Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Friends': ¿Cuánto café bebieron los protagonistas a lo largo de la serie?

Enrique Torquemada Sábado 01 julio 2017

Hace más de una década que una de las comedias más exitosas de la historia de la televisión llegaba a su fin dejando millones de fans alrededor del mundo. Por supuesto, hablamos de 'Friends', la atemporal serie de la NBC en la que durante 10 temporadas hemos acompañado a seis amigos en la ciudad de Nueva York tanto en sus apartamentos como en Central Perk donde no paraban de beber café, pero... ¿De verdad bebían tanto?

 Friends

236 episodios bebiendo café deben haber sido muchísimos litros de cafeína en las venas de nuestros protagonistas, pero tampoco tantos como creeríamos. Un usuario de Twitter apodado como @kitlovelace ha hecho los cálculos por nosotros y se ha visto todas las temporadas contando cada taza para ver cuánto café han bebido en toda la serie, cómo ha variado el consumo e incluso cuánto dinero les ha costado todo ese café.

Sorprendentemente, Phoebe es quien se lleva la palma seguida de Chandler, siendo los personajes que consumen casi una taza por episodio. Pero, ¿fue café todo lo que bebía Phoebe? El personaje de Lisa Kudrow era muy asidua a las infusiones y a los tés y quizá no todo lo que bebía era café. Ante esta pregunta, Lovelace afirma: "Asumo que todo lo que estaba en una taza era café a no ser de que dijeran otra cosa." También ha estudiado el consumo de tazas por temporadas en este gráfico:

Los mejores cameos en 'Friends'

1 Bruce Willis

Aparición: Temporada 6, episodios 21, 22 y 23

Fueron tres episodios solamente, pero todos nos quedamos con ganas de más Bruce Willis en 'Friends'. Observando lo bien que se lo pasó el actor a lo largo de cada capítulo, estamos bastantes seguros de que compartió nuestra sensación. En cualquier caso, aquí estamos ante algo más que un cameo simpático. Willis, que interpreta a Paul Stevens, el padre de una joven estudiante con la que Ross comienza un fallido romance, deslumbra con una vis cómica tan conocida como añorada durante muchos años dentro de su carrera.

Un espléndido trabajo que le valió un premio Emmy en la categoría de Mejor Actor Invitado en una Serie de Comedia y el honor de ser uno de los invitados más celebrados de toda la serie. Por último, conviene señalar que el culpable de su participación fue Matthew Perry, con quien Willis realizó una apuesta durante el rodaje de 'Falsas apariencias' basada en el éxito de la película en la taquilla estadounidense. Perry se mostraba optimista, por lo que se la jugó al sí... y ganó. Por eso, el protagonista de 'Jungla de cristal' tuvo que participar de manera totalmente gratuita en la serie. Bravo por nuestro Chandler.

Bruce Willis en eCartelera
2 Brad Pitt

Participación: Temporada 8, episodio 9

Por encima del morbo inevitable de ver en pantalla al matrimonio formado entre Brad Pitt y Jennifer Aniston, lo que queda son las carcajadas. Y el capítulo de Acción de Gracias, lo que a la hora de hablar de 'Friends' ya suponía toda una celebración de expectativas, en el que el actor participa es, sin lugar a dudas, uno de los mejores de toda la serie. Considerando el listón, palabras mayores.

Es imposible resistirse a un personaje tan maravilloso como el que interpreta Pitt, un compañero de clase de Ross, Mónica y Rachel que aparece de nuevo en sus vidas para vengarse de la pobre Green, la cual no se portó demasiado bien con él durante los años que compartieron como estudiantes. El actor, perfecto en su papel de patito feo convertido en inocente y torpe cisne, disfruta a lo grande, poniendo la guinda a unos imprescindibles 25 minutos de maravillosa comedia.

Brad Pitt en eCartelera
3 Denise Richards

Aparición: Temporada 7, episodio 19

Si eres consciente de que una de las estrellas que va a participar en tu serie no es conocida precisamente ni por su talento interpretativo, ni mucho menos por su vis cómica, ¿qué puedes hacer? Simple, dejar que el resto haga su magia. Algo similar sucedió con la participación en la séptima temporada de Denise Richards, actriz que no tuvo que hacer otra cosa que, bueno, demostrar por enésima vez lo guapísima que es. Y funcionó. La forma en la que todos los personajes se quedan embobados al mirar el movimiento de su melena, especialmente en el caso de su primo Ross, sigue siendo un valor seguro de sonoras carcajadas.

Denise Richards en eCartelera
4 Julia Roberts

Aparición: Temporada 2, episodio 13

Una cosa está clara, si eres La Serie de América, tienes que tener a La Novia de América. Dicho y hecho. Una temporada solamente es lo que tuvieron que esperar los espectadores de 'Friends' para disfrutar del primer gran cameo de su historia. Julia Roberts apareció, interpretó y venció gracias a un guion perfecto en el que su personaje, una antigua novia de Chandler que regresa para devolverle una broma pesada que marcó toda su infancia y adolescencia, se convertía en el centro absoluto del capítulo. La actriz, claro, encantada de la vida. Y nosotros, también.

Julia Roberts en eCartelera
5 Susan Sarandon

Aparición: Temporada 7, episodio 15

'Friends' en general, y Joey en particular, nunca habría sido lo mismo sin 'Los días de nuestra vida', la delirante telenovela que encumbró a nuestro querido Tribbiani a lo más alto de la ficción televisiva. Un recurso narrativo, marcado por el metalenguaje, que además nos permitió disfrutar de la deslumbrante presencia de Susan Sarandon, una de las mejores actrices de la historia de Hollywood.

