 2015 como la cuarta película más taquillera de la historia, y justo antes, la cinta de animación 'La LEGO película', el otro de sus tres taquillazos mundiales en apenas dos años. Esto cimentaba el estatus del actor como nuevo rey de la box office, haciendo que su vida diera un giro de 180 grados en muy poco tiempo. A partir de entonces, su cara aparecía en la portada de todas las revistas y todos los estudios empezaban a rifárselo para encabezar sus superproducciones. Sus siguientes películas, 'Los Siete Magníficos' y 'Passengers' no cosechaban cifras tan espectaculares, pero confirmaban su solvencia como leading man.

La fulgurante carrera en el cine de Chris Pratt representa el triunfo del tipo sencillo y humilde, de la estrella de cine cercana, exenta de divismos y excentricidades. En uno de los cambios radicales más comentados de los últimos años, Pratt perdió peso y se puso en forma para Marvel, pero más allá de su impresionante físico, el actor ha triunfado por su personalidad afable y espontánea, así como por su condición de hombre de familia (está casado con Anna Faris, con la que tiene un hijo, Jack). Todos los que han trabajado con él coinciden en que tiene una actitud muy positiva y una energía contagiosa muy parecida a la de un niño, que traslada a todos los papeles que interpreta, y que es sin duda una de las claves de su popularidad.

Estrella, superhéroe y hombre de familia

Que Chris Pratt cae bien es un hecho contrastado, casi tanto como que su nombre en el cartel de una película es garantía de éxito. Ya solo con las franquicias de Marvel y 'Jurassic World', Pratt tiene asegurados unos cuantos años más en la cima de Hollywood, pero estamos seguros de que más de un estudio ya se lo estará asegurando para su próxima saga multimillonaria (de hecho, muchos fans apuestan por él como relevo de Harrison Ford en 'Indiana Jones' y Tom Holland se lo quiere llevar a 'Uncharted').

Curiosidades de Chris Pratt

1 Fue stripper

Chris Pratt dejó la universidad tras darse cuenta de que no era para él y, antes de encontrar su hueco en televisión, probó suerte con muchos trabajos, entre ellos vendedor ambulante de cupones, camarero y stripper. El actor confesó a Buzzfeed que trabajó en varias fiestas privadas quitándose la ropa: "Siempre me ha gustado desnudarme. Me sentía libre haciéndolo, así que pensé que sería buena idea que me pagaran por ello".

Chris Pratt en eCartelera
2 Como Dios lo trajo al mundo

De hecho, hay constancia de que, efectivamente, a Pratt le gusta ir "al natural" y no tiene problema alguno en mostrarse en pelota picada delante de sus compañeros de trabajo. En un episodio de 'Parks and Recreation', la ficción que le dio la popularidad entre los fans de las series antes de convertirse en estrella mundial gracias a 'Guardianes de la Galaxia' y 'Jurassic World', tenía que aparecer desnudo delante de la protagonista, Amy Poehler. Se suponía que Pratt debía llevar un taparrabos para cubrir sus partes pudendas, como suele ser habitual en los rodajes, pero el actor decidió aparecer completamente en cueros, para obtener una reacción de sorpresa real por parte de Poehler. Está claro que lo consiguió, no hay más que ver la cara de la actriz al abrir la puerta en la toma y ver a Pratt en pelotas.

Chris Pratt en eCartelera
3 Popular

A pesar de sus etapas de baja forma, Pratt siempre ha tenido inclinación deportiva. A lo largo de su vida ha practicado varios deportes con asiduidad: en el instituto era el típico jugador popular del equipo de fútbol que triunfaba con las chicas, más adelante se aficionó a la lucha libre, disciplina que le sirvió para sus papeles más físicos en el cine, y aprendió a jugar al béisbol para 'Moneyball'.

Chris Pratt en eCartelera
4 Descubrimiento

Chris Pratt fue descubierto en el año 2000 por la actriz Rae Dawn Chong, hija del famoso humorista Tommy Chong, mientras este trabajaba como camarero en uno de los restaurantes de Bubba Gump Shrimp Company (la cadena inspirada en la película 'Forrest Gump'). La actriz le costeó un billete de avión a Hollywood con la condición de que protagonizase un cortometraje de terror de bajo presupuesto que apenas llegó a ver la luz del día. Es entonces cuando le entró el gusanillo de la actuación y empezó a ir a todas las audiciones que encontraba. Después de mucho intentarlo, Pratt consiguió su primer papel importante en la cadena WB, donde fue Bright Abbott en la serie 'Everwood'.

Chris Pratt en eCartelera
5 Salió en 'The O.C.'

Muchos no os acordaréis de esto, pero justo después de terminar 'Everwood', Pratt fue a parar a uno de los fenómenos televisivos más importantes de principios de siglo, 'The O.C.', donde interpretó en un total de 9 episodios a Ché, compañero de la universidad de Summer (Rachel Bilson) que mete a la chica en el mundo del activismo liberal, para luego descubrirse que en realidad es rico y su padre es el dueño de una compañía farmacéutica.

