å

BLACKFOOT WOMAN

'Wonder Woman': Te descubrimos al semidiós que ha pasado desapercibido en la película

Un guiño a la cultura de los nativos americanos Blackfoot desvela un semidiós del que prácticamente no se ha hablado.

Por Enrique Torquemada García 2 de Julio 2017 | 16:59

Comparte:

¡Comenta!

Cuidado SPOILER

Asociamos a 'Wonder Woman' con la antigua Grecia y sus dioses. Es más, Ares, el dios de la guerra, es el villano al que la heroína de DC interpretada por Gal Gadot quiere destruir a toda costa para que desaparezca el mal que asola el mundo. Lo que no nos habíamos dado cuenta (y parece surrealista) es que hay otra deidad de otra cultura que comparte espacio en la cinta de Patty Jenkins.

 Chief

Hablamos del personaje interpretado por Eugene Brave Rock, Chief, quien acompaña a la princesa Diana en el frente de la Primera Guerra Mundial. Seguramente no nos enteramos porque muy poca gente habla el lenguaje de la cultura de los Blackfoot y porque tampoco interviene mucho a lo largo de la película. En la escena en la que Wonder Woman y Chief se conocen, el primer idioma en el que hablan es en Blackfoot y él se presenta a sí mismo como "Napi", que también es el nombre de un semidiós de esta cultura que se caracteriza por ser un tramposo y un mentiroso. Aunque esa parte no estuviera subtitulada en ninguna de las versiones que se han distribuido, algunos conocedores de la lengua de los nativos americanos se ha dado cuenta del guiño.

El encargado de confirmarlo ha sido el mismísimo Eugene en Twitter cuando le preguntaron si esa escena fue improvisada o estaba en el guion y si era un semidiós, a lo que él contestó que estaba en el guión y que sí, que Napi es un semidiós. Para despejar dudas, la tuitera Beth Elderkin quería confirmarlo:

"¡Gracias Eugene! ¿Quiere decir que el personaje de Chief es un semidiós también o era un chiste interno entre él y la Primera Guerra Mundial?"

"Héroe de la cultura Blackfoot y un semidiós."

¿Volverá en la segunda parte?

Jenkins ya se encuentra desarrollando el guion de la segunda parte de la heroína amazona y seguramente no veamos a este semidiós nativo lucir sus súper poderes ya que estará ambientada en el presente. Aun así, 'La Liga de la Justicia' tendrá flashbacks a la Primera Guerra Mundial, así que si algún fan quiere alguna referencia a la cultura blackfoot, tiene un ápice de esperanza.

Photoshoot niña de 3 años convirtiéndose en 'Wonder Woman'

Nellee se prueba el traje de Wonder Woman

Nellee se prueba el traje de Wonder Woman

Nellee se protege con el escudo

Nellee se protege con el escudo

Nellee volando

Nellee volando

Nellee muestra su furia de superheroína

Nellee muestra su furia de superheroína

Nellee imitando una escena de acción de 'Wonder Woman'

Nellee imitando una escena de acción de 'Wonder Woman'

Nellee se convierte en Wonder Woman

Nellee se convierte en Wonder Woman

Primer plano de Nellee como Wonder Woman

Primer plano de Nellee como Wonder Woman