Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Spider-Man': Su versión más loca es japonesa, incluía robots gigantes y monstruos extraterrestres

Alberto Hernando Viernes 23 junio 2017

Takuya Yamashiro, un joven motociclista de 22 años, presencia cómo un OVNI se estrella en la tierra. En el lugar del accidente descubre que se trata de la nave Marveller dirigida por Garia, último superviviente del planeta Spider después de que el Profesor Monster y el Ejército de la Cruz de Hierro lo destruyeran. Entonces, Garia inyecta su sangre a Takuya y le concede fantásticos poderes con los que continuar la batalla. ¿Reconocéis a algún conocidísimo personaje de Marvel? Tras la inyección Takuya obtiene poderes arácnidos y un brazalete con el que lanzar telarañas, activar su traje-araña protector y controlar la nave Marveller que puede convertirse a la llamada del héroe en un robot gigante llamado Leopardón. Armado con sus poderes arácnidos y el robot gigante Leopardón, Takuya continuará la lucha contra el Profesor Monster y su ejército de la Cruz de Hierro. ¿Sabéis ya de quién se trata? Nada menos que de 'Supaidaman (Toei's Spiderman)'. Fue la adaptación japonesa de 'Spider-Man' en los 70., 40 años antes del próximo estreno 'Spider-Man: Homecoming' y en la versión japonesa más pop.

'Supaidaman' la serie más loca se 'Spider-Man'

Producida por el estudio Toei después de un acuerdo con Marvel, la versión más loca de Spider-Man se tituló 'Supaidaman'. Emitió 41 episodios entre 1978 y 1979 y se convirtió en una de las series más emblemáticas de Japón en los 70.

Aunque la serie mantuvo el traje de Spider-Man, hizo los cambios oportunos en el argumento para conectar con el joven público japonés. El más importante de ellos: la aparición del robot gigante Leopardón que luchaba contra otros monstruos-robots gigantes de origen extraterrestre. El éxito de la fórmula fue brutal y se trasladó a otra éxito de la década: 'Super Sentai Series'. Más conocida por todos nosotros por la versión americana: 'Power Rangers'. De modo que sí, el origen de los robots gigantes más famoso de los 90s se encuentra en una versión descabellada de Spider-Man. Ver el tráiler para creer.

Esos pequeños cambios no llovieron al gusto de todos y a muchos no les gustaron las diferencias. Pero entre los admiradores de la serie se encuentra el mismo Stan Lee. "Me gustaba la manera en que ellos lo hicieron al estilo japonés. No era como la versión americana [...] Estaba muy impresionado con la acción porque nada de ella se hacía con gráficos informatizados", admitió el co-creador del personaje (vía Vulture).

Arañas en el avión

El éxito de la serie en los 70 explica en parte el furor del público nipón por el arácnido. Como parte del marketing de la próxima película en Japón, se ha fletado un avión (¿una nueva nave Marveller del planeta Spider?) en que la única condición para los pasajeros era vestir de "tu amigo y vecino Spider-Man". Este es el resultado:

Curiosidades de 'Spider-Man'

1 Un cameo de altura

En cualquier película gustan los cameos y las pequeñas sorpresas, y las de Marvel no iban a ser menos. En 'Spider-Man', se supone que Lobezno iba a tener un cameo con el que sorprender a los fans de la factoría de cómics. Hugh Jackman se plantó en Nueva York para rodarlo, pero todo se fue al traste cuando el equipo del film no pudo conseguir el traje de Lobezno de 'X-Men'.

Spider-Man en eCartelera
2 El coleccionista

Quizá a algunos le pudiera sorprender que se eligiera a Sam Raimi para rodar una superproducción como ésta. Pero parece que Sony no tuvo muchas dudas al contratarlo. Una de las principales razones para su fichaje fue que Raimi era un gran coleccionista de cómics. De hecho, en su colección privada cuenta con unos 25.000 números.

