å

MIL ROSTROS DE KEVIN

Los 6 grados de separación con Carmen de Mairena y más curiosidades de Kevin Bacon

Te presentamos algunas de las anécdotas y curiosidades de uno de los ídolos del cine de los 80 y 90.

Por Ana Bravo Díaz 8 de Julio 2017 | 09:50

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hemos recopilado diez curiosidades sobre Kevin Bacon, el querido actor de espigada figura que saltó al estrellato en los 80 con films como 'Footloose' y más tarde también con 'Flatliners' (cuyo remake se estrenará pronto renombrado como 'Enganchados a la muerte').

Kevin Bacon, con su anguloso rostro y su delgadez, es un actor versátil que nos ha conquistado a lo largo de décadas (las cuales no parecen pasar para él) tanto para bien, interpretando carismáticos protagonistas, como para "no tan bien", ¿o quién no le ha cogido manía con sus interpretaciones de retorcidos malvados?

Kevin Bacon

A través de este listado de curiosidades desgranamos parte de la esencia de Bacon, y podemos así ver por qué es del club de "actores que cae bien". Una estrella de andar por casa con humor, carisma y totalmente reconocible en nosotros, que esperamos que nos siga acompañando muchos años más y regalándonos su talento, como en 'I Love Dick', la nueva serie de Jill Soloway (creadora de 'Transparent'), en la que Bacon es objeto de deseo y 'muso' de sus protagonistas.

¿Preparado para saber un poco más de Kevin Bacon?

Curiosidades sobre Kevin Bacon

Precoz

Precoz

Kevin Norwood Bacon nació en Pensilvania el 8 de Julio de 1958, y es el primogénito de seis hermanos.

Con sólo 16 años destacó con su talento e inteligencia, ganando una beca para asistir a la Escuela de Gobernadores de Arte en Pensilvania, donde estudió teatro y dio rienda suelta a su pasión por el mundo del arte (tanto es así que a los 17 años se fue de casa para poder ganarse la vida actuando).

Su carrera como actor de cine comenzó con pequeños papeles en films como 'Desmadre a la americana' (1978), 'Viernes 13' (1980) o 'Diner' (1982), hasta que en 1984 consiguió el papel protagonista de la película para adolescentes 'Footloose', una especie de 'Rebelde sin causa' ochentera y bailonga que fue un verdadero éxito y catapultó su carrera hacia la fama.

Para marcar

Para marcar

'Footloose' podría ser un "curiosidades" aparte, en sí. Porque Bacon tiene muchas anécdotas de este rodaje.

Antes de grabar, le caracterizaron de su personaje y con 25 añazos le hicieron pasar por alumno de intercambio en un instituto americano. No duró ni tres horas, y dice que se sintió completamente expuesto y vulnerable "como un extraterrestre" (algo así como su personaje en el film).

Además, al leer el guion creyó que no serían necesarias grandes dotes de baile, aunque afortunadamente salió airoso gracias al entrenamiento y el trabajo con una coreógrafa, pero eso no le salvó de tener un doble gimnasta (lo que le puso algo furioso pues él quería haber hecho todo).

Dato final a anotar: los vaqueros que le daban a Bacon en el rodaje eran especialmente apretados aposta...

30 años después

30 años después

30 años después, gracias a 'El show de Jimmy Fallon' Bacon demostró su sentido del humor y que aún conserva su porte y sobre todo su agilidad, pues realizó su entrada al programa bailando (no sin ayuda de unos llamativos dobles) el tema principal de la canción con más que envidiable soltura.

Aunque 'Footloose' fue el trabajo con el que dio el salto a la fama en los 80 (también su posterior colaboración en 'Flatliners' con Julia Roberts y Kiefer Sutherland), Bacon ha sabido mantenerse en el candelero hasta hoy; y sobre todo hay que reconocer el valor en su participación bailando esta canción 30 años después de su estreno, ya que Bacon paga a los DJs de las fiestas a las que va para que no pinchen el tema principal de 'Footloose', pues dice que se siente como "un mono amaestrado obligado a bailar".

Próspero matrimonio

Próspero matrimonio

Kevin Bacon y la también actriz Kyra Sedgwick llevan casados desde el año 1988, y con ella tiene dos hijos.

Aunque se creía que ésta, una de las parejas más estables del Hoollywood actual, se había conocido en el set del telefilm 'Lemon Sky' en 1988 (año en que se casaron) hace poco Bacon confesó que se conocieron cuando en los 70 Sedgwick tenía 12 años y él 19, y Bacon actuaba en una matiné que Sedgwick fue a ver con su hermano. Éste animó a la entonces niña a decirle a Bacon que le gustaba (pero debemos aclarar que Bacon también confesa que ahí no empezaron a salir y todo quedó en eso).

