å

CONTROVERSIA

Polémica porque Alec Baldwin interprete a un hombre ciego en 'Blind'

Alec Baldwin interpretará a Bill Oackland, un hombre que ha perdido a su mujer y la vista en un accidente de tráfico en la película 'Blind'.

Por Ignacio Parrón Estévez 6 de Julio 2017 | 13:43

Comparte:

¡Comenta!

Hollywood vuelve a verse envuelto en otro controvertido caso de falta de diversidad en sus películas. En esta ocasión, la Ruderman Family Foundation, una organización en favor de los derechos de los discapacitados, ha criticado la elección de Alec Baldwin en el papel protagonista de 'Blind'.

Alec Baldwin Demi Moore

El protagonista de 'Rockefeller Plaza' interpreta a Bill Oackland, un novelista que pierde a su mujer y la vista en un accidente de tráfico. Años después conoce a Suzanne Dutchman (Demi Moore) en el papel de una socialité con la que acabará teniendo una aventura. La película se estrena el próximo 14 de julio en Estados Unidos y no tiene fecha en España.

"Alec Baldwin en 'Blind' es el último ejemplo del trato a la discapacidad como un disfraz", afirmó Jay Ruderman, presidente de la fundación. "Ya no aceptamos a actores blancos haciendo de personajes negros. La discapacidad como disfraz necesita volverse también universalmente inaceptable".

La fundación presentó en julio de 2016 un estudio en el que demostraban que el 95% de los papeles de discapacitados son representados por actores sin ningún tipo de discapacidad, pese a que casi el 20% de la población estadounidense presenta algún tipo de limitación física o psíquica.

El verano pasado ya criticaron el estreno de la película 'Antes de ti', en la que Sam Claflin interpreta a un multimillonario tetrapléjico: "A los millones de personas con discapacidades importantes llevando vidas plenas les muestra que es mejor que se suiciden". Y no fueron las únicas críticas que recibió, como ya te contamos aquí.

Emilia Clark Sam Claflin

Los discapacitados también saben actuar

La actriz Marlee Matlin, que perdió casi toda la capacidad auditiva a los 18 meses de nacer, ya se pronunció sobre el tema en una mesa redonda organizada por la Runderman Family Foundation en noviembre de 2016: "Nosotros (Hollywood) como industria hablamos de diversidad, sabemos que tenemos un problema. Pero, tristemente, cuando se habla de diversidad la discapacidad parece dejarse de lado demasiadas veces". Matlin ganó el Oscar en 1986 por 'Hijos de un dios menor'.

Rostros