å

DOCUMENTAL

El fenómeno 'Anvil! The Story of Anvil'

El documental sobre la difícil trayectoria de la mítica banda canadiense se convierte en un verdadero fenómeno social, superando en espectadores por copia a la mismísima 'Hannah Montana'.

Por Óscar Martínez 20 de Abril 2009 | 09:48

Comparte:

Ver comentarios (20)

Para sorpresa de muchos, el documental sobre la banda de rock/metal canadiense Anvil se ha convertido en todo un fenómeno. El éxito de dicho documental, que lleva por nombre 'Anvil! The Story of Anvil' ha sorprendido a propios y ajenos, incluidos a los propios miembros de la banda canadiense encabezada por el batería Rob Reiner y el cantante y guitarrista Lips.

El fenómeno 'Anvil! The Story of Anvil'

Durante sus premieres en New York, Los Angeles y Toronto, el documental superó en espectadores por copia a la mismísima 'Hannah Montana', con la asistencia de conocidos actores como Keanu Reeves, a su vez verdadero fan de este género musical, y a quien, por ejemplo, pudimos ver protagonizando el videoclip de Anthrax 'Safe Home' hace algunos años.

El fenómeno 'Anvil! The Story of Anvil'

Un servidor junto a Lips, el cantante de la banda, en su gira del año 2000.

El documental de Sacha Gervasi, que también fue presentado en el último Festival de Sundance, trata sobre los comienzos de esa banda canadiense de heavy-metal que alcanzó la fama durante la década de 1980, pero que estuvo a punto de desaparecer tras caer en el anonimato más absoluto años después. La obra cuenta con comentarios de otras bandas del momento como Guns and Roses, Metallica o Motorhead.

Películas