å

UN PAPEL DURO

Woody Harrelson: ''La guerra del planeta de los simios' es un reflejo de lo que está pasando en el mundo"

El actor ve los paralelismos que hay entre su personaje y cierto presidente obsesionado con construir un muro.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 12 de Julio 2017 | 17:09
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Woody Harrelson reconoce que disfruta más haciendo comedia que drama. Recientemente lo hemos podido ver en 'Ahora me ves 2', 'The Edge of Seventeen' o 'Wilson', films muy dispares entre sí, pero con el humor como punto en común. En su nueva película, 'La guerra del planeta de los simios', hay pequeñas dosis de comedia, pero no corren a cargo del actor nominado a dos Oscar. Por el contrario, Harrelson da vida al villano de la función en la película de Matt Reeves, el coronel J. Wesley McCullough, el enemigo más temido de los simios de César (Andy Serkis).

La guerra del planeta de los simios (8,91 / 10)

El coronel es un guerrero curtido en la batalla y sin piedad, que cree a pies juntillas en el dicho "el fin justifica los medios" y hará lo posible para preservar a la humanidad tras el azote de la gripe simia, aunque esto suponga erradicar otra especie. Él y su grupo de soldados adoptarán cualquier medida de asedio y tortura para acabar con la ascensión de los simios. Pero como César, la sed de venganza del coronel proviene de la pérdida y la desesperación, y eso es lo que lo convierte en un oponente a su altura. Cuanto más conoce el coronel la mente de César, más teme que los días de la raza humana estén llegando a su fin, por lo que no dudará en emplear los métodos más horribles para lograr su objetivo.

Para profundizar en lo que convierte al coronel en uno de los villanos más temibles del cine reciente, eCartelera tuvo la oportunidad de entrevistar a Harrelson durante la promoción de 'La guerra del planeta de los simios'. El actor, que nos recibió descalzo y con la serenidad zen que lo caracteriza, nos habló de las motivaciones de su personaje y cómo consiguió dotarlo de humanidad a pesar de los actos atroces que comete: "Hace lo que cree que tiene que hacer para salvar a la humanidad, y eso incluye unos cuantos asesinatos". Podéis ver la entrevista a continuación.

Woody Harrelson como el coronel

Del planeta de los simios a la lejana galaxia

Woody Harrelson está enfrascado en estos momentos en el accidentado spin-off de 'Star Wars' sobre Han Solo, cuyo rodaje está teniendo lugar parcialmente en Fuerteventura. El equipo y reparto de la película tienen los labios sellados por el estricto embargo de Lucasfilm, pero Harrelson ya ha desvelado algún detalle sobre el personaje que interpreta en la película de Ron Howard (que como sabéis sustituye a Phil Lord y Christopher Miller después de ser despedidos estos del proyecto). El actor encarnará al mentor de Han Solo (Alden Ehrenreich), un personaje que él describe como un criminal y que lleva por nombre Beckett.

El equipo del spin-off de Han Solo antes del despido de Phil Lord y Christopher Miller

Por ahora es todo lo que sabemos. Quizá cuando se pase la tormenta que arrecia estos días al rodaje de la película (recordemos que, además de la marcha de los directores, también se despidió al editor y hay rumores de que Lucasfilm no está contenta con la interpretación de Ehrenreich), conoceremos más detalles sobre Beckett y el resto de personajes del spin-off. Por ahora, disfrutemos del trabajo de Harrelson en 'La guerra del planeta de los simios', que se estrena en nuestro país el 12 de julio.

Rostros