å

VIVA PAWNEE

¿Qué fue del reparto de 'Parks and Recreation'?

La serie de NBC se convirtió en una de las mejores comedias de la televisión gracias a sus hilarantes siete temporadas. Recordamos qué ha sido de sus protagonistas.

Por Alejandro Rodera Herrero 26 de Junio 2017 | 14:26

Comparte:

¡Comenta!

Si la química entre los personajes define la perdurabilidad de una sitcom, 'Parks and Recreation' hizo de ese condicionante su fuerte. La oficina política liderada por Leslie Knope nos deleitó durante siete adictivas temporadas, siempre cargadas de buen rollo y de imprevisibles aventuras. Amy Poehler interpretó a aquella dinámica protagonista, que estuvo muy bien acompañada por talentos emergentes y veteranos a los que no hemos dejado de ver desde entonces.

Reparto de 'Pars and Recreation'

La serie fue concebida por Greg Daniels y Michael Schur mientras estaban trabajando juntos en la versión estadounidense de 'The Office'. NBC les encargó desarrollar un spin-off de alguno de los trabajadores de Dunder Mifflin, pero Schur y Daniels acabaron optando por dar forma a un proyecto original. Sin embargo, la nueva serie bebería mucho en tono y en estilo de su predecesora, ya que se mantuvieron el estilo de falso documental y el contacto directo con los personajes.

El primer episodio de 'Parks and Recreation' llegó a la pequeña pantalla en abril de 2009, y después de 125 capítulos se despidió a finales de febrero de 2015. Durante ese largo recorrido descubrimos a prometedores jóvenes como Aziz Ansari, Aubrey Plaza y Chris Pratt, y aprendimos a amar a Poehler, cuyo radiante carisma hizo latir el corazón de la serie. Por si le has perdido la pista a los protagonistas de 'Parks and Recreation', te hacemos un resumen de cuáles han sido sus siguientes pasos:

¿Qué fue del reparto de 'Parks and Recreation'?

Amy Poehler

Amy Poehler

El desenlace de Leslie no fue el fin de la carrera de Poehler, que se ha mantenido viva tanto en el cine como en la televisión desde entonces. En ese mismo 2015 estrenó la serie 'Wet Hot American Summer: First Day of Camp' -y este año la veremos en 'Wet Hot American Summer: 10 Years Later'-, continuación en Netflix de la comedia de culto del 2001, en la que Poehler encarnó a Susie. En el ámbito del cine destacó su trabajo como dobladora de Alegría en 'Del revés (Inside Out)' y al final de aquel año se reunió con su inseparable amiga Tina Fey en 'Hermanísimas'. En 2017 regresará a las salas de cine con la alocada comedia 'The House', la cual ha protagonizado junto a Will Ferrell.

Parks and Recreation en eCartelera

Rashida Jones

Rashida Jones

Jones ya se había tomado un largo descanso de 'Parks and Recreation' antes de su última temporada, pero regresó para su final. Al igual que sucedió con Poehler, su siguiente paso recayó en 'Del revés (Inside Out)', aunque en su caso fue en un papel menor. En 2016, encabezó el reparto de la serie de TBS 'Angie Tribeca', creada por el matrimonio Carell, Nancy y Steve -a quienes había conocido durante el rodaje de 'The Office'-. En los próximos meses estrenará o rodará varias películas de diversos estilos: 'Don't Come Back from the Moon', 'Tag' y 'Zoe'.

Parks and Recreation en eCartelera

Nick Offerman

Nick Offerman

Nick Offerman no se quedó encasillado en el perfil de cascarrabias. Poco antes del final de la serie triunfó con 'Yo, él y Raquel' en Sundance y trabajó con Terrence Malick en la críptica 'Knight of Cups'. Meses más tarde, en septiembre, estrenó la segunda temporada de 'Fargo', en la que interpretó a un abogado alcohólico deslumbrado por la presencia de Ronald Reagan. En el terreno de la animación, ha sido una voz frecuente en los últimos años, ya que ha doblado a personajes de '¡Canta!', 'La vida de calabacín' y 'Ice Age: El gran cataclismo'. A comienzos de este año le vimos en 'El fundador', y en cuestión de meses estrenará las esperadas 'The House of Tomorrow' y 'Nostalgia'.

