å

SENTIDO ARÁCNIDO

'Spider-Man: Homecoming': Por qué Disney permitió el acuerdo entre Sony y Marvel

Marvel Studios ha producido, con el dinero de Sony, la nueva película del trepamuros, pero ¿qué saca Disney de este acuerdo?

Por Alberto Cano Rodríguez 3 de Julio 2017 | 18:40

Comparte:

¡Comenta!

Spider-Man llegará de nuevo a los cines el próximo 28 de julio con el estreno de 'Spider-Man: Homecoming', su primera película en solitario situada dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Se trata de una coproducción entre Sony Pictures y Marvel Studios, fruto del acuerdo que ambas compañías realizaron hacen un par de años. Pero ¿por qué Disney decidió dejar a una de sus filiales llevar a cabo este acuerdo y producir una película por la que no iba a ver ningún beneficio por la venta de entradas?

'Spider-Man: Homecoming'

Como recuerda The Wall Street Journal, según recoge Screenrant, el acuerdo entre ambas compañías se llevó a cabo bajo las siguientes condiciones: Sony pagaría la producción de la película (se estima que unos 175 millones de dólares) llevándose consigo toda la recaudación en taquilla, mientras que Disney se llevaría todos los beneficios por venta de merchandising además de poder usar al personaje dentro de otros films pertenecientes al Universo Cinematográfico de Marvel, tal y como pudimos ver el pasado año en 'Capitán América: Civil War'.

Marvel Studios, propiedad de The Walt Disney Company, pudo recuperar en 2011 los derechos de venta de merchandising del conocido hombre araña, aspecto por el cual le interesa que se produzca una nueva película del personaje para poder sacar a la venta una nueva tirada de juguetes, lo cual explica claramente el interés de la compañía del ratón Mickey por aliarse con Sony para llevar a cabo 'Spider-Man: Homecoming'.

Un nuevo Spider-Man

'Spider-Man: Homecoming' será la primera película protagonizada por el Spider-Man interpretado por Tom Holland, a quien ya pudimos ver dentro del personaje en 'Capitán América: Civil War', una nueva versión del conocido superhéroe de Marvel que busca ofrecer algo diferente a lo que ya vimos en la trilogía dirigida por Sam Raimi o en las dos cintas de 'The Amazing Spider-Man'.

El director de la película, Jon Watts, ha ofrecido algunas declaraciones al respecto al medio Cinemablend, mencionando ciertos cambios que se han introducido en el personaje, como el porqué de que en esta nueva versión del hombre araña el personaje vaya a carecer de su sentido arácnido:

"Sentía que habíamos visto mucho del sentido arácnido en films previos, por lo que no queríamos introducirnos en ello de la misma forma que las anteriores películas. Pero pienso que es un aspecto muy interesante para explorar".

Será el próximo 28 de julio cuando podamos descubrir en cines todas las nuevas sorpresas que nos tiene preparadas este nuevo Spider-Man.

Las mejores parodias del póster de 'Spider-Man: Homecoming'

Al estilo de Brendan Fraser

Al estilo de Brendan Fraser

Super Sonic

Super Sonic

A lo 'Guardianes de la Galaxia'

A lo 'Guardianes de la Galaxia'

Trump y compañía

Trump y compañía

Un podo de todo

Un podo de todo

Sin comentarios

Sin comentarios

Iron Man

Iron Man

Llorando, literalmente

Llorando, literalmente

Sin palabras

Sin palabras

Iron Man, estilo 2.0

Iron Man, estilo 2.0

Simplemente, Zendaya

Simplemente, Zendaya

Leonardo y compañía

Leonardo y compañía