Su personaje, una diva televisiva que esconde millones de inseguridades y temores bajo una capa de glamour oxidado y algo hortera, es una auténtica delicia. Sarandon lo sabe y lo aprovecha al máximo. Ojalá la hubiéramos visto en algún episodio más.

Susan Sarandon en eCartelera
6 Robin Williams & Billy Crystal

Aparición: Temporada 3, episodio 24

Ahora sí que estamos ante un cameo en toda regla. No hay evolución dramática, no hay continuidad narrativa, no hay impacto en la trama. A cambio, tenemos a Robin Williams y Billy Crystal en estado de gracia. Lo normal, vaya. La escena es tan simple como efectiva, la pareja de cómicos llegan al inolvidable Central Perk y se sientan en el mismo sofá en el que se encuentran reunidos los seis protagonistas. A partir de ese momento, el personaje de Williams comienza a hablar acerca de las infidelidades de su novia, instante en el que Crystal le confiesa que él es el amante. Suena a drama, ¿eh? Pues es pura comedia.

Robin Williams en eCartelera
7 Gary Oldman

Aparición: Temporada 7, episodios 23 y 24

No hubo un final de temporada de 'Friends' que no fuera memorable, que no guardara un impactante as en la manga. En el caso de la séptima, una de las mejores de toda la serie, ese factor definitivo es el descubrimiento en el último segundo del embarazo de Rachel. Ey, no olvidéis que algunos tuvimos que esperar un año para averiguar como acababa toda esa situación.

En cualquier caso, aquellos capítulos finales contaron también con la colaboración de uno de esos actores a los que siempre da gusto ver en pantalla: Gary Oldman, que interpretaba a un intérprete prepotente, egocéntrico y borracho que le hacía la vida imposible al pobre Joey durante el rodaje de una película bélica. Y es precisamente en su manera de parodiar las etiquetas que le colocan siempre como un actor intenso y pasado de roscas lo que termina convirtiendo su participación en algo realmente memorable.

Gary Oldman en eCartelera
8 Charlie Sheen

Aparición: Temporada 2, episodio 23

Es evidente que Charlie Sheen tiene un talento envidiable para la comedia, por lo que su participación en 'Friends' se antojaba como un éxito prácticamente asegurado. Y así fue. En uno de los capítulos del tramo final de la excelsa segunda temporada, el actor aparecía interpretando a un ligue de Phoebe que, tras regresar a tierra después de dos semanas ejerciendo su profesión de marinero, recibe la fatídica noticia de que las ansias sexuales compartidas por ambos tendrán que esperar. ¿La culpa? De la varicela. Ese momento en el que ambos comienzan a rascarse con pasión incendiaria sigue siendo uno de los grandes gags de la serie. Infalible.

Charlie Sheen en eCartelera
9 Sean Penn

Aparición: Temporada 8, episodio 6

Todos aquellos que dudaban de la vis cómica de Sean Penn, básicamente porque desconocían su existencia, recibieron una más que agradable sorpresa en la octava temporada de 'Friends'. Y es que el actor, reconocido principalmente por su apabullante talento para el drama nacido de las mismas entrañas, ofrecía todo un recital cómico, con un acentuado tono de melancolía y ternura, interpretando al novio inocente e ingenuo de la insoportable Úrsula, hermana gemela de Phoebe.

La estupenda química entre Penn, que se entrega al cien por cien al juego propuesto por el guion, y la siempre genial Lisa Kudrow hace el resto. Más que un capítulo, un regalo.

Sean Penn en eCartelera
10 Ben Stiller

Aparición: Temporada 3, episodio 22

La participación de Ben Stiller en 'Friends' se puede resumir con una palabra: Carcajadas. Su personaje, uno de los ligues más efímeros de la trayectoria sentimental de Rachel, no tiene otra función que la de provocar la risa en el espectador combinando su aparente amabilidad con una furia desatada cuando nadie está cerca. Absolutamente genial. Stiller, por su parte, disfruta cada segundo, haciéndonos soñar con una emisión paralela de 'Friends' en la que su Tommy tiene mucha más presencia.

Ben Stiller en eCartelera

Desde luego se nota el descenso drástico según se acerca el final, Chandler pasa de tomar 36 tazas en la primera temporada a las 10-11 en la última. También, cuando Rachel consigue un trabajo a tiempo completo su gráfica se dispara entre la cuarta y la sexta temporada, pero más tarde disminuye junto con la de sus compañeros.

La cuenta, por favor

Según Lovelace, Monica pide en el episodio "El de los cinco filetes y la berenjena" un café y un bollo y todo le cuesta 4,12$, así que asumiendo que el café cuesta 1,50$ las 1154 tazas que tomaron el total los seis personajes hacen 1731$, pero hay que añadirle la propina, un 20% concretamente. ¿Y por qué un 20%? Según el tuitero porque en el episodio "El del Unagui" Joey confirma que siempre dan un 20%, así que añadiéndole ese porcentaje la factura final llega a los 2077$, nada caro teniendo en cuenta que es a lo largo de 10 años.

Artículos recomendados

Mahershala Ali podría ser el nuevo protagonista de 'True Detective'

Mahershala Ali podría ser el nuevo protagonista de 'True Detective'

Comentarios

Noticias relacionadas