Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA: Las tres películas españolas preseleccionadas para los Oscar

¿Vuelve 'Futurama'? David X. Cohen anuncia novedades para final de verano

Patricia Cano Viernes 30 junio 2017

'Futurama' llegó a nuestras vidas en 1999, pero por desgracia no para quedarse para siempre. La serie futurista ha conseguido ser valorada de forma independiente desde su estreno, y teniendo en cuenta que su empujón vino por parte del éxito de 'Los Simpson', tiene mucho mérito que sea tan original y diferente (y que no necesariamente tenga fans compartidos con la familia amarilla).

Fotograma Futurama

Matt Groening, su creador, junto con David X. Cohen la produjeron desde FOX, hasta 2003 cuando fue cancelada. Y tras 4 temporadas en antena, sus seguidores no escucharon más que silencio durante muchos años. Hasta que Comedy Central la renovó en 2008 por 3 temporadas más (la quinta está integrada por la división de varias películas), y con 140 capítulos bajo el brazo dio finalmente su adiós definitivo.

Desde entonces son muchos los que esperan ansiosos al regreso de la que es considerada una de las mejores series de animación, pero de momento deberemos conformarnos con el juego para móviles, 'Futurama Game of Drones'. Pero uno de sus productores ejecutivos y escritor David X. Cohen ha anunciado una posible buena noticia en Cinema Blend: "No hay nuevos episodios o películas en el tintero en este momento... Sin embargo, prometo aquí y ahora que habrá una nueva y excitante llegada de noticias sobre 'Futurama' este verano. No bromeo. Mantened vuestras expectativas moderadas y os gustará, posiblemente. No puedo decir decir nada más o me desintegrarán".

El estilo de 'Futurama' hace que sus personajes y su ambientación se puedan adaptar a cualquier tipo de formato, desde un videojuego a coloridos cómics. Pero para saber qué es lo que se traen entre manos habrá que esperar. Ya no hará falta que llamemos a Zoidberg para que nos cure todas las penas después de cuatro años desde su final, pero tal vez necesitemos tomarnos una cerveza con Bender o Fry para aguantar la espera.

Los mejores capítulos de 'Futurama'

1 Unos valiosos pececitos
Unos valiosos pececitos

Temporada: 1

Capítulo: 6

Por qué nos gusta: Si te gusta 'Futurama', es porque eres un fan de la nostalgia de los 90 y de la ciencia ficción que nos presenta nuevos y fantásticos futuros. Pues este es tu capítulo. Aquí Fry descubre que, después de 1000 años, los intereses de su cuenta bancaria le han hecho millonario, por lo que acude a una subasta y comienza a comprar cosas propias de su época. Entre los que están un apartamento con asbestos y una lata de anchoas, que en el año 3000 se han extinguido. Además, este es el primer episodio en el que conocemos a Mamá, esa malvada empresaria que tan buenos ratos nos ha hecho pasar. Aunque, finalmente, Fry decide dejar de vivir en el pasado y adaptarse a su nueva vida.

Futurama en eCartelera
2 Fry la fábrica de Slurm
Fry la fábrica de Slurm

Temporada: 1

Capítulo: 13

Por qué nos gusta: Aquí la más bien pregunta sería, ¿cómo no puede gustarnos? Uno de los mejores capítulos de la primera temporada, versiona la famosa película 'Charlie y la fábrica de chocolate', pero en versión más gaseosa. Fry es adicto al Slurm, una bebida que se fabrica en un misterioso lugar al que tienen la suerte de poder ir. Allí, descubrirán todo un mundo mágico y desconocido para ellos, mientras una babosa les va guiando y mostrando todos los entresijos del lugar. Pero esta aventura se tornará amarga cuando descubran que ese delicioso líquido sale del culo de una babosa gigante. Nadie se lo esperaba.

Futurama en eCartelera
3 El día de la madre
El día de la madre

Temporada: 2

Capítulo: 14

Por qué nos gusta: Si ya nos habían presentado al personaje de Mamá, ahora podemos conocerla en todo su esplendor. En este capítulo mostrará su verdadera maldad, y es que secretamente en su interior lo que quiere es gobernar al mundo y tener el poder supremo. Y para ello usará a sus creaciones: los robot. Por sorprendente que parezca, ni el gamberro de Bender consigue resistirse a sus encantos, por lo que será el profesor el encargado de detenerla. En su juventud, tuvieron un idílico y pasional romance que no dudarán en retomar ante las atónitos miradas del resto. Todo sea por salvar a la humanidad.

Futurama en eCartelera
4 El bocinazo
El bocinazo

Temporada: 2

Capítulo: 18

Por qué nos gusta: Algo que a Matt Groening se le da muy bien es parodiar a los grandes clásicos del cine, y por supuesto las historias inspiradas en libros de Stephen King tampoco se salvan. En esta ocasión, Bender coge una enfermedad muy parecida a la licantropía por la cual se transforma cada noche en un coche asesino y mata a gente. La película de 'Christine' sirvió de inspiración para este capítulo en el que los personajes dormirán en un castillo "encantado", consultarán a una bruja robótica y tendrán que detener a Bender y al coche que originó todo el mal. Muchas emociones fuertes.

