å

SPIDEY EN PRIMERA LÍNEA

La secuela de 'Spider-Man: Homecoming' marcará el inicio de la fase cuatro de Marvel

La segunda parte del nuevo Spider-Man de Tom Holland abrirá el camino después de 'Vengadores 4' en la cuarta fase del universo cinematográfico Marvel.

Por David Vaquero Pérez 26 de Junio 2017 | 13:20

Comparte:

¡Comenta!

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Y vaya si lo conlleva. Marvel ya tiene película para abrir la Fase Cuatro, esa en la que después de poner fin a una aventura que comenzó con la primera entrega de 'Iron Man' abre el camino a un terreno en el que poco podemos saber ahora más allá de que muchos superhéroes saldrán y otros ocuparán su lugar. Pues bien, el encargado de dar paso a una nueva era será Spider-Man con su secuela.

Según cuenta io9, tras 'Vengadores 4' será Spider-Man el encargado de comenzar esta nueva etapa que entrelazó tantas películas a través de cameos y escenas post-créditos que se iniciará con su segunda película en 2019. Poco más se sabe de la cinta pero Kevin Feige, director de los estudios Marvel, declara que lo importante por ahora va a ser "concentrarse en la conclusión sin precedentes de una narrativa general de 22 películas". Tanto para lo referido sobre las dos partes de 'Infinity War' como para lo que se encontrará Peter Parker tras estas superproducciones.

 Spider-Man

Visto lo visto Tom Holland no solo estará en todas las próximas reuniones familiares: ya le vimos estrenándose en 'Capitán América: Civil War', un hecho que marcará su primera entrega en solitario ('Spider-Man: Homecoming'); y por supuesto también le veremos en las dos entregas de 'Infinity War', sino que dará el pistoletazo de salida a las nuevas superproducciones de Marvel cuando termine la fase tres. Además, cada película en la que aparezca representará en un nuevo año de instituto para Parker, por lo que le veremos crecer en cada entrega.

Feige dejó claro el porqué de la elección de 'Spider-Man: Homecoming 2' para abrir la fase cuatro: "Ocurre tanto en ellas [la 3ª y la 4ª película de los Vengadores], como podéis imaginar, y tanto se ve afectado por ellas que sentimos que ¿qué mejor persona para cogerte de la mano y guiarte a la siguiente encarnación del MCU, con los pies en la tierra, de manera realista, que Peter Parker?". Una evolución que según comenta quiere hacerse palpable después de lo que supongan para él las Guerras del Infinito como ocurrió con el enfrentamiento de Civil War.

Sin duda una apuesta arriesgada, más que nada porque Spider-Man sigue siendo propiedad de Sony y habría que llevarse a cabo una renovación del acuerdo con Marvel en algún momento. Si sigue todo en pie se dice que pasaría al igual que en 'Civil War' (salvando las distancias de personajes): marcará un antes y un después en el universo cinematográfico Marvel.

El simbionte de Tom Hardy

El enemigo más monstruoso de Spider-Man, ese que vino del espacio y le causó una insana adicción por hacer cosas mal vistas o despeinarle el flequillo a Tobey Maguire mientras se marcaba unos bailoteos por La Gran Manzana en la tercera entrega del primer 'Spider-Man' (por lo menos el primero desde los 2000), llegará a la gran pantalla interpretado por otro de los hombres del momento: Tom Hardy.

El actor que protagonizó 'Mad Max: Furia en la carretera' se atreve con esta entrega de la que poco sabemos más allá de que enfrentará a Venom, el pseudónimo de su simbionte espacial, contra Matanza (o Carnage, si respetan el nombre original), su versión en rojo y más sádica que también se las tuvo con Parker en los cómics.

 Spider-Man, Venom y Carnage en cómic

Holland, en una conferencia en La casa de las Ideas, opino sobre esto: "Tom Hardy va a interpretar al personaje, ya saben, con mucha energía, mucha vida. Puede ser una película muy guay".

Hardy, que también aterrorizó en otro clásico de los cómics como Bane (en 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace') probará el negro viscoso a expensas si acabará siendo o no el veneno del Spider-Man de Tom Holland. No hay muchas esperanzas pero la clave estará en el acuerdo entre Sony y Marvel.

Las mejores parodias del póster de 'Spider-Man: Homecoming'

Al estilo de Brendan Fraser

Al estilo de Brendan Fraser

Super Sonic

Super Sonic

A lo 'Guardianes de la Galaxia'

A lo 'Guardianes de la Galaxia'

Trump y compañía

Trump y compañía

Un podo de todo

Un podo de todo

Sin comentarios

Sin comentarios

Iron Man

Iron Man

Llorando, literalmente

Llorando, literalmente

Sin palabras

Sin palabras

Iron Man, estilo 2.0

Iron Man, estilo 2.0

Simplemente, Zendaya

Simplemente, Zendaya

Leonardo y compañía

Leonardo y compañía

Rostros