å

VUELVEN LOS BAILARINES

'Step Up: High Water': Naya Rivera, Faizon Love y Ne-Yo protagonizarán la serie de la saga de baile

Después de la última película de la franquicia estrenada en 2014, llega a las pantallas de nuestros ordenadores 'Step Up: High Water'.

Por Enrique Torquemada García 30 de Junio 2017 | 18:12

Comparte:

¡Comenta!

'Step Up' está de vuelta. Tras cinco películas a lo largo de 8 años, con la última 'Step Up: All In' estrenada en 2014, vuelve esta vez en forma de serie para la plataforma YouTube Red, el servicio de suscripción mensual del gigante de Google. Este nuevo revival bautizado como 'Step Up: High Water' estará protagonizado por Naya Rivera ('Glee') y Faizon Love ('Elf') y tendrá la participación del músico bailarín Ne-Yo.

 Rivera

La franquicia 'Step Up' ha recaudado en cines de todo el mundo más de 650 millones de dólares, y ahora le toca el turno a YouTube Red. Esta es la primera vez que la plataforma se anima a distribuir y co-producir junto con Lionsgate una serie de estas dimensiones, que contará con 10 episodios estrenados a lo largo del otoño de 2017. Además, Channing Tatum y Jenna Dewan, quienes protagonizaran la película original, también co-producen la serie.

Las películas de 'Step Up' narran la historia de unos bailarines de una escuela de danza, en la serie, Ne-Yo interpreta a Sage Odom, el legendario fundador de la High Water Perfoming Arts School; Rivera hace de Collete, una profesora bailarina marcada por su pasión de enseñar. Lauryn McClain hace el papel de Janelle, otra bailarina que está enamorada de la escena hip-hop de Atlanta y que se va con su hermano gemelo Tal (Petrice Jones) a vivir con su tío Al. Cuando llegan a su nuevo hogar, su nuevo colegio y su nueva vida, conocen a Dondre (Marcus Mitchell), quien les enseña la fiesta de Atlanta y se enteran gracias a él de que High Water busca bailarines.

 Ne-Yo

Además la serie contará con una banda sonora de la mano del prestigioso productor ganador de cuatro Grammys Jason "PooBear" Boyd y de Jared Gutstadt, co-fundador y jefe creativo de la agencia musical Jingle Punks. En cuanto a coreografía, Jamal Slims dirigirá las coreografías del primer episodio encargándose Jamaica Craft del resto.

¿Un 'Step Up' chino?

La sexta entrega de las películas será made in China, se ha grabado tanto en Beiging como en Los Angeles y contará con la producción de Lionsgate y la colaboración de las productoras Infinity y la china Yue Hua Entertainment. Llegará a los cines chinos el próximo 8 de octubre de la mano del director Ron Yuan.

Los bailes más míticos del cine

'Full Monty'

Tras muchos ensayos, muchos problemas y muchas dudas, los protagonistas de este hitazo se ponen el traje de policías, dan al play a la música y se van quitando la ropa hasta quedarse con nada más que la gorra en la mano. Quizá no sea la coreografía más elaborada de la historia del cine pero tiene su gracia.

Full Monty en eCartelera

'Dirty Dancing'

Baby lleva todo el verano ensayando una coreografía muy sexy con su guapo profesor de baile (del que, por supuesto, se enamora y con el que mantiene un tórrido romance) y ha llegado el momento de enseñar al público todo lo que ha aprendido, entre ellos, su familia. El resultado es una coreografía muy sensual que derritió las pantallas en 1987 y que aún tiene ecos en el presente. Sin ir más lejos, una nueva producción teatral sobre la historia se estrenará a finales de año en Madrid.

Dirty Dancing en eCartelera

'Flashdance'

Álex es una joven que trabaja en la siderurgia pero que tiene un gran sueño: convertirse en bailarina profesional. Por ello, actúa por las noches en un cabaret. Al final de la película, se presenta a una prueba en la que realiza esta espectacular rutina que deja a todos boquiabiertos (espectadores incluidos).

Flashdance en eCartelera

'Footloose'

Cuando el pastor del pueblo prohíbe el baile, el joven Ren intentará por todos los medios devolver la música al lugar (enamorándose por el camino de la hija del primero). Lo que vemos es la fiesta final, cuando ya se levanta la prohibición, y todos los jóvenes lo celebran al ritmo de la mítica canción de la película.