Futurama en eCartelera
5 Amazonas con ganas
Amazonas con ganas

Temporada: 3

Capítulo: 1

Por qué nos gusta: Este capítulo nos ha regalado algunos de los mejores momentos de la serie. ¿Os acordáis del famoso "Muerte por kiki"? ¿De las caras de Fry y Zapp Brannigan ante la idea de ser violados? ¿Y de Kif huyendo despavorido por los techos? La condena de muerte más querida y que parecía un golpe de suerte terminó por romperles las caderas. Pero lo más sorprendente de todo fue cuando Bender consigue seducir al robot que dirige la isla de las Amazonas. Al menos no murió nadie.

Futurama en eCartelera
6 Parásitos perdidos
Parásitos perdidos

Temporada: 3

Capítulo: 2

Por qué nos gusta: Casi como si de un episodio de 'Érase una vez el cuerpo humano', nos metemos de lleno en el cuero de Fry, que ha sido completamente invadido por unos parásitos que, lejos de matarle, le están convirtiendo en un chico listo, educado y limpio. Todo empieza con un emparedado de gasolinera, y termina con todos sus amigos encogiéndose a sí mismos y entrando dentro de él. Gracias a estas lombrices, Leela se enamora de él. Pero Fry quiere saber si el amor de Leela es verdadero, por lo que se deshace de ellos. Al final, se queda sin parásitos y sin Leela.

Futurama en eCartelera
7 La suerte del Frylandés
La suerte del Frylandés

Temporada: 3

Capítulo: 4

Por qué nos gusta: Fry siempre tiene muy mala suerte, pero esto no siempre ha sido así. Cuando era pequeño, encontró un trébol de 7 hojas que le daba una suerte increíble, y decidió esconderlo para que su hermano no se lo robara. Pero cuando 1000 años después vuelvo a por él, descubre que no está. Su hermano lo encontró y cumplió todos sus sueños gracias a ese golpe de suerte. Fry va muy enfadado a recuperarlo en tu tumba, pero ahí descubrirá que estaba equivocado: tras su marcha, su hermano le añoró mucho, tanto que llamó a su hijo como él. El pequeño siguió los pasos de su tío, cumpliendo todos sus sueños. Se nos cae la lagrimilla.

Futurama en eCartelera
8 Bien está lo que está Roswell
Bien está lo que está Roswell

Temporada: 3

Capítulo: 19

Por qué nos gusta: Este capítulo nos enseñó algo que hasta el momento nadie se había atrevido a decir. Nos explicó que, en el hipotético caso de que llegasen a inventarse los viajes en el tiempo, podríamos convertirnos en nuestros propios abuelos. Y es que Fry se convierte en su propio abuelo. Él, Leela y el profesor viajan a la época de Roswell, donde Fry protegerá a su abuelo para que no muera y deje de existir. Pero lo mata accidentalmente. Cuando va a contárselo a su abuela, las cosas terminan desvariando y se acuesta con ella. Y así pasa a ser su propio abuelo. Le podría pasar a cualquiera.

Futurama en eCartelera
9 Ladrido jurásico
Ladrido jurásico

Temporada: 4

Capítulo: 7

Por qué nos gusta: Que levanten la mano a los que no se les ha roto el corazón viendo este capítulo. Versión animada de 'Siempre a tu lado. Hachiko', nos presenta a Seymur, el perro de Fry. En medio de unas excavaciones, encuentran su cuerpo fosilizado, y el profesor descubre una manera de traerlo a la vida. Mientras ocurre todo esto, se nos cuenta por medio de flashback toda su amistad, y justo antes de traerlo a la vida, Fry rompe la máquina porque cree que tras su marcha el animal continúo con su vida y conoció a otra familia. Pero la realidad es que le esperó hasta el final de sus días en la puerta de su trabajo. La amistad supera la barrera del tiempo y el espacio.

Futurama en eCartelera
10 Los obstáculos de Leela la mutante adolescente
Los obstáculos de Leela la mutante adolescente

Temporada: 4

Capítulo: 9

Por qué nos gusta: Hay algo con lo que muchos sueñan, y no es otra cosa que la fuente de la juventud eterna. Y en este episodio, nuestros protagonistas lo viven de primera mano. Llevan al profesor a que se haga un tratamiento para rejuvenecerse, pero algo sale mal y todos terminan rejuveneciendo. Leela lo disfruta mucho, porque así puede vivir su adolescencia con sus padres, pero el resto desea volver a la normalidad. Aunque, como suele ocurrir en 'Futurama', algo sale mal, y Leela tendrá que salvarlos, sacrificando su juventud en el proceso. Y de bebés son extremadamente monos.