Parks and Recreation en eCartelera

Chris Pratt

Chris Pratt

'Parks and Recreation' fue el escaparate perfecto para alguien tan ingenioso y espontáneo como Chris Pratt. Desde la primera temporada fue el personaje más imaginativo de la serie, una especie de JD de 'Scrubs' que hacía realidad sus ilusiones, y también un poco corto de miras. Tras años enamorando a la audiencia del show, Pratt de hizo con el rol protagonista de la película revelación de 2014, 'Guardianes de la Galaxia', y se convirtió instantáneamente en una estrella de Hollywood en toda regla. Desde que viviera aquel "boom" el actor no ha tenido tiempo para echar de menos su paso por Pawnee, ya que pasó a liderar otra franquicia multimillonaria, 'Jurassic World', cuya secuela está rodando ahora mismo; retomó el papel de Star Lord en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' y aparecerá de nuevo en la Infinity War de Marvel; y fue buque insignia de Sony en 2016 con 'Los siete magníficos' y 'Passengers'.

Parks and Recreation en eCartelera

Aziz Ansari

Aziz Ansari

A Ansari le sentó bien el final de 'Parks and Recreation', ya que vivió el momento más dulce de su carrera meses después del desenlace del show de NBC. Netflix acogió al cómico y a su brillante serie 'Master of None', una de las más atrevidas y relevantes de la popular plataforma de pago. En 2015 estrenó aquel paradigma de la edad de oro de la comedia naturalista y este año hemos podido ver su segunda temporada, que alcanza las mismas cotas de inteligencia emocional y humor colindante a la cotidianidad. Además, recientemente hemos podido escucharle en las series animadas 'Animals' y 'Bob's Burgers'.

Parks and Recreation en eCartelera

Adam Scott

Adam Scott

El marido de Leslie logró montar un gran videobook con sus mejores momentos en 'Parks and Recreation'. En 2015 le vimos en la cinta de terror 'Krampus: Maldita Navidad' y el drama criminal 'Black Mass', protagonizado por Johnny Depp. Hace pocos meses destacó en 'Big Little Lies', la potente miniserie de HBO en la que encarnó al marido de Reese Witherspoon, un exitoso informático devoto de su esposa. También ha aparecido en un episodio de la última temporada de 'Veep' y está rodando la serie 'Ghosted' para Fox.

Parks and Recreation en eCartelera

Jim O'Heir

Jim O'Heir

Al igual que le pasaba a su personaje en la serie, Jim O'Heir se ha convertido en el tipo de actor cuyo nombre puedes confundir. Aun así, hay que reconocer que no le falta el trabajo. En los últimos años ha ido saltando de una serie a otra, siempre en breves roles, como en 'Veep' y 'Brooklyn Nine-Nine', y ha aparecido en diversos proyectos cinematográficos de poca monta como 'Halloweed' y 'Bad Night'. Este verano le veremos en la nueva película de Steven Soderbergh, la prometedora 'Logan Lucky'.

Parks and Recreation en eCartelera

Aubrey Plaza

Aubrey Plaza

Aubrey Plaza ya se había confirmado como musa del cine independiente antes del fin de 'Parks and Recreation', por lo que ya estaba claro por dónde transitaría una vez terminada la serie. La actriz de gesto casi inmutable apareció en la comedia 'Addicted to Fresno' y en el thriller 'La región inmóvil', ambas producciones de corto alcance. En 2016 compartió cartel con Zac Efron en dos comedias de corte comercial: 'Mike y Dave buscan rollo serio' y 'Dirty Grandpa'. Pero ha sido 2017 el año en el que ha sabido aprovechar mejor el tiempo, ya que pasó por Sundance con 'Ingrid Goes West' y 'The Little Hours' y poco después estrenó 'Legion', la serie del universo 'X-Men' creada por Noah Hawley.

Parks and Recreation en eCartelera

Retta

Retta

La vitalista actitud de Donna nos ganó en un instante, y esa personalidad desbordante ha llevado a la intérprete a mantener viva su carrera. Primero tuvo un papel secundario en 'Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas' y después se pasó al cine indie con la comedia 'Other People' y 'Los peores años de mi vida'. En unas semanas estrenará la película de Netflix 'Hasta los huesos' y está rodando la serie 'Good Girls', que formará parte del bloque otoñal del estrenos de NBC, la cadena que llevó a Donna a la fama.

Parks and Recreation en eCartelera

Rob Lowe

Rob Lowe

El actor interpretó a un todoterreno en 'Parks and Recreation', obsesionado con la vida sana y las carreras mañaneras, y en la vida real no debe ser muy diferente, porque ha mantenido un buen ritmo laboral desde su salida de la serie. En 2015 estrenó 'The Grinder', show de Fox protagonizado por Lowe que no pasó de la primera temporada. Después apareció en el blockbuster 'Monster Trucks' e incluso dobló a Simba en la película y la serie 'La guardia del león', emitidas en Disney Channel. Hace tan sólo dos meses estrenó la comedia 'Cómo ser un Latin Lover' y ahora está pendiente del estreno de la secuela de 'Super Troopers'.

Parks and Recreation en eCartelera