Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

James Cromwell irá a la cárcel por protestar contra una central eléctrica

Enrique Torquemada Sábado 01 julio 2017

El actor nominado al Óscar por 'Babe' y ganador de un Emmy, James Cromwell ha sido condenado una semana de cárcel por protestar en una central eléctrica de Nueva York el pasado 2015. Cromwell, que se encuentra rodando la segunda parte de 'Jurassic World', tendrá que pasar a la sombra una semana este mes de julio por negarse a pagar la multa que le pusieron.

El actor estuvo junto a otros seis activistas protestando en una central eléctrica de gas natural que se estaba construyendo en Wawayanda, a pocos kilómetros de la ciudad de Nueva York, y fueron arrestados. A principios de 2017, los seis fueron declarados culpables por "conducta inapropiada" y condenados a pagar una multa de 250$ con un sobrecargo de 125$.

 James arrestado

Tres de ellos pagaron antes de que se terminara el plazo, que era el pasado jueves 29 de junio, mientras que los otros tres, Cromwell entre ellos, se negaron, según apunta Variety. Aunque ya se haya acabado el plazo, sus abogados han pedido tiempo para recurrir. En palabras del actor a Record Online el pasado 7 de junio: "No voy a pagar esta multa. Iré a la cárcel, y recurriré."

Todo lo que sabemos de 'Jurassic World 2'

1 Director

El catalán Juan Antonio Bayona es el encargado de dirigir 'Jurassic World 2'. Se trata del primer realizador español al frente de una superproducción hollywoodiense de este tamaño. Bayona recoge el testigo de Colin Trevorrow, que dirigió la primera parte de la nueva trilogía jurásica.

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
2 Colin Trevorrow, supervisor creativo

Como hemos dicho, Colin Trevorrow cede su silla de director a Bayona, pero se queda en la franquicia como guionista y productor ejecutivo. Trevorrow, que ha escrito el guion de 'Jurassic World 2' junto a Derek Connolly (uno de los guionistas de la primera 'Jurassic World'), ha reconocido que acabó involucrándose en la secuela mucho más de lo que había anticipado: "Terminó ocupándome más tiempo de lo que esperaba, porque le tengo mucho aprecio. Me sorprendió ver lo mucho que deseaba estar ahí para apoyar a J.A., pero solo como guionista. Recuerdo que al dirigir 'Jurassic World' me habría encantado tener a un guionista que estuviera pendiente de las tomas diarias y plantease cambios para hacerla más efectiva. Estuve con él todos los días para intentar darle lo que yo no tuve". Bayona reitera esta idea, definiendo 'Jurassic World 2' como "una experiencia más colaborativa, no solo con Colin Trevorrow, sino también con Steven Spielberg y [el productor] Frank Marshall".

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
3 Reparto

Como era de esperar, Chris Pratt regresa para encabezar el elenco de 'Jurassic World 2' como Owen Grady, acompañado de Bryce Dallas Howard, que también retoma su papel, Claire Dearing. El resto del cast incluye a Ted Levine (el mismísimo Buffalo Bill de 'El silencio de los corderos'), Toby Jones ('Wayward Pines'), James Cromwell ('Babe, el cerdito valiente'), Justice Smith ('The Get Down'), Daniella Pineda ('Los originales'), y B.D. Wong, que vuelve a ponerse en la piel del Dr. Henry Wu, a quien conocimos en la 'Parque Jurásico' original.

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
4 Ausencias

Quien no aparecerá en la secuela es el actor Jake Johnson, que a finales de 2016 confirmó en Twitter que su personaje no formaría parte de la nueva historia. Johnson interpretó en 'Jurassic World' a Lowery, el operador de la sala de control del parque y fanático de los dinosaurios que se gastó 150 dólares en una camiseta de Jurassic Park en eBay.

Por otro lado, no hay confirmación alguna de la vuelta de Ty Simpkins o Nick Robinson, que interpretaron a los sobrinos de Claire (Howard) en la primera película.

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
5 Vuelve Jeff Goldblum

Perdemos a Lowery, pero recuperamos al doctor Ian Malcolm. Por si no tuviéramos ya alicientes de sobra para estar emocionados por esta secuela, Jeff Goldblum, que formó parte del reparto de la primera 'Parque Jurásico' y fue ascendido a protagonista en su secuela de 1997, 'El mundo perdido (Jurassic Park)', regresa a la saga para interpretar en 'Jurassic World 2' al irreverente y divertido matemático especialista en la teoría del caos. Estamos deseando conocer su reacción al ver a los nuevos híbridos genéticos de dinosaurios de Jurassic World. Algo nos dice que no va a estar muy a favor.

