å

DEP

El mundo del espectáculo llora la muerte de Pedro Aunión, el acróbata y actor fallecido en el Mad Cool Festival

Aunión falleció mientras actuaba en el Mad Cool Festival al caer desde una altura de 30 metros. Green Day siguió adelante con su actuación porque la organización no les avisó hasta después del concierto.

Por Ignacio Parrón Estévez 8 de Julio 2017 | 13:25

Comparte:

¡Comenta!

El mundo del espectáculo está de luto. El polifacético artista Pedro Aunión ha fallecido a los 42 años de edad la madrugada del viernes 8 tras precipitarse desde una altura de 30 metros durante su actuación en el Mad Cool Festival.

Pedro Aunion

El acróbata y actor participaba en el intermedio entre las actuaciones de Alt-J y Green Day cuando se precipitó hacia el suelo. El espectáculo está siendo retransmitido en directo por las dos pantallas y el público pudo ver horrorizado el triste acontecimiento.

Green Day, que actuaba después del show acrobático, siguió adelante con el show al no ser avisados por la organización hasta después de su actuación:

"Acabamos de bajarnos del escenario del Mad Cool Festival ante las tristes noticias. Un valiente artista llamado Pedro perdió su vida esta noche en un trágico accidente.

Nuestras condolencias para su familia y amigos"

Compañeros del mundo de la actuación y de la música se han despedido a través de sus redes sociales de Pedro Aunión:

Pedro Aunión se formó en la escuela Cristina Rota. Participó en las películas 'Sin Vergüenza' y 'Sobreviviré' y fue director de escena y coreógrafo en el reality 'Circus, más difícil todavía'. Además, tuvo un pequeño papel episódico en 'Aquí no hay quien viva'.

Polémica en el Mad Cool

El Mad Cool Festival emitió un polémico comunicado en el que lamentaba la muerte del fallecido pero sin mencionarle y anunciaba la continuidad de los eventos programados pese a lo ocurrido:

"COMUNICADO OFICIAL DE MAD COOL FESTIVAL

Mad Cool Festival lamenta el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival.

Por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación.

Mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia.

Mañana sábado 8, durante el festival, le rendiremos un sentido homenaje al artista.

Firmado: La Dirección del festival."