å

INTERNET ES MARAVILLOSO

Laura Dern se ha enterado de que es un meme y no puede dejar de parodiarse

La actriz no tenía ni idea de que su cara llorosa llevaba mucho tiempo circulando por Internet como meme y al enterarse ha decidido ser la parodia de sí misma.

Por Enrique Torquemada García 9 de Julio 2017 | 11:20

Comparte:

¡Comenta!

Laura Dern, conocida por haber interpretado a Ellie en 'Parque Jurásico', se acaba de enterar de que es un meme y ahora no puede para de parodiarse a sí misma. La nominada al Óscar en dos ocasiones por 'Alma salvaje' y 'El precio de la ambición' se convirtió en una sensación de Internet por su peculiar cara cuando llora, la actriz se lo ha tomado con humor y publicó en Instagram un montaje hecho por un fan.

Wait. I'm a meme? Uh, what's a meme?

Una publicación compartida de @lauradern el

"Un momento. ¿Soy un meme? Eh, ¿qué es un meme?"

Dern, que ya ha asumido su estatus como reina de los memes, se preguntaba en la red social qué era un meme adjuntando una foto de ella llorando en la película de 1986 dirigida por David Lynch 'Terciopelo azul', y ahora sabe lo mucho que a Internet le gusta sus expresiones faciales cuando llora. Tan solo dos días más tarde de ese post publicó otro junto a la productora Jayme Lemons vistiendo una camiseta con un primer plano de su cara en la serie de la HBO 'Iluminada'.

Una publicación compartida de @lauradern el

Parece que la actriz ha tomado un curso intensivo de cómo ser un meme, aunque aún le queda por indagar un poco más en las redes sociales para ver sus otras expresiones convertidas en memes. Por el momento esperamos que nos deleite con otra de sus peculiares caras como Amilyn Holdo en la próxima entrega de 'Star Wars' 'Star Wars: Los últimos Jedi' o en los nuevos episodios de 'Twin Peaks'.

 Laura Dern

Su propia cuenta parodia hecha por una fan

La joven Maria Wojciechowski, quien afirma en su biografía de Instagram que la gente le dice que se parece a Laura Dern, lleva trabajando en una cuenta parodia de la actriz desde agosto de 2015 publicando las reacciones de Dern y a un lado ella imitándolas. Hay escenas de prácticamente todas las series y películas que ha aparecido como 'Corazón salvaje' e incluso imitándola en 'F Is For Family' que es una serie animada.

I'm never drinking again. Jk. I get paid in drink tickets. #standup #comedy @lauradern #lauradern #bluevelvet #wildatheart #davidlynch #movie #film #instagood

Una publicación compartida de I Look Like Laura Dern (@ilooklikelauradern1) el

Los papeles imprescindibles de Laura Dern

'Terciopelo azul' (1986)

'Terciopelo azul' (1986)

Una de las obras maestras de David Lynch. Laura Dern interpretaba a Sandy, la hija del detective John Williams (George Dickerson) y que ayuda a Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan) a descubrir quién ha sido el que ha enviado a su padre al hospital. Película hipnótica y con la que Lynch se quitó la espinita que fue 'Dune'.

Con 'Terciopelo azul', Dern y Lynch desarrollarían una estrecha colaboración profesional. La actriz ha participado en cuatro producciones del cineasta y pronto se le verá en el regreso de 'Twin Peaks'. Una auténtica "Chica Lynch".

Terciopelo azul en eCartelera

'Corazón salvaje' (1990)

'Corazón salvaje' (1990)

Y hablando de su colaboración con Lynch. Tanto le gustó al cineasta su interpretación, que volvió a contar con Dern para su siguiente película, 'Corazón salvaje'. En la cinta, la actriz interpreta a Lula, la novia de Sailor (Nicolas Cage), un joven que está aprovechando su permiso carcelario. Él quiere huir con ella a California. La madre de Lula, Marietta, se opone a esta relación y contratará a un sicario para matar al joven que le quiere alejar de su hija, aunque las cosas no son como parecen.

Con 'Corazón salvaje', Lynch ganó su única Palma de Oro en Cannes y logró reunir a Laura Dern y su madre, Diane Ladd, en una película, en la que también interpretaban a madre e hija. Tal fue su química, que ambas repitieron juntas en otros dos filmes más.

Corazón salvaje en eCartelera

'El precio de la ambición' (1991)

'El precio de la ambición' (1991)

Dirigida por Martha Coolidge, la cinta está ambientada durante la Gran Depresión estadounidense tras el Crack del 29. Laura Dern interpreta a Rose, una joven que ha huido de Birmingham, donde sus familiares la obligaban a prostituirse, y es contratada por la familia Hillyer para hacerse cargo del servicio doméstico. Pese a convertirse en el primer amor de Buddy, el hijo mayor de la familia, lo cierto es que el comportamiento sexual de la joven será un quebradero de cabeza para el matrimonio que le ha acogido.