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
6 Musa de Bayona

En el reparto de 'Jurassic World 2' no faltará la musa de J.A. Bayona, Geraldine Chaplin, con la que ha trabajado hasta ahora en todos sus largometrajes (esta será su cuarta colaboración). El papel que desempeñará la actriz en el film permanece en secreto.

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
7 Primera foto

El pasado 8 de marzo, Bayona utilizó su principal canal de información, Twitter, para desvelar la esperadísima primera imagen oficial de 'Jurassic World 2', que acompañó con el texto: "¡Muy emocionado de que veáis esto! Un primer vistazo a la nueva aventura jurásica".

El dicha foto aparece una misteriosa niña pequeña de espaldas observando los esqueletos y fósiles de distintos dinosaurios en el interior de un museo. Se desconoce por completo la identidad de este personaje, pero todo apunta a que tendrá bastante peso en la trama, a juzgar por la foto que Bryce Dallas Howard compartió el mismo día en Twitter de la que parece la misma niña (a la que seguimos sin ver el rostro): "¡Pequeña pero matona, esta chica es bestial!" Inspirada por esta bondadosa, inteligente e inquisitiva señorita. #Iwd2017. Día 8"

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
8 Más terror

Bayona está muy familiarizado con el terror, género que ha trabajado en 'El orfanato' o la serie 'Penny Dreadful', por eso no es de extrañar que el director haya declarado que 'Jurassic World 2' tendrá más suspense y será más oscura y terrorífica. Así lo explicó a Noticiasrcn el realizador, que compara la secuela jurásica con la segunda parte de la trilogía original de 'Star Wars':

"Será una película más oscura y terrorífica que la anterior. Evidentemente, si tienes a Chris Pratt entre el reparto significa que será muy divertida. Pero también será más oscura. Es un segundo paso en una trilogía y en el segundo paso siempre se oscurece, como en 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca' o 'Star Trek II: La ira de Khan', que son los ejemplos que siempre se ponen. La película lleva la historia donde nunca la han llevado antes. (...) Iremos a sitios donde la saga no ha estado nunca y a la vez rendiremos homenaje a la franquicia. Vamos a dar un paso más allá. Pasarán cosas que la gente no se espera y que realmente son chocantes".

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
9 Adiós a los tacones

'Jurassic World' fue criticada por sus abundantes agujeros de guión, pero ninguno recibió tanta atención y tanta mofa como los tacones de Claire Dearing, el personaje interpretado por Bryce Dallas Howard, que se pasa la película entera huyendo del peligro sin quitarse en ningún momento el para muchos poco práctico calzado. Concretamente, la escena en la que Claire corre, bengala en mano, huyendo del Tiranosaurio Rex, fue objeto de muchas burlas por su falta de realismo. Por eso, los tacones se quedan fuera de la secuela, tal y como confirmó Colin Trevorrow en un divertido tweet en el que compartía una serie de fotos de botas, un calzado mucho más cómodo para huir de los dinosaurios, junto al mensaje "Nos vemos pronto, Bryce Dallas Howard".

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
10 Maltrato animal

Colin Trevorrow ha revelado que la secuela abordará el tema del abuso animal. En una entrevista con Time, el guionista describió la nueva película como una especie de metáfora de cómo la gente trata a los animales actualmente, tanto en sus hogares como en otros entornos: "Los dinosaurios serán una metáfora del tratamiento que reciben los animales hoy en día: abuso físico, experimentos médicos, siendo mascotas, animales de los zoológicos que viven como prisioneros, el uso que están dando los militares a los animales (animales como armas). La segunda parte será una película distinta que explorará nuevos caminos. Por esta razón, la cinta necesitaba que la dirigiera Bayona, que lo hará con el fin de mejorarla".

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
11 Más conexiones con la original

'Jurassic World' contenía muchos guiños nostálgicos a 'Parque Jurásico', sobre todo al llevar de nuevo la acción a la Isla Nublar, el lugar convertido en zoológico jurásico por John Hammond (Richard Attenborough) 22 años antes. Esta conexión con la película original crecerá en 'Jurassic World 2', que además de contar con el regreso del doctor Ian Malcom, establecerá un estrecho vínculo con Hammond a través del personaje de James Cromwell, Benjamin Lockwood. Cromwell explica así quién es su personaje y qué lo une al dicharachero Richard Hammond: "Yo soy su compañero, Benjamin Lockwood. Nosotros desarrollamos la tecnología que nos permitía clonar genes. Así que estoy intentando lidiar con los efectos negativos de lo que hemos hecho".

