å

CONTRA EL BULLYING

Hollywood muestra su apoyo a un niño que sufre acoso escolar

Mark Hamill, Russell Crowe o Arnold Schwarzenegger han mostrado su apoyo a este pequeño víctima de "bullying", respondiendo a una petición de sus padres.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 2 de Julio 2017 | 12:29
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Concienciar a la sociedad sobre las graves consecuencias del acoso escolar es una labor de todos. Una labor con la que las estrellas de Hollywood están muy concientizadas. Un ejemplo de ello ha sido la campaña que han hecho en Twitter los padres de un niño de nueve años, víctima de "bullying", en la que pedían a famosos que, si podían, felicitasen a su hijo, puesto que el niño sentía que no valía nada.

Mark Hamill, Ellen DeGeneres y Arnold Schwarzenegger

Los mensajes no han tardado en llegar a oído de varias figuras hollywoodienses que han querido apoyar al Ollie en su cumpleaños. Todo empezó con una serie de tuits lanzados por el progenitor del muchacho en los que denunciaba la grave situación de acoso escolar de la que estaba siendo víctima el pequeño Ollie. Tras unirse a su petición la madre del niño, ambos padres pidieron que si era posible que algún famoso le desease feliz cumpleaños a Ollie. Así, quizás, el niño, al ver los mensajes, podría darse cuenta de que aquellos insultos y comentarios que le decían que no valía nada, eran completamente falsos.

Todos unidos contra el acoso escolar

Entre los famosos que han querido darle su apoyo al pequeño Ollie hay figuras notables como Ellen DeGeneres, Russell Crowe o Arnold Schwarzenegger. También ha tuiteado un mensaje de apoyo el icónico Luke Skywalker, el actor Mark Hamill ya ha participado en alguna campaña contra el acoso escolar, y envió unas palabras de ánimo al pequeño Ollie. También Eric Keyes, uno de los animadores de la mítica serie 'Los Simpson', le dedicó un dibujo con Bart Simpson felicitándole por su cumpleaños.

"¡Hey, Ollie! He oído que es tu cumpleaños. Nueve años ya, ¿eh? ¡Felicidades! ¡Feliz cumpleaños!"

"Te deseo un feliz cumpleaños, Ollie. Espero poder conocerle en septiembre y celebrarlo"

"¡Feliz cumpleaños, Ollie! Pasa de esa triste gente que te acosa y saben que eres muy querido por tu familia y tus amigos. ¡La fuerza estará siempre contigo!"

"¡Hola, Ollie! He decidido que para tu noveno cumpleaños oficial tu nuevo nombre es 'Ollie, el poderoso'. ¿A qué es genial? El bullying apesta"

"Te felicita por tu cumpleaños, Ollie, un tipo que en 'Los Simpson' no es muy famoso pero que dibuja a un niño que es. Espero que tengas un fabuloso día"

"¡Feliz cumpleaños, Ollie! Recuerda, cualquiera que te diga que no eres lo suficiente bueno es que está, simplemente, equivocado. Sé feliz"

9 curiosidades de Russell Crowe

Además de actor es músico

Además de actor es músico

Russell Crowe es un apasionado de la música, es por ello que lleva prácticamente toda su carrera compaginando la interpretación con la guitarra. Además de tener algunas bandas de música en su juventud más tierna, sí que llegó a grabar discos con su primer gran grupo 30 Odd Foot of Grunts, que luego se convirtió en The Ordinary Fear Of God. Tras esa etapa sacó un disco con el músico canadiense Alan Doyle, donde la ahora ex-mujer de Crowe, Danielle Spencer, también participaba. Podemos encontrar la música de Russell Crowe en Youtube, iTunes y Amazon.

Aunque no sea la faceta más conocida de Russell Crowe en general, no era raro verle actuar en diferentes programas de televisión americana y australiana.

Su nombre sonó en los Oscar 3 años consecutivos

Su nombre sonó en los Oscar 3 años consecutivos

No podemos negar que Russell Crowe es uno de los actores más valorados del panorama hollywoodiense, y la prueba está en sus nominaciones a los Premios de la Academia. Además de ganar el Oscar a mejor actor protagonista por 'Gladiator' en el año 2000, ya había sido nominado en la anterior edición por 'El dilema (The Insider)', y también en 2001 por 'Una mente maravillosa'. Desde entonces no ha vuelto a pasar por la alfombra roja, ni a sonar su nombre, pero estamos seguros de que volveremos a verle en esta tesitura.

También cuenta con un Globo de Oro, un BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores por 'Una mente maravillosa', y es que John Nash es su segundo personaje más icónico, tras Máximo Décimo Meridio.

Tiene una gran colección de guitarras

Tiene una gran colección de guitarras

Ya habíamos dicho que la música está muy presente en la vida de Russell Crowe, y es en especial un entusiasta de este instrumento. Es por ello que cuenta con una gran colección de guitarras. Así lo contó en España, durante su visita al programa 'El Hormiguero' con motivo de la presentación de 'El Hombre de Acero', donde Pablo Motos le regaló una guitarra flamenca muy querida por él. Crowe le devolvió el detalle en su siguiente visita, en la que presentaba su película 'El maestro del agua': le regaló al presentador una de sus guitarras.

