å

EFECTOS ESPECIALES

Descubre los efectos especiales de 'La Guerra del Planeta de los Simios' en estos gifs

Los impresionantes efectos especiales de la última entrega de la saga reboot de 'El planeta de los simios' que tantos elogios de la crítica ha cosechado.

Por 6 de Julio 2017 | 16:24

Comparte:

¡Comenta!

La historia comenzó con 'El origen del planeta de los simios', película dirigida por Rupert Wyatt en 2011, posteriormente le siguió 'El amanecer del planeta de los simios', de la mano de Matt Reeves en 2014, y por fin llega 'La Guerra del Planeta de los Simios'. ¿Volverá Reeves ha convencer a su público?

Esta entrega continúa narrando la guerra que se estaba dando en 'El amanecer del planeta de los simios' entre los simios y los humanos, que decidirá el futuro del planeta. César seguirá contando con sus compañeros de batalla Rocket y Maurice, quienes se enfrentaran al intrépido Coronel, liderando a los humanos. Este tercer capítulo de la saga cerrará la trilogía. Matt Reeves ha querido seguir contando con Andy Serkis (como César), además de la incorporación de Woody Harrelson que interpretará al Coronel, el estadounidense Gabriel Chavarría, quien comenzó su carrera en 2007 con el film 'Diarios de la calle', y encarnará otro papel como humano enfrentándose contra los simios.

La nueva historia de 20th Century Fox ha funcionado entre las primeras críticas, que son muy positivas, resaltando los efectos especiales y la carga emocional que invade a los espectadores. Y es así, que a medida que pasan los días nos encontramos con más datos sobre el estreno de esta tercera entrega que se podrá ver en los cines españoles el próximo 14 de julio. Os traemos unas cuantas imágenes en movimiento, mostrando pequeños adelantos de lo que se verá en las grandes pantallas y demostrando lo importante que es la magia de los efectos especiales.

Los efectos de 'La guerra del planeta de los simios'

La Guerra del Planeta de los Simios

La Guerra del Planeta de los Simios

La Guerra del Planeta de los Simios

La Guerra del Planeta de los Simios

La Guerra del Planeta de los Simios

La Guerra del Planeta de los Simios

11 actores que suelen esconderse bajo maquillaje y CGI

Andy Serkis

Andy Serkis

Andy Serkis es sinónimo de "captura del movimiento". Este actor británico ha alcanzado un gran éxito en el cine interpretando a personajes mediante esta puntera técnica digital. El papel con el que Serkis ascendió al firmamento de Hollywood fue el de Gollum en 'El Señor de los Anillos', a quien dotó de alma, llevando la captura de movimiento a otro nivel. También ha sido King Kong en la versión de 2005 que dirigió Peter Jackson, César, el chimpancé de 'El origen del planeta de los simios', y el líder supremo de la Primera Orden, Snoke, en la nueva trilogía de 'Star Wars'.

El de Serkis es un caso excepcional, ya que, a pesar de esconderse detrás de capas de CGI, se ha convertido en un actor reconocido. De hecho lo hemos visto (sin el traje de bolitas) en el Universo Cinematográfico Marvel interpretando al villano Ulysses Klaue, y se ha pasado a la dirección con su propia versión de 'El Libro de la Selva' en 'Jungle Book: Origins', donde además interpreta al oso Baloo.

Andy Serkis en eCartelera

Warwick Davis

Warwick Davis

Este actor británico se hizo famoso en los 80 gracias a George Lucas. El todopoderoso productor lo fichó para hacer de un Ewok llamado Wicket en 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi', y más tarde para protagonizar la película 'Willow', uno de los clásicos fantásticos más recordados de aquella década.

Posteriormente, Warwick ha desarrollado una carrera muy fértil en la que ha sacado provecho de su estatura (apenas un metro) y su físico para dar vida a personajes fantásticos que requieren fuertes caracterizaciones en numerosas películas y sagas como 'Leprechaun: La noche del duende', 'Harry Potter', 'Las crónicas de Narnia' o 'Guía del autoestopista galáctico'. Warwick también ha aparecido en la segunda y tercera trilogías de 'Star Wars', dando vida a distintos personajes.

Warwick Davis en eCartelera

Javier Botet

Javier Botet

El representante español de esta lista tiene ya una fructífera trayectoria como actor y director en el cine. La suya es una historia motivadora, ya que a los 5 años se le diagnosticó el Síndrome de Marfan (una enfermedad rara del tejido conectivo que provoca el aumento inusual de la longitud de los miembros), y en lugar de suponer un obstáculo para encontrar el éxito, este ha aprovechado su físico (mide 2 metros y pesa menos de 60 kilos) para dar forma a una destacable carrera llena de criaturas espeluznantes. Su primera película de terror fue 'Bajo aguas tranquilas' (2005), de Brian Yuzna, y a partir de ahí, Botet ha trabajado en numerosos films y series donde se ha sometido a caracterizaciones extremas. Su personaje más popular sería la Niña de Medeiros de la saga '[REC]', pero también ha sido, entre muchos otros, espectro en 'La cumbre escarlata', la madre amantísima de la cinta de terror 'Mamá' o el Hombre Torcido de 'Expediente Warren: El Caso Enfield'. No hay película de terror, ya sea en España o en Estados Unidos, que no quiera contar con él.

Javier Botet en eCartelera

Doug Jones

Doug Jones

Doug Jones es uno de los actores más míticos del fantaterror. Este actor especializado en mímica suele interpretar personajes que requieren una completa transformación y con los que habitualmente solo actúa mediante el lenguaje de su cuerpo, sin hacer uso de su voz. Jones es el rey de las caracterizaciones fantásticas, como hemos visto en 'Hellboy', donde encarnó al hombre-pez Abraham Sapien, o en 'El laberinto del Fauno', en la que interpretó al Hombre Pálido y al Fauno (ambas películas de Guillermo del Toro, con quien mantiene una gran amistad).

