Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Spider-Man: Homecoming': Por qué Disney permitió el acuerdo entre Sony y Marvel

Alberto Cano Lunes 03 julio 2017

Spider-Man llegará de nuevo a los cines el próximo 28 de julio con el estreno de 'Spider-Man: Homecoming', su primera película en solitario situada dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Se trata de una coproducción entre Sony Pictures y Marvel Studios, fruto del acuerdo que ambas compañías realizaron hacen un par de años. Pero ¿por qué Disney decidió dejar a una de sus filiales llevar a cabo este acuerdo y producir una película por la que no iba a ver ningún beneficio por la venta de entradas?

'Spider-Man: Homecoming'

Como recuerda The Wall Street Journal, según recoge Screenrant, el acuerdo entre ambas compañías se llevó a cabo bajo las siguientes condiciones: Sony pagaría la producción de la película (se estima que unos 175 millones de dólares) llevándose consigo toda la recaudación en taquilla, mientras que Disney se llevaría todos los beneficios por venta de merchandising además de poder usar al personaje dentro de otros films pertenecientes al Universo Cinematográfico de Marvel, tal y como pudimos ver el pasado año en 'Capitán América: Civil War'.

Marvel Studios, propiedad de The Walt Disney Company, pudo recuperar en 2011 los derechos de venta de merchandising del conocido hombre araña, aspecto por el cual le interesa que se produzca una nueva película del personaje para poder sacar a la venta una nueva tirada de juguetes, lo cual explica claramente el interés de la compañía del ratón Mickey por aliarse con Sony para llevar a cabo 'Spider-Man: Homecoming'.

Un nuevo Spider-Man

'Spider-Man: Homecoming' será la primera película protagonizada por el Spider-Man interpretado por Tom Holland, a quien ya pudimos ver dentro del personaje en 'Capitán América: Civil War', una nueva versión del conocido superhéroe de Marvel que busca ofrecer algo diferente a lo que ya vimos en la trilogía dirigida por Sam Raimi o en las dos cintas de 'The Amazing Spider-Man'.

El director de la película, Jon Watts, ha ofrecido algunas declaraciones al respecto al medio Cinemablend, mencionando ciertos cambios que se han introducido en el personaje, como el porqué de que en esta nueva versión del hombre araña el personaje vaya a carecer de su sentido arácnido:

Las mejores parodias del póster de 'Spider-Man: Homecoming'

1 Al estilo de Brendan Fraser

2 Super Sonic

3 A lo 'Guardianes de la Galaxia'

4 Trump y compañía

5 Un podo de todo

6 Sin comentarios

7 Iron Man

8 Llorando, literalmente

9 Sin palabras

10 Iron Man, estilo 2.0

11 Simplemente, Zendaya

12 Leonardo y compañía

"Sentía que habíamos visto mucho del sentido arácnido en films previos, por lo que no queríamos introducirnos en ello de la misma forma que las anteriores películas. Pero pienso que es un aspecto muy interesante para explorar".

Será el próximo 28 de julio cuando podamos descubrir en cines todas las nuevas sorpresas que nos tiene preparadas este nuevo Spider-Man.

Artículos recomendados

¿Un canal solo de Pixar? Pronto se hará realidad

Movistar+ estrena un canal dedicado a Pixar por el estreno de 'Cars 3'

Comentarios

Noticias relacionadas