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
12 No será muy personal

Para los que puedan estar preocupados porque Bayona se lleve la franquicia demasiado a su terreno y se desvirtúe así el espíritu original de la saga, el director tiene unas palabras tranquilizadoras: "Es una criatura de Spielberg, él la creó y es suya y ahora Colin Trevorrow quiere hacer una nueva trilogía. No es una película personal como 'Lo imposible' o 'Un monstruo viene a verme'...". Bayona ha agradecido enormemente a Steven Spielberg la oportunidad de dirigir un blockbuster de estas características, y sabe que se tiene que ajustar a unos parámetros muy concretos. Estamos seguros de que 'Jurassic World 2' tendrá el toque Bayona, pero esta se alejará de su trilogía maternofilial formada por 'El orfanato', 'Lo imposible' y 'Un monstruo viene a verme'.

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
13 Más dinosaurios animatrónicos

Una de las mayores quejas con respecto a 'Jurassic World' fue el uso, o mejor dicho, el abuso de los efectos digitales. Para un buen número de espectadores, los dinosaurios hechos por ordenador no resultaban demasiado realistas, lo cual sacaba a muchos de la película. Por esa razón, Bayona se ha comprometido a usar más dinosaurios animatrónicos en la secuela, garantizando así que la película ofrezca una sensación más tangible y tenga más alma.

Así lo explicó el director durante la premiere estadounidense de 'Un monstruo viene a verme' para The Hollywood Reporter: "Obviamente no tenemos dinosaurios reales, a veces tenemos gente que interpreta dinosaurios, pero a nosotros nos encantan los animatrónicos y estamos intentando hacer lo máximo posible con ellos". A lo que añadió: "Es complicado porque la audiencia ahora está habituada a ver CGI, por lo que a veces son reacios con los animatrónicos. Pero al mismo tiempo, pienso que pueden dar alma y realidad a esto. Estamos intentando encontrar un equilibrio entre los animatrónicos y el CGI para engañar a la audiencia y que no sepan lo que están viendo".

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
14 Vuelve el Rex

El Tiranosaurio Rex causó auténtica sensación en 'Parque Jurásico', llevando los efectos digitales en el cine hacia una nueva era. En el reboot de 2015, el T-Rex aparecía, pero cedía el protagonismo al Indominus Rex. Trevorrow ha asegurado que el mítico dinosaurio estará presente en 'Jurassic World 2', noticia que ha entusiasmado a los fans de la saga. Para quien no lo sepa, la Rex que aparece en 'Jurassic World' es la misma de 'Parque Jurásico', solo que con 22 años más, así que en 'Jurassic World 2' la veremos aun más mayor y con más experiencia.

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
15 Working Title

Todavía no conocemos el título oficial de la secuela, pero sí el provisional. El "working title" de 'Jurassic World 2', es decir, el sobrenombre del film durante su fase de pre-producción, es 'Ancient Futures', algo así como 'Antiguos Futuros' en español.

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
16 Primer póster

El Indominus Rex vuelve en el primer cartel promocional de 'Jurassic World 2', filtrado por ComingSoon el pasado mes de mayo. No se descarta que sea una imagen genérica de la distribuidora, que ha utilizado material de la primera entrega para empezar a promocionar la secuela (de ahí que aparezca el anterior logo de 'Jurassic World').

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
17 Logo

A finales de mayo, la web de cine Reel News Hawaii filtró en Twitter esta imagen del logo de la película, cuyo rodaje se trasladaba de Londres a Oahu, Hawái. La tipografía es la misma de siempre, con el 'II' formado por las marcas de garras de un dinosaurio. Sin embargo, no hay confirmación de que sea el logo oficial, ya que se espera que la película tenga otro título.

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
18 Estreno

'Jurassic World 2' llegará a los cines españoles el 22 de junio de 2018, poco más de tres años después que la primera parte.

Jurassic World: El reino caído en eCartelera

La construcción de la planta ha seguido adelante y se prevé que abrirá a principios de 2018. El actor mantiene sus ideales y asume su estancia en la cárcel. Cuando le arrestaron, dos semanas después dijo a People: "No soy científico, solo soy un ciudadano preocupado. Estoy preocupado por la gente y por la calidad de vida de todo el mundo y no solo por esa gente que saca beneficio sacando cosas del suelo."

"Power to the people"

El actor lleva siendo activista desde los años sesenta cuando se unió al Comité de defensa de Black Panthers como apoyo a los miembros de los Black Panthers que habían sido arrestados por conspiración, y su compromiso por las causas que cree justas llegan hasta nuestros días. Durante la protesta, afirman que el actor gritó "power to the people", un eslogan que comenzó a utilizarse en los años sesenta para protestar contra la clase dominante, algo que repitió cuando le condenaron a ir a la cárcel añadiendo: "Si no nos mantenemos unidos, nada va a cambiar."

Artículos recomendados

Ron Howard publica este video sobre el rodaje de 'Han Solo' y revoluciona Twitter

'Han Solo': Ron Howard publica un irónico y divertido vídeo del rodaje

Comentarios

Noticias relacionadas