å

MAESTRO DE LA COMEDIA

10 curiosidades de Larry David

Homenajeamos a uno de los genios modernos de la comedia televisiva.

Por Guillem Saez Muñoz 2 de Julio 2017 | 14:05

Comparte:

¡Comenta!

Hacer reír a la gente es algo realmente extraordinario, y hay unos pocos privilegiados que suelen conseguirlo en casi todo momento (incluso cuando no quieren). Uno de ellos podría ser Larry David: un auténtico maestro de la comedia, cuyas obras son adoradas por los aficionados al género.

Larry David

El que no lo conozca debe saber que se trata del co-creador de la maravillosa 'Seinfeld', junto al propio Jerry Seinfeld. En la actualidad, tiene su propia serie en la HBO: 'Larry David: Curb Your Enthusiasm'. Ambas son joyas televisivas que merecen la pena verlas una y otra vez.

El actor, guionista y director, elige sus proyectos de forma muy cuidadosa y, fuera de los shows mencionados, no tiene una carrera tan extensa como otros colegas de profesión. Pero casi todo lo que ha hecho es oro puro, y una mente tan loca como la suya se merece un homenaje. Es por ello que os traemos las mejores curiosidades de su vida y carrera artística.

Curiosidades de Larry David

Alérgico al éxito

Alérgico al éxito

Larry David lo intentó como pudo en la comedia, pero no comenzó a amasar su fortuna hasta que creó 'Seinfeld'. Los millones empezaron a entrar en su cuenta bancaria, pero, curiosamente, David dice que fue desarrollando una alergia al caviar con el paso de los años. Con su peculiar humor, el cómico afirmaba que "era la metáfora perfecta de mi vida".

Universitario

Universitario

Aunque hoy no lo veamos como otra cosa que no sea un cómico sensacional, parece que David no tenía planeado serlo. Al menos, no en un principio. Y es que este intérprete se sacó una licenciatura en Historia en la Universidad de Maryland. Por si esto fuera poco, se sacó otra en administración de empresas en la Robert H. Smith School of Business.

Sketch único

Sketch único

La carrera de este comediante no fue siempre un camino de rosas y, es que, antes de conseguir fama mundial, tuvo situaciones complicadas. David fichó como guionista por 'Saturday Night Live'. Sin embargo, solo duró allí una temporada. Lo más curioso es que, en todo el año, solo un sketch suyo logró emitirse, y fue el último de la noche.

Crítico en peligro

Crítico en peligro

Larry David consiguió debutar como guionista y director de una película en 1998, con 'Cuestión de suerte'. Pero al afamado crítico Roger Ebert no le hizo ni pizca de gracia el film, por lo que le dio una calificación de cero estrellas. David se "vengó" de los críticos en su serie, 'Larry David', cuando le rompía los pulgares a un crítico culinario cuyas calificaciones consistían en pulgares hacia arriba o hacia abajo. A Ebert le encantó el capítulo, pero se contrajo de dolor al pensar que ese crítico podría ser él.

Mr. George Costanza

Mr. George Costanza

'Seinfeld' fue una auténtica obra maestra, y los cuatro personajes de la serie cumplían su función a la perfección. Aunque, obviamente, nada hubiese sido igual si no existiera el personaje de George Costanza. Y es que ese papel fue creado por Larry David a su imagen y semejanza intelectual, pues compartían obsesiones y algunos trabajos por los que George pasó.

Cómico tardío

Cómico tardío

Muchos monologuistas comienzan su carrera siendo muy jóvenes, y van abriéndose camino poco a poco. Pero Larry David es una rara avis, y nunca ha llevado una carrera demasiado parecida a la de sus colegas de profesión. Su pasión por la comedia stand-up le llegó cuando ya tenía más de 30 años, pues en sus años anteriores había estado centrado en otras profesiones.

Observador

Observador

¿De dónde salen las ideas tan locas pero descacharrantes que lleva Larry David a la pequeña pantalla? La respuesta corta es de su día a día. Y es que este cómico lleva siempre consigo una libretita y un lápiz para apuntar sus ideas. Muchos diálogos de los que escribe están basados en las relaciones que tiene él con la gente que se va encontrando en su vida.

Su propio 'Saturday Night Live'

Su propio 'Saturday Night Live'

Podríamos decir que el primer papel de cierta importancia en televisión de Larry David fue en 'Fridays'. Se trataba de un programa de sketches de la ABC, cuya misión era arrebatarle el puesto al clásico show 'Saturday Night Live'. Allí, coincidió con el gran Michael Richards, que, años más tarde, interpretaría al fantástico Cosmo Kramer en 'Seinfeld'.

Un público duro

Un público duro

Larry David tiene una forma curiosa de tratar con la gente; lo podemos comprobar en la serie de la HBO que lleva su nombre. Una vez, cuando le tocaba actuar como monologuista en un garito, se subió al escenario y, tras mirar al público, supo que no habría ningún tipo de conexión con ellos. Tras decir que "esto no va a funcionar", se bajó del escenario sin haber contado un solo chiste.

Trabajos varios

Trabajos varios

La vida ha llevado a Larry David por todo tipo de caminos y, antes de ser el cómico que conocemos hoy en día, ha tenido la oportunidad de hacer mil cosas. En su currículum podemos ver todo tipo de trabajos realmente variados. Estuvo contratado como dependiente de una tienda, chófer de limusinas, vendedor de sujetadores y técnico de televisores.

Rostros