Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Fecha oficial del tráiler final de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

Las mejores versiones de Los Beatles en el cine y las series

Sandra Sánchez Martes 29 agosto 2017

El hilo musical de los 60 es The Beatles. Con ellos, el fenómeno fan dio un paso más, la Beatlemanía, con adolescentes haciendo temblar el escenario donde los cuatro de Liverpool aparcaban momentáneamente el humor irreverente del que hacían gala para dar espacio a los acordes que resonarían en la historia de la música. Y del cine y la televisión.

La banda británica y el cine se han inspirado mutuamente. Ha sido una constante de cameos y películas, de eje narrativo para más filmes, de homenajes y referencias. En la gran pantalla sus temas también han tenido mucho de hilo de fondo. No sólo para retratar fielmente una época, sino porque hubo un antes y un después cuando el cuarteto empezó a componer y a experimentar luego en los estudios Abbey Road.

Las mejores versiones de Los Beatles en el cine y las series

1 'Come Together', Aerosmith

La película musical de 1978, 'Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band', reunió a un cast irrepetible vinculado a la estética rococó propia de esta ópera rock. Los Bee Gees, Billy Preston o Peter Frampton se juntaron en la gran pantalla para dar un nuevo ritmo a las canciones más significativas de la banda. De entre ellos, nos quedamos con la actuación de Aerosmith versionando 'Come Together' en un tono más desgarrado que nunca.

2 'Lucy in the Sky with Diamonds', Bono

Una historia de amor ambientada en los tumultuosos años 60, entre las consecuencias de la Guerra de Vietnam y la contracultura juvenil, debía tener como leitmotiv a los cuatro de Liverpool. En 'Across the Universe', protagonizada por Evan Rachel Wood y Jim Sturgess, suenan 'Hey, Jude', 'Let it be', 'I Want to Hold Your Hand'... Y tiene en Joe Cocker o Bono sus cameos estrellas, además de parte de los artistas de las covers que conforman la banda sonora del filme.

Across the Universe en eCartelera
3 Los Solfamidas en 'Los Simpson'
Los Solfamidas en 'Los Simpson'

No, no es una versión musical de Los Beatles como tal, pero en este capítulo de 'Los Simpson' ese concierto de Los Solfamidas es como si lo fuera. Es el tributo al que fuera el último concierto que dieron Los Beatles, en la azotea de los Apple Corps cuando los integrantes de la banda ya estaban enfocándose en distintas direcciones.

4 'Drive my Car', The Breakfast Club

El grupo americano The Breakfast Club es el encargado de entonar 'Drive my Car' en la comedia 'License to Drive, de 1988. El tema de Los Beatles suena dando paso a la trama donde un adolescente se sirve del Cadillac de su padre para impresionar a la chica convirtiéndole, como dice la letra, en (casi) una "estrella", un tipo con suerte que irá sorteando obstáculos como pueda.

5 'Getting better', Smash Mouth

Mucho más ruidosa que la versión original, Smash Mouth pone la sintonía para limpiar con ganas, a lo 'Mary Poppins', en 'El gato', largometraje de 2003 donde Mike Myers se hizo pasar por felino. Este tema de Los Beatles no es otro que 'Getting Better' y enfatiza uno de los momentos de locura y diversión de la película.

El gato en eCartelera
6 'Blackbird', Sia

De las versiones más recientes de Los Beatles, Sia versiona el tema 'Blackbird' para la serie de animación que ha producido Netflix, 'Beat Bugs', con la música del grupo británico de fondo. La cantante que se resguarda tras una peluca en los escenarios, no ha sido la única en contribuir a compartir la música de Los Beatles con los más pequeños. Rod Stewart o Pink! también versionaron canciones de la banda para esta serie.

7 'Imagine' en 'Glee'

La primera temporada de 'Glee' el himno por la paz que John Lennon y Yoko Ono compusieron de cara ya a la carrera musical en solitario de Lennon. Aunque no sea un tema propio de Los Beatles (de los que también la serie ha versionado algunas canciones), la canción de Lennon en el capítulo de 'Glee' se gestó con el lenguaje de signos como base. Algo que hace aún más especial el tema.

8 'Across the Universe', Rufus Wainwright

Los esfuerzos de Sean Penn por cuidar a su hija en 'Yo soy Sam', película de 2001', también llevan la marca de los cuatro de Liverpool. Hay muchos artistas detrás de esta banda sonora a cargo de covers de Los Beatles, pero cabe destacar a Rufus Wainwright con una versión de esta canción, 'Across the Universe', casi al nivel de la original.

Yo soy Sam en eCartelera
9 'Because', Elliott Smith

Elliott Smith perfecciona las sensaciones que provoca el final de 'American Beauty' y le da un sentido aún más redondo a la evolución que sufre el personaje de Kevin Spacey durante el largometraje. 'Because' es una de las últimas canciones producidas por Los Beatles y escucharla realmente pone el vello de punta.

American Beauty en eCartelera
10 'Lady Madonna', Aretha Franklin

Para el tema de apertura de la serie de los 90 'Grace Under Fire', Aretha Franklin interpretó el tema 'Lady Madonna', que recogía el espíritu de la madre soltera que protagonizaba la ficción e intentaba sacar adelante a sus hijos. La sitcom tuvo cinco temporadas.

 'The Beatles: Eight Days a Week'

Versiones a gogó

Ron Howard nos hizo testigos el año pasado, 2016, del fervor que causaron Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison en sus multitudinarias actuaciones. De sus canciones hemos escuchado, además, múltiples versiones a cargo de otros grandes artistas. Estas 10 formaron parte de la banda de sonora de películas y series.

Artículos recomendados

Brandon Jones ('Pequeñas Mentirosas'), condenado a seis meses de prisión

'Pequeñas Mentirosas': Brandon Jones ha sido condenado a pena de cárcel por asalto

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas