å

DEATH NOTE VS DEATH NOTE

Los protagonistas originales de 'Death Note' reaccionan al tráiler de la adaptación de Netflix

Unos fans del anime 'Death Note' crean un vídeo parodia de los protagonistas originales reaccionando ante el tráiler de la versión de Netflix.

Por Laura Jiménez Méndez 5 de Julio 2017 | 12:47

Comparte:

Ver comentarios (5)

Netflix no para de producir nuevas series y películas que están dando mucho que hablar en todo el mundo: originales, reinventando series, adaptando historias... Y haciendo películas en acción real. Uno de sus próximos estrenos va a ser 'Death Note', que nos trae la historia del famoso anime japonés con personajes en carne y hueso. Y no solo en carne y hueso, sino que además son occidentales y viven en Estados Unidos. Junto con su primer tráiler, fueron muchas y variadas las opiniones de los fans al respecto, pero ¿qué opinarán los protagonistas reales de la historia? Light Yagami y Ryuk también tienen algo que decir, y este vídeo lo recoge muy bien:

Se trata de una lograda creación fan que nos presenta a los personajes originales del anime contemplando el nuevo tráiler de la serie de Netflix. Como podéis ver, sus caras lo dicen todo, y seguro que muchas personas han reaccionado de esta misma forma. Se trata de una parodia, una creación fan en tono cómico sobre lo que los protagonistas piensan sobre este inquietante remake en acción real. No es la primera vez que se hace, pero sí la primera vez que consigue tanto alcance a nivel global. Existen varias versiones en carne y hueso con actores japoneses, pero apenas han tenido difusión fuera del territorio nipón. Aunque es muy probable que esta vez Netflix consiga llevar esta historia hasta un público totalmente nuevo.

Para los que no estéis familiarizados con el manga ni el anime, 'Death Note' nos cuenta la historia de Light, un joven e inteligente estudiante que un buen día encuentra un cuaderno llamado Death Note. Lo recoge, pero viene con una sorpresa: aparece junto a él Ryuk, un Shinigami propietario del cuaderno. Los Shinigamis son dioses de la muerte, y le comenzará a enseñar cómo funciona el cuaderno. Al parecer, cuando escribes el nombre de una persona en él mientras visualizas su rostro, muere a los 30 segundos de una parada cardíaca. Light se propone así limpiar el mundo de asesinos y criminales, pero tanto poder amenazará con corromperle...

'Death Note'

La polémica está servida

No es la primera vez que los fans de mangas y animes, así como el público japonés, se quejan de la constante occidentalización de sus personajes para llegar a un público mayor y obtener mayores beneficios. Ya pasó con el estreno de 'Ghost in the Shell' protagonizado por Scarlett Johansson, pero esta vez incluso se han recogido firmas para boicotear la nueva producción de Netflix, que está protagonizada por Nat Wolff y Keith Stanfield. Pero tendremos que esperar hasta el 25 de agosto para ver la acogida real y el impacto que causa en el público occidental, aunque como podemos ver el debate está abierto.

10 peores adaptaciones cinematográficas de animes

Oldboy

Oldboy

Año: 2013

País: Estados Unidos

De qué va:Un hombre que es secuestrado durante 20 años, es liberado sin ninguna explicación. Por lo que se propone descubrir quiénes son sus secuestradores y por qué le eligieron a él. Así descubre que aún continúan jugando con él.

Además de el ya conocido poco registro de Josh Brolin y su constante cara de póker, la película cambia el mensaje original que transmitía el manga con la intención de ser más comercial. Pero claro, para ser tan sorprendente como la historia original, tiene unos cuantos puntos de giro que nos dejarán con la boca abierta y no por lo que creéis, porque están muy mal explicados y nada justificados. El protagonista, a pesar de ser el punto fuerte, no se desarrolla ni evoluciona como persona en ningún momento de la historia. Y tanta sangre no tiene ningún sentido.

Oldboy en eCartelera

Another

Another

Año: 2012

País: Japón

De qué va: Un joven que se muda de ciudad se presenta en su nueva clase, sobre la que recae una maldición. Algunos de sus compañeros comienzan a morir repentinamente, y solo una chica le ayudará a comprender qué esta ocurriendo.

Hay ocasiones en las que los actores sobreactúan tanto tanto que, unido a este singular montaje, provocan que la película sea más cómica que otra cosa. Y en este caso, las muertes son tan falsas que el resultado final es más ridículo que terrorífico. Más allá de la estética, la historia no queda bien hilada, por lo que si no conoces la trama original, la cinta resulta extremadamente confusa.

Heidi

Heidi

Año: 2005

País: Reino Unido

De qué va: ¿Quién no conoce la historia de Heidi? Es una huérfana que se va a vivir con su abuelo a una cabaña de los Alpes. Allí estará en contacto con la naturaleza, estrechará la relación con su frío abuelo y conocerá a Pedro y a Clara.

Hay muchas buenas versiones de este clásico infantil, pero esta no es una de ella. La cámara ni siquiera está estable en los planos fijos de paisajes. Ni Geraldine Chaplin consigue salvarla. El momento más clave de la película está tan sobreactuado que no provoca tensión en ningún momento. Más que una película para niños parece hecha por niños, y solo tenéis que ver el póster para comprobarlo.

Nana

Nana

Año: 2005

País: Japón

De qué va: dos chicas que se llaman nana coinciden en un tren camino a Tokyo, y comparten intimidades sobre su vida. Una allí, casualmente coinciden como compañeras de piso, donde comenzarán a entrelazarse sus vidas y sus dramas amorosos.

Es curioso lo que ocurre en esta película. Han calcado plano a plano las localizaciones del manga, pareciendo que estamos frente a una obra de teatro y no viendo una película. Es muy poco natural, tanto lugares de grabación como actores, transmitiendo una sensación rara al espectador . Además, cuando fue rodada el manga original no tenía final, por lo que aquí se lo inventan y de muy mala manera.

Airbender, el último guerrero

Airbender, el último guerrero

Año: 2010

País: Estados Unidos

De qué va: Aang es el sucesor del ciclo del avatar, el único que tiene poder suficiente como para controlar los 4 elementos. Pero para ello tendrá que viajar al polo norte, donde será perseguido por un príncipe que intentará capturarle para recuperar su honor.

A pesar de que la palabra anime se ha acotado solamente a producciones japonesas y 'Avatar' ha sido creada en California, tanto la técnica como los personajes están muy influenciados por el imaginario y la filosofía de Asía. Así que aunque 'tal' no se puede considerar estrictamente un anime hemos considerado interesante incluirla en nuestro ranking.

Pausas interminables, escasos diálogos, complejos planos para las escenas de acción... Esta película parece muchas cosas menos una cinta de acción para toda la familia. Los personajes parecen máquinas. Y se nota el corte de bastantes escenas, porque hay momentos de la trama en los que nos dejan a medias. Pero esta cinta con objetivos tan comerciales se aleja mucho de lo que podría haber sido, además de dejarnos casi sordos por el camino.

Airbender, el último guerrero en eCartelera

Death Note

Death Note

Año: 2006

País: Japón

De qué va: Un chico se encuentra una libreta en la que pone Death Note, y pronto descubre que si escribe así el nombre de una persona mientras visualiza su cara, ésta morirá de un ataque al corazón a los 40 segundos. Así, el protagonista se propondrá acabar a todos los asesinos del mundo.

A pesar de que respeta la historia como es, no tiene la fuerza dramática de la historia original. Si por algo se hizo famoso fue por conseguir mantenernos pegados a la pantalla mientras vivimos la historia con los personajes. De hecho este Light se podría considerar un anti-Light, porque no comparte ninguno de los rasgos con los que le conocimos. Además a estos shinigamis no se los cree nadie.

Fist of the North Star

Fist of the North Star

Año: 1996

País: Estados Unidos

De qué va: Cuenta la historia de un joven guerrero llamado Kenshirom que vive en un mundo post-apocalíptico y se dedica a las artes marciales. Tras la IIIGM solo los más fuertes dominan el mundo, y este guerrero se dedicará a proteger a los más indefensos.

Si no tuviera ese título, nadie se habría dado cuenta de que está basada en el anime del mismo nombre. Era una historia muy larga que han intentado condensar en apenas 100 minutos, lo cual es imposible y puede salir muy mal. Y de hecho salió. Además, tanto la decoración como los efectos son tan escasos y rudimentarios que podría pasar por serie B.

Dragonball Evolution

Dragonball Evolution

Año: 2009

País: Estados Unidos

De qué va: Goku vive con su abuelo ignorando su oscuro pasado. Pero este es asesinado por Piccolo, cuyo objetivo será conseguir las bolas de dragón para acabar con la humanidad. Pero Goku se opondrá en su camino, e intentará conseguirlas antes que él para evitar que el planeta se suma en el caos.

Esta adaptación no tiene ni pies ni cabeza. Aquí si son comprensibles las críticas acerca de los actores y las localizaciones, pero es que no hay nada positivo a destacar. Se puede ver en las caras de los actores la incertidumbre de no saber bien qué estaban haciendo. De hecho, el propio guionista pidió perdón por esta cinta. Pero al menos fue gracioso ver el primer encuentro entre Fiona y Steve/Jimmy fuera de 'Shameless (US)'.

Dragonball Evolution en eCartelera

Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin)

Ataque a los titanes (Shingeki no Kyojin)

Año: 2015

País: Japón

De qué va: En un mundo habitado por inmensos humanoides conocidos como Titanes, los humanos supervivientes viven en una ciudad dentro de tres muros consecutivos. Pero los Titanes lograrán romperlos, y los humanos tendrán que organizarse para vencerlos.

Este ha sido uno de los mangas y animes más aclamados de los últimos años: tiene una historia original, las luchas entre titanes y hombres son muy emocionantes y logra que realmente empaticemos con los personajes. Ahora bien, la película carece de todo ello. Se inventan la personalidad y las relaciones entre los protagonistas, se cambia la historia y los titanes... dan de todo menos miedo. Los efectos especiales son muy malos, y siendo del 2015 no hay excusa posible.

Ataque a los titanes en eCartelera

Devilman

Devilman

Año: 2004

País: Japón

De qué va: En un pasado muy lejano, la tierra estaba habitada por demonios, pero tras una glaciación quedaron congelados. Ahora han vuelto, y pueden introducirse en el cuerpo de las personas.

Los actores que protagonizaron la película fueron escogidos por ser estrellas adolescentes, por lo que su capacidad interpretativas resulta bastante pobre. La historia no tiene una narración lógica y resulta absolutamente imposible seguir el hilo. Pero lo peor de todo, a simple vista está, son las técnicas de animación usadas para darle vida a los demonios; los gráficos de la game boy eran mejores. Es tan surrealista que merece el top 1 en nuestra lista.

Series