Por otro lado, Jones también ha prestado sus movimientos al personaje de Marvel Estela Plateada en 'Los 4 fantásticos y Silver Surfer', realizado mediante la técnica de motion capture (y doblado por Laurence Fishburne en la versión original).

En televisión lo hemos visto en 'Falling Skies', donde interpreta a Cochise, comandante de la raza alienígena de los Volm, o en 'Buffy, cazavampiros', donde se transformó en el líder de los temibles Gentlemen en el aclamado episodio mudo 'Silencio'.

Doug Jones en eCartelera

Ron Perlman

Ron Perlman

A Ron Perlman lo conocemos de sobra sin maquillaje protésico gracias a sus muchos trabajos en el cine y la televisión, entre ellos su papel en 'Hijos de la Anarquía'. Pero no se puede negar que los personajes más icónicos de este imponente actor tienen en común el maquillaje y el látex. El más popular sería sin duda Hellboy, pero muchos lo seguimos recordando como la Bestia de la serie de finales de los 80 'La Bella y la Bestia'.

Además, Perlman ha sido entre otros un neandertal en 'En busca del fuego', el deformado Salvatore en 'El nombre de la rosa' o Reman en 'Star Trek: Nemesis', papeles que requirieron grandes dosis de transformación con efectos de maquillaje. Por otro lado, Perlman también ha interpretado al goblin Gnarlak en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', sometiéndose a la técnica digital de captura del movimiento en 3D.

Ron Perlman en eCartelera

Bruce Spence

Bruce Spence

Seguro que habéis visto a este actor neozelandés, conocido por interpretar al Capitán Gyro en 'Mad Max 2, el guerrero de la carretera', en muchas películas y series, pero no sabríais reconocerlo fuera de ellas. Su altura le ha permitido transformarse en villanos y personajes siniestros por arte y magia del CGI y el maquillaje. Entre otros, ha sido el alienígena Tion Medon en la saga 'Star Wars', Boca de Sauron en 'El Señor de los Anillos', Molokai en 'Yo, Frankenstein' y Juez de la Tierra de los Muertos en 'Dioses de Egipto'.

Bruce Spence en eCartelera

Jeffrey Combs

Jeffrey Combs

Este actor estadounidense aficionado desde pequeño al terror ha desarrollado su carrera principalmente dentro de este género, donde ha interpretado a muchos personajes, de los cuales el más popular es el forense Herbert West en 'Re-Animator'. También lo hemos visto en 'Agárrame esos fantasmas' y 'House on Haunted Hill'. Pero los fans de la ciencia ficción lo recordarán por sus transformaciones con maquillaje protésico de todos los colores en 'Star Trek', donde ha encarnado a diferentes extraterrestres en varias series de la franquicia. Hasta nueve personajes en total, de los cuales el más extenso fue el de Weyoun en 'Star Trek: Deep Space Nine'.

Jeffrey Combs en eCartelera

Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter

Helena Bonham Carter es una de las actrices más camaleónicas del cine. Si bien es cierto que conocemos de sobra su cara, ya que es una intérprete reconocida y una estrella de Hollywood (algo que no se puede decir de la mayoría de artistas de esta lista), su carrera se ha caracterizado por la transformación física. La actriz británica se ha "escondido" detrás de prótesis, dentaduras imposibles y efectos digitales en numerosas películas. Ha sido un cadáver devuelto a la vida en 'Frankenstein de Mary Shelley', una simia en 'El planeta de los simios' o la cabezona Reina Roja en 'Alicia en el País de las Maravillas', papel que requería una minuciosa combinación de maquillaje y CGI.

Helena Bonham Carter en eCartelera

Oliver Hollis-Leick

Oliver Hollis-Leick

Aunque Andy Serkis es la gran estrella de la captura de movimiento, hay muchos otros especialistas que han realizado una gran contribución en este área del cine durante los últimos años. Uno de los más destacados es Oliver Hollis-Leick, que ha prestado sus movimientos nada más y nada menos que a Iron Man, James Bond, Ant-Man o Spider-Man, y además ha trabajado como especialista de movimiento digital en la saga 'Harry Potter'. Hollis-Leick también se dedica a entrenar a actores conocidos que se aventuran por primera vez a actuar mediante motion capture en grandes superproducciones de Hollywood.

Bill Blair

Bill Blair

Bill Blair tiene el récord Guinness al actor que ha interpretado a más personajes creados con efectos de maquillaje de la historia, con un total que supera los 200. Blair ha interpretado a infinidad de alienígenas, demonios, androides y toda clase de criaturas fantásticas en series como 'Star Trek' o 'Embrujadas'. La mayoría de estos personajes aparecen como figurantes, con lo cual el actor se suele someter a laboriosas transformaciones para luego no aparecer el los créditos.

Brian Steele

Brian Steele

Después de ocultarse dentro del traje peludo de Harry, el pie grande la serie 'Harry y los Henderson', este actor estadounidense encontró un filón en la fantasía y la ciencia ficción cuando se dio cuenta de que había un hueco en Hollywood para los actores especializados en convertirse en criaturas fantásticas mediante maquillaje y prótesis. Desde mediados de los 90, Steele ha interpretado a muchos personajes monstruosos, villanos y demonios en el cine. Entre otras, en la saga 'Underworld', 'Hellboy', 'La joven del agua' y 'Terminator Salvation'. Si os encontráis en el cine con un hombre lobo, un troll, un minotauro o un Sasquatch (que no sean CGI), es muy probable que Steele esté debajo.