Futurama en eCartelera
11 La picadura
La picadura

Temporada: 4

Capítulo: 12

Por qué nos gusta: La fantasía y los sueños se mezclan en este episodio que consigue dejarnos completamente sorprendidos. Planet Express recibe el encargo de ir a una peligrosa colmena espacial a por miel. Estas abejas son muy peligrosas, pero Leela decide llevarse a una abeja reina bebé para cuidarla. Pero este descuido provocará la muerte de Fry, que se sacrifica para salvarla. Leela tendrá unos extraños sueños en los que confundirá la realidad con la ficción, pero finalmente descubrirá que todo ese tiempo había estado soñando porque estaba en coma. Un final inesperado.

Futurama en eCartelera
12 El ataque de la aplicación asesina
El ataque de la aplicación asesina

Temporada: 6

Capítulo: 3

Por qué nos gusta: Nos ha regalado uno de los mejores momentos de toda la serie, la famosa frase "Shut up and take my money". Aquí se parodian algunos de los pilares de la sociedad moderna, como son la marca Apple y la red social Twitter. Mamá comienza a comercializar unos aparatos que se implantan en el ojo y permiten una conexión directa con Internet, por lo que Twitter comienza a despegar. Bender y Fry hacen una apuesta, para ver quién consigue antes un millón de seguidores, y mientras Bender va ganando Fry descubrirá que Leela tiene un forúnculo cantarín en el culo. Fry decide traicionarla y colgarlo en su cuenta, pero luego se arrepiente y decide perder la apuesta voluntariamente.

Futurama en eCartelera
13 Proposición infinito
Proposición infinito

Temporada: 6

Capítulo: 4

Por qué nos gusta: La robosexualidad es un hecho, y tanto en su universo como el nuestro hay quienes se niegan a permitir que dos personas que se aman sean felices juntos. Esa es la historia de Bender y Amy, que comienzan una relación mientras todo el mundo les juzga por ser diferentes, especialmente el profesor Farnsworth. Ellos inician una campaña que permita el matrimonio robosexual, pero el profesor resulta una barrera infranqueable. Has que desvela que la razón de su odio hacia los robosexuales es que él mismo estuvo enamora de una robot, pero esta le dejó por otro robot, rompiendo su corazón en mi pedazos. Consiguen así el apoyo de la gente para esta propuesta, pero ellos terminan cortando. Fugaz pero intenso.

Futurama en eCartelera
14 Juego de tonos
Juego de tonos

Temporada: 7

Capítulo: 23

Por qué nos gusta: Este es uno de esos capítulos que consiguen emocionarte, aunque se trate de historias fantásticas y animadas. Con un título que parodia a la famosa serie de HBO 'Juego de Tronos', nos trae la historia de una misteriosa nave que es capaz de lanzar una melodía que solo Fry reconoce. Así pues, deciden explorar sus sueños y meterse dentro para poder encontrarla. En él, revive su último día en 1999 con su familia, consiguiendo encontrar el sonido. Resultó proceder de un pariente de Mordisquitos, y una vez que consiguen salvar el mundo, la inteligente mascota de Leela se lo agradece dejándole entrar por un momento en un sueño de su madre.

Futurama en eCartelera
15 Mientras tanto...
Mientras tanto...

Temporada: 7

Capítulo: 26

Por qué nos gusta: Porque es un final difícil de superar. E imposible de continuar. Después de 140 contemplando el amor imposible entre Fry y Leela, este llega a su clímax de la mejor manera posible. El profesor construye un aparato capaz de hacer retroceder el tiempo 5 segundos. Pero debido a una serie de infortunios, Fry y Leela detienen el tiempo para siempre y se quedan atrapados en un universo donde el tiempo solo avanza para ellos. Después de toda una vida juntos, el profesor es capaz de llegar y les comunica que puede deshacer su entuerto, pero que ninguno podrá recordar lo que ha pasado y por tanto la historia está condenada a repetirse. Vivirán infinitas vidas juntos. Un final cíclico que supuso un broche perfecto para cerrar una serie que, aunque no vuelva nunca más a nuestras pantallas, nos dejó con algo tan emotivo como este episodio.

Futurama en eCartelera

¿Por qué no será una nueva temporada?

El final de la serie futurista le ha roto el corazón a todos y cada uno de sus espectadores, y al mismo tiempo los ha atrapado para siempre. Cada una de las tramas importantes fueron solucionadas/cerradas para siempre, y sería verdaderamente difícil retomar las historias del tercer milenio. Para ello se necesitaría dejar atrás a anteriores personajes e incorporas nuevos, que por supuesto estuvieran a la altura de Fry, Bender, Leela, Zoidberg, Amy Wong, Profesor Farnsworth y muchísimos más. No todas las series tienen la suerte de contar con un final al gusto de todos, pero 'Futurama' es una de las pocas que lo ha conseguido. ¿Por qué estropearlo?

Artículos recomendados

Primeras imágenes de 'Leatherface', la precuela de 'La matanza de Texas'

'Leatherface': Primeras imágenes de la precuela de 'La matanza de Texas'

Comentarios

Noticias relacionadas