å

POBRE BB-8

'Star Wars Forces of Destiny' responde a una pregunta de 'El despertar de la Fuerza'

La nueva webserie de Disney y Lucasfilm está protagonizada por los personajes femeninos más queridos de la saga.

Por Patricia Cano Martín 4 de Julio 2017 | 12:08

Comparte:

¡Comenta!

'Star Wars' nunca ha sido una franquicia solo para chicos, pero si alguien tenía alguna duda sobre ello 'Star Wars Forces of Destiny' ha llegado a nuestras vidas para demostrarlo. Este nuevo proyecto producido por Disney y Lucasfilm pretende demostrar a los más pequeños (y no tan pequeños) la importancia de los personajes femeninos en la saga, pues está protagonizado por algunas de nuestras heroínas: Leia Organa, Ahsoka Tano, Rey, Sabine Wren... Cada episodio de la webserie se estrenará en YouTube este mismo año, y cada uno nos presentará una situación en la que el poder de los personajes femeninos se vea representado.

Rey y BB8 en 'Sands of Jakku'

Tras el regreso de la franquicia con el estreno de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', son muchos los fans de la nueva generación de personajes que sin duda vienen con mucha fuerza. J.J. Abrams y Kathleen Kennedy nos han ofrecido una visión mucho más ética y divertida de la galaxia, introduciendo nuevos y potentes personajes, pero manteniendo la esencia de la trilogía original. Y sin duda, dos de los personajes más queridos en este momento son Rey y BB-8, que han tenido la suerte de protagonizar el primer episodio de 'Forces of Destiny'.

En este capítulo, titulado 'Sands of Jakku' (Arenas de Jakku), podemos ver cómo Rey tiene que intentar salvar a BB-8 de una horrible criatura que ya se nos presentó en el Episodio VII. La nueva generación de películas nos plantea muchas preguntas, pero también muchas respuestas, y en esta ocasión estamos de enhorabuena. En la última película apareció la criatura por primera vez muy brevemente, en el momento en el que el pequeño droide huía de la Primera Orden de Tuanu. Una pequeña cabeza con ojos rojos y brillantes se asomaba de la tierra observándole, pero era solo la punta del iceberg. La misteriosa criatura no era otra que un gusano Nightwatcher, cuyo alimento favorito se compone de metales. ¿Os imagináis qué hubiera pasado si se llega a zampar a nuestro querido BB-8?

Recientemente publicaron un pequeño tráiler sobre todo lo que nos podrá ofrecer la miniserie, y cada fotograma nos permite ver la fuerza de cada protagonista femenina, ya que se enfrentan a todo tipo de adversidades: persecuciones, criaturas, ataques...Las voces son aportadas por sus actrices en la ficción real (Daisy Ridley, Felicity Jones, Lupita Nyong'o...), excepto la princesa Leia. Pero como es mejor verlo que leerlo, aquí te enseñamos su tráiler.

Primeras impresiones

La nueva miniserie nos dará muchas respuestas y eso es algo que los fans más veteranos no han pasado por alto. Y algunos de ellos han querido transmitir su primera impresión sobre este primer episodio y nuevo formato.

"Personalmente he disfrutado un montón 'Forces of Destiny', estoy intrigada por este formato corto que tiene mucho potencial para puntos de vista interesantes".

"Forces of Destiny no reemplazará a Star Wars Rebels"

"Visto el primer episodio de 'Forces of Destiny' y ha sido excelente. Adoro su animación y los colores, y se nota que es de 'Star Wars'".

Las princesas Disney en el universo de 'Star Wars'

Bella y Bestia, dos en uno

Bella y Bestia, dos en uno

He aquí la demostración gráfica definitiva de que no hay que buscar a la media naranja, que somos todos una naranja entera. Y sino que se lo digan a Bella que decidió sacar a la wookie que llevaba dentro y desde entonces ella tan feliz, hecha una bestia y viviendo aventuras más allá de sus adorados libros, sin tener que aguantar los gruñidos de nadie... Suena bien, ¿eh?

La "no tan" bella durmiente

La "no tan" bella durmiente

Si eres fan del universo de 'Star Wars' pero ir al gimnasio te da más perece que a nadie, imprime esta ilustración y hazte un póster con ella. Seguro que si contemplas todos los días lo que le pasó a 'La Bella Durmiente' por dormir tanto, te pones las pilas en un plis plas.

Eso si, también te puede dar por pensar que Jabba el Hutt nunca estuvo tan guapo y no salir del sofá en toda la tarde.

Ariel es 'La amenaza fantasma'

Ariel es 'La amenaza fantasma'

Sabemos que nunca lo habrías sospechado, pero confiesa que si te la cruzas en Benidorm y tiene este parecido tan perturbador con su primo no tan lejano Jar Jar Binks, la consideras una amenaza en toda regla. 'La Sirenita' ha pagado el pato por ser la única que tiene un pasado marino y ha terminado de esta guisa... Ariel yo que tu pasaba de aventuras espaciales.

Lánzame tus largos tentáculos

Lánzame tus largos tentáculos

Algo así le diría el príncipe a esta Rapunzel intergaláctica, si fuera una princesa al uso. Pero la protagonista de 'Enredados' desde que ha descubierto el camino de la fuerza y se ha convertido en jedi, ya no necesita que la rescate nadie.

Cansada de enseñar carne

Cansada de enseñar carne

Jasmine se ha forrado de los pies a la cabeza con el atuendo clásico de un guerrero Mandaloriano y se ha quedando tan pancha. Normal, la pobre debía estar hasta el último pelo de su larga cabellera de ir con los riñones al aire todo el santo día, con lo malo que es eso.

Cenicienta pringa en esta y en todas las galaxias

Cenicienta pringa en esta y en todas las galaxias

'Cenicienta' no se libra de pasar la mopa ni mudándose al universo de 'Star Wars', la pobre.

Lo bueno es que convertida en un androide de protocolo siempre puede tirar del enchufe y que limpien las hermanastras que ya les vale.

Mulan siempre con una espada en la mano

Mulan siempre con una espada en la mano

Una princesa con la determinación de 'Mulan' no podría cambiar de oficio tan fácilmente. Ella lleva muy dentro eso de luchar por lo que cree que es justo, así lo mismo saca la espada clásica que una láser, el caso es conseguir un final feliz.

El verde que nos unió

El verde que nos unió

La princesa de 'Tiana y el sapo' es muy fan del color verde, lo que automáticamente la posiciona como posible versión femenina de Yoda. Si, igual de injusto como Ariel y su metamorfosis Gungan, pero las cosas en esta galaxia muy muy lejana son así.

Pocahontas también quiere ser Bella

Pocahontas también quiere ser Bella

Y sacar la bestia que lleva dentro. Claramente. Sino no nos explicamos como 'Pocahontas' ha terminado transformada en un Ewok. Lo bueno es que eso de vivir en el bosque le encantaría y sacar su faceta más luchadora no sería ningún problema. ¡A por ellos princesa!

Blancanieves se pasa al lado oscuro

Blancanieves se pasa al lado oscuro

Pero sin perder ese estilazo que le caracteriza. Porque no me digais que 'Blancanieves' no le ha dado un toque mono a la par que diferente a su uniforme de soldado imperial. Estupenda.

Eso si, con ese lado candido de nuestra princesa, no nos la imaginamos en el lado oscuro... ¡Esa historia si que nos gustaría verla!

Sagas