Salió en 'South Park' por su fama de violento

Salió en 'South Park' por su fama de violento

Una de las facetas que menos agrada al propio actor es la facilidad que tuvo durante una época de perder los papeles. Ahora ya no, pero en la década pasada el actor protagonizó más de un altercado, siendo el más conocido en 2006, cuando agredió a un empleado de un hotel por no dejarle llamar por teléfono. Esa imagen le causó bastante daño a su carrera, y el actor se mostró muy arrepentido. Tal fue su fama que los creadores de South Park le sacaron en un capítulo, donde protagonizaba un espacio televisivo llamado 'Peleando alrededor del mundo con Russell Crowe'.

En realidad no es australiano, sino neozelandés

En realidad no es australiano, sino neozelandés

Aunque Russell Crowe es reconocido como del clan Hollywoodiense de actores australianos (Hugh Jackman, Nicole Kidman, Cate Blanchett, Chris Hemsworth...), en realidad nació en Nueva Zelanda. Sin embargo, cuando era pequeño su familia se mudó a Australia, volvieron a Nueva Zelanda, y a Australia de nuevo. Ahí es donde reside actualmente cuando no le reclaman por el mundo del celuloide, y se declara un australiano más.

Hizo que Hugh Jackman se convirtiera en Lobezno

Hizo que Hugh Jackman se convirtiera en Lobezno

Puede parecernos imposible pensar en otro Lobezno que no sea Hugh Jackman... aunque ahora ya se esté buscando un sucesor. Según reveló años después Jackman a una radio australiana, para hacer 'X-Men' Bryan Singer le ofreció el papel a Russell Crowe, que estaba en una época de pleno esplendor tras el éxito de 'Gladiator'. Él, a raíz de tener reciente esa película, y porque no se veía en los 'X-Men', rechazó el papel, y le sugirió a Hugh Jackman. El resultado ya lo sabemos.

Ambos actores, además de ser prácticamente compatriotas, son muy amigos. Esta relación de amistad fue reflejada en un capítulo de 'Modern Family', en el que la familia viaja a Australia y Cam y Mitchell iba a ir a una fiesta que daba Hugh Jackman por mediación de su amigo Fergus. Resulta que no pudieron conocer al actor porque había discutido con Fergus a causa de que éste le había dicho a Jackman que Russell Crowe no había estado bien en 'Los Miserables'.

Protagonizó una 'American History X' a la australiana

Protagonizó una 'American History X' a la australiana

Bueno esta curiosidad quizá no sea tan curiosa ni interesante, pero si sois fans de Russell Crowe igual os interesa ver algunas de sus primeras películas, rodadas en Australia. Se trata de 'Romper Stomper', no gustará tanto como 'American History X', pero también nos enseña lo mala gente que son los skinheads nazis, que la violencia engendra violencia, y que siempre hay tiempo para arrepentirse. Crowe era muy jovencito y estaba bastante delgado, cambio radical total, creemos que desde entonces no le volvimos a ver con el pelo rapado hasta que hizo 'Noé'.

Como curiosidad dentro de la curiosidad, Russell Crowe escogió a su compañera de reparto en esta película, Jacqueline McKenzie, para hacer 'El maestro del agua'. En ella interpretaba a la mujer de Connor, el personaje interpretado por Crowe.

Tiene un equipo de rugby

Tiene un equipo de rugby

Como podemos ver, fuera del cine Russell Crowe tiene una vida muy activa. Además de la música, otra de sus aficiones es el rugby, y en 2006 adquirió, junto a un socio, uno de los equipos de Sidney, los South Sydney Rabbitohs. Si no es de recibo que tu equipo pierda partidos, imagínate cuando inviertes en ellos tu tiempo y dinero.

Tuvo un controvertido romance con Meg Ryan

Tuvo un controvertido romance con Meg Ryan

En el año 2000 se estrenó 'Prueba de vida', una película de acción donde Russell interpreta a

un negociador profesional contratado por el personaje de Meg Ryan para recuperar a su marido, secuestrado por unos rebeldes en un país de los Andes. Entre ambos personajes surge cierta tensión romántico-sexual, pero ella está casada, y lo curioso es que esta historia trascendió a la vida real. Meg Ryan estaba casada con Dennis Quaid, y nadie le secuestró, pero sí que tuvo un romance con Russell Crowe. El matrimonio se rompió, podría decirse que por culpa de él, pero en realidad las cosas no irían muy bien si Meg decidió tener un affaire. Russell no estaba con nadie en ese momento, pero desde hacía años andaba en una relación intermitente con Danielle Spencer y se casó con ella al año siguiente.

Esta historia es conocida, pero no podíamos dejarla fuera porque se trata de uno de los cotilleos más míticos de Hollywood.