Footloose en eCartelera

'West Side Story'

¿América sí o no? Los chicos de esta banda puertorriqueña la odian pero las chicas han encontrado el gran sueño americano en ella. No hay ganador entre ellos pero el espectador asiste a uno de los bailes más fantásticos de la historia del cine.

West Side Story en eCartelera

'Grease'

Uno de los bailes más conocidos de esta película sucede en el taller en el que Danny Zuko y sus amigos intentan arreglar un coche. Bueno, más que arreglarlo quieren convertir ese pedazo de chatarra en toda una máquina de la carretera.

Grease en eCartelera

'Pulp Fiction'

John Travolta, Uma Thurman y la voz de Chuck Berry convierten a esta escena en una auténtica delicia. Recreada mil y una veces, aún hay quien mueve los dedos y los brazos como ellos en las discotecas: el legado de Tarantino.

Pulp Fiction en eCartelera

'The Rocky Horror Picture Show'

Una pareja llega a una casa en la que se está celebrando una fiesta de disfraces. Allí, el mayordomo y la criada les invitan a entrar y a unirse a un sencillo baile: 'The Time Warp'. Una genialidad absoluta.

The Rocky Horror Picture Show en eCartelera

'Cabaret'

Liza Minnelli se vuelve todo un icono con este inolvidable baile, sencillo, perfecto. Su voz, sus movimientos, su carisma... La definición de una estrella.

Cabaret en eCartelera

'Chicago'

Catherine Zeta-Jones lidera a las presas de la cárcel de 'Chicago' en este espectacular tango en el que todas confiesan sus crímenes en el que es, sin duda, el gran número de la película.

Chicago en eCartelera

'Mary Poppins'

Julie Andrews y Dick Van Dyke rizan el rizo con este número: letra imposible, ritmo frenético y animados compañeros de función. Una delicia que se convirtió en todo un éxito y cuya canción aún sigue siendo cantando décadas después.

Mary Poppins en eCartelera

'Fiebre del sábado noche'

John Travolta se convierte en el rey de las pistas de baile en esta escena en la que realiza una coreografía individual brillante. Aún no había hecho 'Grease' pero esto ya tenía mucho de Danny Suko.

Fiebre del sábado noche en eCartelera

'Moulin Rouge'

La canción de The Police nunca ha sonado mejor. Este tango es una locura de cover y, además, una preciosidad narrativa que funciona a la perfección como punto dramático en la película. Una razón más para amar 'Moulin Rouge'.

Moulin Rouge en eCartelera

'Cantando bajo la lluvia'

Y para escenas legendarias, ésta de 'Cantando bajo la lluvia'. ¿Quién no ha querido recrearla alguna vez cuando la lluvia le ha sorprendido por la calle? Muchos pero ninguno lo haremos con la maestría de Gene Kelly, eso seguro.

Cantando bajo la lluvia en eCartelera

'Risky Businnes'

Pocas cosas más sexys que este Tom Cruise ataviado con solo una camisa, unos calzoncillos y unos calcetines dándolo todo este lip sync. Quizá con una canción distinta pero todos hemos lo hecho cuando nos hemos quedado solos en casa alguna vez. Y lo sabéis.

Risky Business en eCartelera

'Austin Powers'

Todas las películas de 'Austin Powers' arrancan con un número musical y ésta es una reunión de todos ellos. Igual que habrá mucha gente que quiera recrear el gran baile de Gene Kelly, hay quienes soñamos con salir una mañana a la calle y realizar esta coreografía.

Austin Powers: La espía que me achuchó en eCartelera

'Reservoir Dogs'

No es una gran coreografía pero, sin duda, es una de las escenas con baile más míticas del cine. La primera película de Tarantino triunfa con la tortura con más ritmo del celuloide.

Reservoir Dogs en eCartelera

'Nine'

La cantante Fergie hacía sus pinitos en la interpretación convertida en la mujer de la infancia de Guido, la razón de toda su obsesión. Este 'Be Italian' es puro sexo y uno de los números musicales de los últimos años.

Nine en eCartelera

'El rock de la cárcel'

Elvis Presley, un buen puñado de presos y una de las canciones más conocidas del cantante convierten a esta escena en una auténtica maravilla.

'Nueve semanas y media'

No hay mucho que decir: Kim Basinger, un striptease y un juego de sombras de lo más sensual. Sencillamente, perfecto.

Nueve semanas y media en eCartelera
Sagas