Spider-Man en eCartelera
3 Después del 11-S

No cabe duda de que el 11 de septiembre de 2011 fue un golpe muy duro para los Estados Unidos y, más concretamente, para la ciudad de Nueva York. En el póster que podéis observar, se intuían las Torres Gemelas en el ojo de Spidey. Aunque Sony hizo lo que pudo por crear nuevos carteles en los que, para no herir la sensibilidad, no se mostraran estos edificios, aún quedan pósters como éste en circulación.

Spider-Man en eCartelera
4 Un actor comprometido

A priori, no se puede decir que, cuando pensamos en Tobey Maguire, nos venga a la mente el típico actor cachas. Sin embargo, para dar la talla en 'Spider-Man', el intérprete se lo curró, y estuvo cinco meses entrenando duro y aprendiendo artes marciales. Además, comenzó una dieta alta en proteínas que le permitiera alcanzar un físico más espectacular.

Spider-Man en eCartelera
5 Una recaudación de aúpa

Las aventuras cinematográficas de superhéroes siempre arrastran a un montón de gente al cine, y los fans de los cómics originales son los primeros en dar dinero a cambio de su visionado. Con 'Spider-Man', el negocio para los productores no pudo haber resultado mejor. Y es que la película fue la primera de la historia en recaudar 100 millones de dólares tan solo en el fin de semana de su estreno.

Spider-Man en eCartelera
6 Cambios en el traje del malo

¿Quién no recuerda al Duende Verde en esta cinta? El genial Willem Dafoe fue el encargado de interpretar al villano de 'Spider-Man'. Su conocido traje iba a ser mucho más pesado y con más armadura, pero el actor, que decidió hacer la mayoría de las escenas de riesgo, optó por tener un traje más ligero y aerodinámico. Éste estaba compuesto por 580 piezas, y Dafoe tardaba unos 30 minutos en ponérselo.

Spider-Man en eCartelera
7 Sin efectos especiales

Una de las escenas más divertidas y más recordadas de este film es en la que Mary Jane se resbala y Peter recoge toda su comida con la bandeja al vuelo. Aunque parezca mentira por lo rápido que sucede todo, no fueron necesarios efectos especiales para rodarla. Solo hizo falta una sustancia pegajosa con la que tener la bandeja adherida a la mano de Maguire, y 156 tomas para grabarla.

Spider-Man en eCartelera
8 Incómoda escena

Estaremos de acuerdo en que la escena más célebre de la película que estamos tratando es la del beso entre Peter y Mary Jane, en la que él se encuentra boca abajo. Pero la experiencia no fue demasiado placentera para Tobey Maguire. Y es que al actor, con todo el agua cayendo, no paraban de inundársele las fosas nasales, haciendo realmente desagradable la grabación de una escena mítica.

Spider-Man en eCartelera
9 Poco fan

La decisión de fichar al entonces joven Tobey Maguire para ponerse en la piel del hombre araña ha sido muchas veces discutida. Y es que, sobre el papel, al actor nunca se le hubiese ocurrido interpretar al superhéroe, pues no había leído un cómic de 'Spider-Man' en su vida. Sin embargo, Maguire confesó que aceptó el papel porque el guion le encandiló.

Spider-Man en eCartelera
10 El temible luchador

Al principio del film, Peter se enfrenta en la jaula a un temible luchador con el apodo de Bonesaw. Lo que no todo el mundo sabe es que este último era un luchador de lucha libre ya fallecido apodado "Macho Man", Randy Savage. Curiosamente, y para hacer el cameo más apropiado, este hombre luchó en los inicios de su carrera bajo el nombre de "The Spider".

Spider-Man en eCartelera

Artículos recomendados

La Casa Blanca responde a las bromas de Johnny Depp sobre matar al presidente

La Casa Blanca condena las palabras de Johnny Depp y pide apoyo a Hollywood

Comentarios

Noticias relacionadas