Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Alicia Silverstone no comprende el enorme éxito de 'Wonder Woman'

Miguel Ángel Pizarro Sábado 01 julio 2017

El éxito en taquilla de 'Wonder Woman' sigue dando que hablar. Muchas personas siguen manifestando su sorpresa de que una película de superhéroes protagoniza y dirigida por mujeres esté arrasando en taquilla. Ante este hecho, la actriz Alicia Silverstone, que fue 'Batgirl' en 'Batman & Robin' de Joel Schumacher, se ha unido al debate, aunque su opinión difiere mucho de lo que se podría pensar.

Alicia Silverstone

En una entrevista para Variety, en la que se hablaba sobre la situación de la mujer en la producción de las películas, la actriz de 'Clueless (Fuera de onda)' y 'Buscando a Eva', comentó que no consideraba que el éxito de 'Wonder Woman', protagonizada por Gal Gadot, sea tan significativo, ya que ya habido películas protagonizadas o dirigidas por mujeres que han triunfado en la taquilla, algunas "mucho antes" que la icónica princesa amazona de DC Comics.

"Antes de 'Wonder Woman'... ¿'Wonder Woman'? Antes de esta película ha habido otras muchas otras lideradas por mujeres, así que me siento algo confundida en este tema. Se han hecho avances, desde luego. Sin embargo, pienso en qué ocurre con todas esas maravillosas mujeres comediantes y que han tenido éxitos masivos como 'La boda de mi mejor amiga'? Actualmente a una película con muchísimas chicas, 'Una noche fuera de control', y nadie está comentádolo, ¿cierto?", comenta.

"Ya existen muchos éxitos protagonizados por mujeres"

"No sé, creo que a lo largo del tiempo ha habido una 'Chicas malas', o ha habido una 'Clueless', siempre ha habido muchísimos proyectos impulsados por mujeres. Siento que, como parte del público, hay varias películas interesantes y femeninas, tanto para verlas como participa en ellas", declara.

Wonder Woman

Sin duda, esta declaración contrasta con la mayor parte de los comentarios, que alaban los resultados de 'Wonder Woman'. No obstante, el éxito de la Mujer Maravilla llama la atención por ser una película de superhéroes, un terreno en el que las mujeres no habían tenido éxito hasta el momento (¿quién no se acuerda de esos fiascos llamados 'Catwoman' y 'Elektra'?). Al igual, según datos de Box Office Mojo, 'Wonder Woman' es la película más taquillera de la historia protagonizada únicamente por una mujer y, además, dirigida por una realizadora.

También da su opinión sobre el cine de Patty Jenkins

En cierta manera, se puede entender la reivindicación que hace Silverstone sobre los éxitos de las mujeres en la comedia, especialmente por 'La boda de mi mejor amiga', que logró dos nominaciones a los Oscar. Sin embargo, quizás se le ha olvidado citar el fuerte boicot que sufrió la versión femenina de 'Cazafantasmas', precisamente, por estar protagonizada por mujeres. También ha habido otros éxitos en taquilla liderados por mujeres como 'Lucy', 'Cincuenta sombras de Grey' como varias comedias románticas, pero ninguno pertenece a un sector tan rentable, actualmente, como el de superhéroes.

Imágenes del rodaje de 'Wonder Woman'

1 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

2 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

3 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

4 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

5 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

6 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

7 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

8 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

9 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

10 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

11 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

12 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

13 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

14 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

15 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

16

Silverstone también ha dado su opinión sobre los motivos del éxito de la cinta dirigida por Patty Jenkins. "Creo que la gente va a donde cree que hay algo que llame la atención. Es complicado realizar una película sobre Wonder Woman sin que todo el mundo se fije en ella, ¿verdad? Como madre, no me gusta que mis hijos vean todos esos anuncios que "estimulan" que se consuma. Pero eso es lo que el público busca", comenta.