å

BOND, JAMES BOND

Los productores de James Bond consideran la posibilidad de crearle un universo cinematográfico

Puede que la franquicia más longeva de la historia del cine sucumba a la nueva moda del séptimo arte.

Por Patricia Cano Martín 29 de Junio 2017 | 17:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

007: James Bond lleva reinando desde lo más alto el séptimo arte desde 1962, con 'Dr. No'. A pesar de los cambios de ambientación, el número de interpretes del agente secreto y la evolución de su narración, la franquicia ha conseguido mantenerse con vida entre un público cada vez más exigente y demandante de blockbusters diferentes. Sus películas mantuvieron una rutina de estrenos en el pasado, pero desde 'Muere otro día', la increíble producción ha provocado que no veamos tanto a Bond como nos gustaría.

Los productores de James Bond consideran la posibilidad de crearle un universo cinematográfico

Pero como ocurre en muchísimas ocasiones, puede que los alumnos hayan enseñado al maestro. James Bond sigue siendo a día de hoy una de las mayores influencias en el cine de acción, pero quizá se haya dejado influir por la moda que nos rodea; y al igual que Lucasfilm con 'Star Wars' o Warner Bros con 'La liga de la justicia', podría tener su propio universo cinematográfico.

Entre 'Quantum of Solace' y 'Skyfall' pasaron cuatro años, y lo cierto es que han sido de las películas más valoradas sobre el agente, pero han pasado ya dos años desde la última y no hemos tenido noticias sobre 'Bond 25'.

Aunque no son comunicados oficiales, la información se basa en comentarios realizados por los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, que se encargaron de la producción de las 2 anteriores películas.

Jeff Sneider, de The Tracking Board's, ha admitido que Broccoli, está considerando la idea de crear un universo cinematográfico en torno al agente 007.

Usuario de Twitter: "Si yo fuera ellos, me parecería perfecto que Craig fuera un asesino a sueldo por una película [...]".

"He escuchado que Broccoli ha contraído la Fiebre de los Universo y les encantaría explorar nuevos rincones de la franquicia Bond... simultáneamente", le contesta Sneider.

¿Será Daniel Craig?

Ni siquiera sabemos la productora a la que pertenece, ni quién es su director, ni si el mismísimo Daniel Craig continuará con el esmoquin y la pistola en el bolsillo. Y Sneider no ha querido mojarse al respecto, por lo que habrá que esperar.

Usuario de Twitter: "El descaro de Disney no es como el de Broccolis, y honestamente Brosnan hizo una demanda similar en 2003 y le dijeron que pasase del tema".

Sneider: "Sí, pero Daniel Craig y sus películas de Bond son mejores que las de Pierce Brosnan. He escuchado que va a volver, pero aún habrá que verlo".

Los 10 openings más memorables de James Bond