å

TAQUILLA ESPAÑA

'Wonder Woman' lidera la taquilla española con unos ingresos muy discretos

'Wonder Woman' obtiene 2 millones de euros en su primer fin de semana, seguida por 'Señor, dame paciencia' y 'La momia', cuyos ingresos han sido más escuetos.

Por Laura Jiménez Méndez 28 de Junio 2017 | 09:41

Comparte:

Ver comentarios (1)

La taquilla española se encuentra en unos momentos muy inestables. Mientras que llega el verano, también llegan nuevos y potentes estrenos a la cartelera, por lo que lleva unas semanas oscilando entre resultados no demasiado buenos. Afortunadamente, esta semana ha vuelto a subir, y es que según datos de ComScore, las 20 películas más taquilleras del fin de semana han obtenido una recaudación total de 5,5 millones de euros. Se habría recaudo 1 millón más que la semana pasada, lo que supone una subida de un 20%. Es una mejoría considerable, pero puede que efímera si observamos la tendencia de los meses anteriores. Los grandes blockbusters tienden a hacer muy buenas cifras en su estreno, pero semana tras semana van bajando hasta desaparecer. Y todo apunta a que ocurrirá esto con el estreno de Gal Gadot.

Pero lo que sí tenemos claro es que si no hubiera sido por ella, esta semana no se habría conseguido esta mejoría. Porque 'Wonder Woman' ha llegado con mucha fuerza, obteniendo un total de 2 millones de euros durante su fin de semana. El nuevo estreno del Universo extendido DC se ha estrenado en 333 salas, obteniendo de media 6 mil euros por cada una de ellas. Son buenas cifras, pero si lo comparamos con anteriores grandes estrenos, se puede observar una bajada. El anterior gran estreno del mes, 'La momia', recaudó 2,5 millones de euros. El anterior estreno de superhéroes, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', recaudó 3,3 millones. Y el anterior estreno de la franquicia DC, 'Escuadrón Suicida', hizo 3 millones. Son cifras parecidas, pero es destacable el hecho de que la nueva película de Patty Jenkins ha hecho los números más bajos, mientras que en el resto del mundo está teniendo mucho más éxito que en España.

'Wonder Woman'

Esta semana 'Señor, dame paciencia' se mantiene estable en la segunda posición, con unos ingresos de 723 mil euros después de dos semanas. La comedia española del mes ha caído un 20% en comparación a la semana pasada, aunque ya lleva obtenidos un total de 2,1 millones de euros. La cinta de Jordi Sánchez no ha logrado superar a la de José Coronado, y es que 'Es por tu bien' logró alcanzar 1,6 millones de euros durante su estreno, acumulando un total de 9,4 millones durante todo su tiempo en cartelera. La película de Álvaro Díaz Lorenzo está obteniendo unas cifras más bajas, pero todavía es pronto para analizar su evolución.

Uno de los grandes de descensos de la semana ha sido el de 'La momia', que ha caído de la primera a la tercera posición a la tercera, con una recaudación de 697 mil euros. Supone un descenso del 41% frente a la semana pasada, además que en su tercera semana ya ha sido retirada de la cartelera de 31 cines, estando proyectada en 325. Lleva recaudados un total de 6 millones de euros en nuestro país, aunque aún le queda un largo trecho para alcanzar a sus antecesoras, y es que 'The Mummy (La momia)' en 1999 se hizo con una recaudación de 13,3 millones de euros, mientras que 'The Mummy Returns (El regreso de la momia)' consiguió 12,8 millones.

En cuarta posición está la única película de animación de la lista, 'Capitán Calzoncillos: su primer peliculón'. La adaptación cinematográfica de la famosa colección de tebeos obtiene 507 mil euros en su tercera semana en cartelera. Se mantiene estable frente a la semana pasada, con una bajada de únicamente un 2%, además de que asciende del quinto al cuarto puesto. La nueva película de DreamWorks Animation continúa proyectándose en un total de 365 cines, aunque no ha tenido unos ingresos tan grandes como su antecesora, 'El bebé jefazo'. Esta lleva ya 11 semanas en cartelera, superando los 13 millones de euros de recaudación. No veíamos un caso así desde '¡Canta!', de Illumination Entertainment, que estuvo a punto de alcanzar los 20 millones de euros.

'Capitán Calzoncillos'

En último lugar tenemos la película protagonizada el polémico Johnny Depp, una de las franquicias más taquilleras de Disney: 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'. La quinta entrega de la saga recauda 417 mil euros en su quinta semana proyectándose, lo que supone una bajada del 28% frente a la semana pasada. En España lleva un total acumulado de 11,2 millones de euros, convirtiéndose en la película más taquillera del mes. Aunque si la comparamos con anteriores estrenos de la franquicia, las cifras son mucho más pequeñas. La primera entrega de la saga, 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra' recaudó un total de 22 millones de euros en 2002, mientras que 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto' hizo 28 millones. En esta ocasión se ha notado un desgaste de la historia, que se ha visto reflejado en estas cifras. Aún así, ha sido de las películas más vistas en esta mala racha para la taquilla española.

Próximos estrenos

Este fin de semana llega a nuestras pantallas una película muy esperada por los fans de los Minions, y es que se estrena 'Gru 3. Mi villano favorito'. Las voces de Florentino Fernández y Patricia Conde narrarán esta nueva historia en la que Gru vivirá nuevas y emocionantes aventuras. Por un lado, él y Lucy son despedidos por no poder captar a su nuevo enemigo Balthazar Bratt. Pero es no es todo, y es que nuestro ex villano favorito descubrirá que tiene un hermano gemelo oculto, Dru. Este llega a su vida de repente con una extraña petición: que su hermano de un último golpe para que le adentre en el mundo de los crímenes.

Pero eso no es todo; también llega a nuestro país una película con nombres españoles: 'Colossal'. El nuevo estreno de Nacho Vigalondo está protagonizado por Anne Hathaway y Jason Sudeikis, y nos trae las desventuras de Gloria, una mujer que regresa a su pueblo de Nueva York después de perder su trabajo y a su prometido. Pero todo cambiará cuando descubre que Tokio está siendo arrasado por un monstruo gigante que guarda una relación muy especial con ella.