Chris Pratt en eCartelera
6 Conservador

Curiosamente, Pratt es todo lo contrario a lo que se conoce como liberal en Estados Unidos. El actor se declara abiertamente conservador y cristiano, es orgullosamente patriota y además defiende la Segunda Enmienda de su país, es decir, el derecho a poseer armas. Esto ha despertado algo de recelo entre cierto sector de la audiencia, pero su carisma y simpatía han impedido por ahora que el gran público lo vea como el típico ultra-americano fanático.

Chris Pratt en eCartelera
7 Cazador

Tampoco es un secreto que el actor practica la caza "deportiva". Pratt ha llegado a declarar que siente respeto por los animales que mata y experimenta remordimientos después de hacerlo, pero no tiene pensado abandonar su hobby: "Lo que me empuja a cazar es un instinto muy animal. Pero el remordimiento, la emoción y el respeto que siento, así como lo cerca de Dios que me siento, dan forma a mi humanidad. Es mi oportunidad para explorar las partes de mí que son animales y las que son humanas", relató en una entrevista con The Guardian.

Chris Pratt en eCartelera
8 Andy

Su personaje en 'Parks and Recreation', Andy Dwyer, estaba pensado para durar solo una temporada, sin embargo, su popularidad entre la audiencia obligó a extender su contrato para el resto de la serie. Pratt se convirtió en una gran estrella de cine durante la emisión de la sexta temporada, gracias a su papel en 'Guardianes de la Galaxia', pero en lugar de abandonar la serie, demostró su lealtad haciendo hueco en su ya por aquel entonces apretadísima agenda para aparecer en la temporada final. Cuando volvimos a ver a Andy ya no solo era él, sino también Peter Quill. Aunque lo cierto es que no hay demasiadas diferencias entre ambos.

Chris Pratt en eCartelera
9 Un matrimonio bendecido por los insectos

Chris Pratt está casado con Anna Faris, con la que tiene un hijo pequeño (y absolutamente adorable), Jack. Pratt y Faris forman una de las parejas más queridas de la farándula hollywoodiense, gracias a que comparten el mismo sentido del humor y desprenden química por los cuatro costados. En una entrevista con James Corden, Faris desveló que cuando estaban empezando a salir, Chris la invitó a su apartamento y allí descubrió que su nuevo novio tenía una colección de insectos, afición que ella también compartía. En ese momento, la actriz se dio cuenta de que se casaría con él. Cuando lo hicieron, ambos combinaron sus respectivas colecciones de bichos.

Chris Pratt en eCartelera
10 Cambio físico

La fluctuación de peso de Chris Pratt a lo largo de los años es uno de los aspectos más comentados de su carrera. El actor pesaba unos 100 kilos en 'Everwood', aumentó drásticamente de peso para 'Parks and Recreation', volvió a adelgazar para 'Moneyball: Rompiendo las reglas' y 'La noche más oscura', recuperó los kilos para volver a ser Andy y finalmente dio su cambio físico definitivo cuando fichó por Marvel para dar vida a Star-Lord, personaje para el que se quedó en 104 kilos, solo que aumentando significativamente su masa muscular. Pratt llegó a pesar 136 kilos en su época de mayor sobrepeso, cuando trabajaba en 'Parks'. El actor confesó que se sentía constantemente fatigado y deprimido, por lo que, tras ponerse en forma para 'Guardianes de la Galaxia', decidió que lucharía muy duro para no volver al sobrepeso.

Chris Pratt en eCartelera
11 Cerca del Oscar (es un decir)

Pratt trabajado nada más y nada menos que en tres films nominados al Oscar a mejor película, pero casi nadie se acuerda de que salía en ellos: 'Moneyball: Rompiendo las reglas', 'La noche más oscura' y 'her'. Quién sabe si algún día conseguirá una nominación para él solo. De momento no ha realizado papeles que indiquen que esto vaya a ocurrir, pero cosas más raras se han visto.

Chris Pratt en eCartelera
12 Experto trenzador

A Pratt se le da muy bien la comedia y la acción, pero tiene una destreza menos conocida: la peluquería. En una entrevista de 2014, contó que su hermana le enseñó a hacer trenzas francesas, y que por las noches antes de dormir suele practicar su estilo en el pelo de su mujer, Anna Faris, como ritual relajante. "Los hombres de verdad hacen trenzas", declaró orgulloso entonces. En 2014, el actor le hizo una trenza a una becaria de Entertainment Tonight durante una entrevista.

Chris Pratt en eCartelera
13 Guitarrista

Además de actuar, Pratt sabe tocar la guitarra y se defiende cantando, como demostró en numerosas ocasiones en 'Parks and Recreation' (inolvidable su balada 'Bye Bye Lil' Sebastian').

Chris Pratt en eCartelera

Ya conocéis a la estrella, para conocer mejor a la persona que es Chris Pratt, os animamos a descubrir las siguientes 13 curiosidades sorprendentes sobre el actor.

Artículos recomendados

Seo-Hyun Ahn: "Ojalá los adultos sientan el amor puro que Mija siente por Okja"

Seo-Hyun Ahn ('Okja'): "Comer carne es natural, pero debemos pensar de dónde viene"

Comentarios

Noticias relacionadas