Años después, cuando ya se volvieron a cruzar en los 80 y ambos estaban en su veintena en el ya nombrado telefilm la chispa surgió hasta hoy, participando juntos en otras 4 películas además de 'Lemon Sky': 'Pirómanos', 'Homicidio en primer grado', 'El leñador' y 'Loverboy'. Además, han salido en un videoclip de Will.I.Am llamado 'It's a new day' relacionado con la elección de Barack Obama como presidente.

Bacon es más de huevos

Bacon es más de huevos

Hace unos años nos sorprendimos al descubrir que Kevin Bacon era más de huevos.

¿Que cómo lo sabemos? Pues porque, primero en solitario, y luego acompañado por su hermano Michael (con quien forma la banda musical The Bacon Brothers) aparecieron en una serie de anuncios sobre los beneficios de comer huevos.

Estos sketches no tienen pérdida, y de nuevo nos dejan ver el humor y carisma de esta estrella.

The Bacon Brothers

The Bacon Brothers

Con su ya nombrado hermano Michael, Kevin Bacon formó en el año 1995 la banda musical The Bacon Brothers.

El grupo, además de realizar simpáticos anuncios sobre los beneficios de los huevos, lleva grabados 7 discos y un recopilatorio de lo mejor de su discografía.

Reconocimientos

Reconocimientos

Aunque ha participado en más de 80 títulos entre películas y series, Kevin Bacon ostenta el dudoso título de ser 'uno de los mejores actores de Hollywood que jamás ha sido nominado a un Oscar' según el periódico The Guardian. ¿Increíble, no?

Con lo que sí cuenta es con un Globo de Oro por el telefilm 'El regreso de un soldado' y dos SAG por el ya nombrado telefilm y por 'Apolo 13', entre otros premios.

¿Conseguirá algún otro premio por su papel como 'objeto de deseo' en su último trabajo para televisión, 'I Love Dick'?

Temblores de nuevo

Temblores de nuevo

Kevin Bacon protagonizó en el año 90 el film de culto 'Temblores', que dio lugar a secuelas de serie B que no tienen pérdida en una maratón de terror fantástico.

Algunos sueños se hacen realidad, y una saga tan querida como 'Temblores' podría volver a la vida con parte del reparto original, entre ellos Bacon, su protagonista original.

Este año hemos podido saber que la película será otra de tantas obras llevadas a la televisión, y para sorpresa de muchos, Bacon se ha sumado al proyecto para protagonizarlo (y ser de paso productor ejecutivo).

El retrato de Kevin Bacon

El retrato de Kevin Bacon

Pero Kevin Bacon no es sólo un actor muy querido, sino que se ha convertido en un icono pop que mueve masas de seguidores que veneran su figura de las maneras más estrafalarias con la Baconmanía.

En 2008 apareció una extraña corriente en internet, dedicada a celebrar el 50 cumpleaños del actor photoshopeando de las maneras más variopintas la cara del intérprete en otros rostros y contextos.

De menos ingenio tiraron otros artistas que le retrataron más tarde, como el creador del busto de dudoso parecido con el actor en 2010, hecho entero de panceta; en 2012 volvimos a tener doble ración de Bacon, pues conocimos que otro había creado un retrato de lo más apetecible, hecho con tiras de panceta.

¿Envejecerá Bacon como Dorian Gray a través de sus retratos? Con los casi 60 años que va a cumplir y el lozano aspecto que conserva, cualquiera podría afirmar que sí.

Seis grados de Kevin Bacon

Seis grados de Kevin Bacon

¿Conoces la Ley de los 6 Grados de Separación según la cual todos estamos conectados de alguna manera en el mundo?

Pues bien, llevado a la Baconmanía es posible enunciar que todos y todo están relacionados con Kevin Bacon en menos de 6 grados, y es más que sorprendente descubrir los pocos pasos que hay entre Bacon y gente que jamás imaginarías que pudieran estar relacionados con él...

¿Que no te lo crees? Alguien más sabio y poderoso ha creado la web "El oráculo de Bacon" (una de tantas sobre la relación de Bacon con todo) para que puedas comprobar por ti mismo lo conectado que está todo con él (y para muestra un botón, y si no mira la foto del ejemplo que hemos tenido la osadía de añadir).

Rostros