å

TERROR ADOLESCENTE

Todo lo que sabemos de la tercera temporada de 'Scream'

Desde que MTV renovara 'Scream' poco se ha sabido de en qué consistirá su tercera temporada. Analizamos los detalles que se conocen.

Por Noelia Rodríguez Alvarez 30 de Junio 2017 | 11:34

Comparte:

¡Comenta!

MTV ha decidido darle un lavado de cara a 'Scream' en su tercera temporada, algo que podría ayudar a elevar los datos de audiencia de la última, que no fueron nada buenos. El poder de los fans, sin embargo, es muy fuerte y la cadena decidió no cejar en su apuesta por una producción que, bien llevada, puede darle muchas alegrías.

La serie, basada en la saga de películas de terror de Wes Craven, tendrá nuevo equipo, nuevas tramas, nuevos actores. Todo será nuevo en el reboot de la ficción televisiva y eso puede ayudar a relanzar un proyecto que en sus inicios generó muchas expectativas, aunque buena parte de ellas fueron diluyéndose a lo largo de la segunda temporada.

fotograma de scream

Pérdida de audiencia y especial de Halloween

Tuvo una audiencia de 377.000 personas, la mitad que en la anterior entrega. Y eso es, para cuanto menos, hacérselo mirar, porque algo falla. Después vendría el especial de Halloween que permitió aclarar algunas cosas que se habían habían quedado en el tintero a pesar de que ya se había descubierto la identidad de quién se escondía tras la máscara.

Y puede suponer también un punto sobre el que relanzar la tercera temporada, puesto que introducía una nueva ubicación y nuevos personajes. Digo puede porque, de momento, MTV y los responsables de la serie no sueltan prenda de qué irá la tercera temporada.

Están jugando con el misterio -algo que siempre viene bien para crear expectación entre la audiencia- y apenas han dado información acerca de qué podremos ver en los nuevos capítulos. De momento, esto es lo que sabemos de la tercera temporada de 'Scream'.

Qué sabemos de la tercera temporada de 'Scream'

Cuándo se estrena

Cuándo se estrena

El pasado mes de octubre MTV anunció que 'Scream' tendría tercera temporada, cuando se daba casi por hecho que no habría continuidad más allá del capítulo especial de Halloween. Desde entonces no se ha vuelto a decir nada más respecto a cuándo se estrenarían los nuevos episodios. A falta de conocer el calendario de la cadena las especulaciones apuntan a que podría ser en septiembre u octubre, siempre antes del 31 de octubre, fecha en que podrían hacer algo especial.

Scream en eCartelera

Una temporada más corta

Una temporada más corta

Una de las primeras cosas que se supo sobre la tercera temporada de 'Scream' es que será más corta que las anteriores. MTV ha confirmado que tendrá únicamente seis capítulos. La primera había tenido 10 y en la segunda, que vino acompañada de un importante descenso de espectadores, se subió a 13. Quizás con esta reducción buscan no estirar las tramas en exceso.

Scream en eCartelera

Nuevo showrunner

Nuevo showrunner

Las novedades de 'Scream' en la tercera temporada llegan a casi todos los ámbitos. El showrunner también será nuevo. El peso de la serie caerá sobre Brett Matthews, conocido por su trabajo en 'Crónicas vampíricas', 'Sobrenatural' y 'Buffy, cazavampiros'. Los showrunners nunca han tenido continuidad en la serie. De la primera temporada se encargaron Jill Blotevogal y Jaime Plagia y de la segunda Michael Gans y Richard Register.

Scream en eCartelera

Qué actores aparecerán

Qué actores aparecerán

Se sabe algo de los personajes de la nueva temporada, pero nada de quienes serán los actores que les den vida. Lo poco que ha trascendido es que Dion y Jamal serán afroamericanos, con lo que ya se ve una diversidad mayor que en las otras dos temporadas de 'Scream', donde todos eran blancos y con una situación más o menos privilegiada. Los actores anteriores, como Willa Fitzgerald, están inmersos en nuevos proyectos, por lo que no se espera que aparezcan, aunque pudieran hacerlo de manera puntual.

Scream en eCartelera

Queen Latifah como productora

Queen Latifah como productora

MTV ha decidido dar un giro a diversos niveles de cara a la tercera temporada, con vistas a animar un poco a la audiencia. Y a la ficción llega un rostro muy conocido, aunque no para actuar -no que se sepa. Queen Latifah se sumará al proyecto, pero lo hará como productora ejecutiva. Acompañará en esta labor a Shakim Compere y Yanely Arty.

Scream en eCartelera

Nuevos personajes

Nuevos personajes

La información sobre la tercera temporada de 'Scream' se ha ido dando a cuentagotas. Una de las últimas cosas que hemos sabido es quién serán los personajes, pero sin más detalles. Nuevamente estamos ante un grupo de amigos del instituto encabezado por el futbolista (Dion) que busca una beca universitaria y que será chantajeado por un secreto. Junto a él su hermanastro (Jamal), su novia animadora (Liv) y otros dos amigos -uno rebelde (Kym) y otro que sabe de todo (Beth).

Scream en eCartelera

Referencias a anteriores temporadas

Referencias a anteriores temporadas

Habrá nuevos personajes y una nueva trama y, por saber, ni siquiera sabemos si la tercera temporada de 'Scream' se desarrollará en Lakewood, el pueblo en que aterrorizaban a adolescentes en las anteriores. Lo que está confirmado es que habrá referencias a hechos ocurridos en las dos otras temporadas y también a alguno de sus personajes.

Scream en eCartelera
Series