Por segunda vez, Laura Dern y Diane Ladd actúan juntas, aunque esta vez no son madre e hija en la cinta. Tal era su química, que ambas fueron nominadas al Oscar, logrando un hito histórico en estos premios al ser las primeras madre e hija candidatas a la estatuilla el mismo año por la misma película.

'Parque Jurásico (Jurassic Park)' (1993)

'Parque Jurásico (Jurassic Park)' (1993)

1993 fue un año fructífero para la actriz. En la carrera de Laura Dern faltaba el taquillazo y ese llegó con 'Parque Jurásico', dirigida por Steven Spielberg y convertida ya en todo en un clásico del cine de aventuras y ciencia ficción. La actriz era la doctora Ellie Sattler, paleobotánica que se va con su pareja, el paleontólogo Alan Gran (Sam Neill) y el matemático Ian Malcolm (Jeff Goldblum) a Jurassic Park, el parque creado por el multimillonario John Hammond (Richard Attenborough).

Un taquillazo absoluto, más de mil millones recaudados desde su estreno original y los reestrenos que tuvo. Sin duda, una de las películas más recordadas de la actriz.

Parque Jurásico en eCartelera

'Un mundo perfecto' (1993)

'Un mundo perfecto' (1993)

Y tras 'Parque Jurásico', Laura Dern tuvo su segunda gran película en 1993, aunque completamente distinta. La actriz se ponía bajo la dirección del gran Clint Eastwood en 'Un mundo perfecto', en la que compartió cartel con Kevin Costner y el propio Eastwood.

En la cinta, Dern era la criminóloga Sally Gerber, que ayuda al ranger Red Garnett (Clint Eastwood) a encontrar a Butch Haynes, un expresidiario que ha huido con un compañero de la cárcel y que han tomado de rehén al pequeño Phillip, que vive con su devota madre, Testigo de Jehová, y sus dos hermanas.

Un mundo perfecto en eCartelera

'Ruth, una chica sorprendente' (1996)

'Ruth, una chica sorprendente' (1996)

Laura Dern fue la protagonista de la ópera prima de Alexander Payne, 'Ruth, una chica sorprendente'. En la cinta, la actriz es Ruth, una mujer drogadicta cuya vida no importa a nadie, ni siquiera a ella misma. Todo cambia cuando se queda embarazada y por la decisión de un juez, que la convierte en objetivo de activistas y políticos, lo que hace que pase de ser una marginada por la sociedad a la mujer más querida de la ciudad.

'Cielo de octubre' (1999)

'Cielo de octubre' (1999)

La actriz se puso bajo las órdenes de Joe Johnston en 'Cielo de octubre', en la que interpretó a Freida J. Riley, científica que ejerció de profesora de matemáticas entre los años 50 y 60 y que sirvió de inspiración a Homer Hickam (Jake Gyllenhaal) para convertirse en ingeniero de la NASA. Papel más discreto pero esencial para entender el destino de Hickam, cuyo autobiografía sirvió para escribir el guion de la cinta.

'Ya no somos dos' (2004)

'Ya no somos dos' (2004)

En este dramático enredo de pareja, Laura Dern es Terry Linden, casada con Jack (Mark Ruffalo), profesor universitario. Los dos son amigos de Hank y Edith Evans (Peter Krause y Naomi Watts). Dentro de esa aparente felicidad, las dos parejas son infelices. Todo cambiará cuando decidan hacer un intercambio entre ellos.

Ya no somos dos en eCartelera

'Recuento' (2008)

'Recuento' (2008)

Producción para la HBO, en esta película se habla del hecho histórico que fue el recuento de votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2000 en el estado de Florida y que tuvo que resolver el Tribunal Supremo. En el telefilme, Dern interpretó a Katherine Harris, secretaria del Estado de Florida y miembro del Partido Republicano. En la cinta se midió contra otros grandes actores como Kevin Spacey, John Hurt y Tom Wilkinson.

Su interpretación fue reconocida con su segundo Globo de Oro, ya lo ganó con 'Coraje en la sangre', y fue nominada al Emmy y al premio del Sindicato de Actores.

'Bajo la misma estrella' (2014)

'Bajo la misma estrella' (2014)

En 'Bajo la misma estrella', Laura Dern dio vida a Frannie Lancaster, la madre de Hazel (Shailene Woodley), que sufre cáncer de tiroides. Dern se mete en la piel de un personaje completamente entregado y que anima a su hija a asistir a un grupo de apoyo para otros pacientes con la misma enfermedad.

Una cinta muy distinta a lo visto en cine para adolescentes en la que Laura Dern, junto con Willem Dafoe, dieron su toque de prestigio.

Bajo la misma estrella en eCartelera

'Alma salvaje' (2014)

'Alma salvaje' (2014)

Dirigida por el canadiense Jean-Marc Vallée y basada en la propia autobiografía de Cheryl Strayed, Laura Dern dio vida a Bobbi Lambrecht, la madre de Cheryl (Reese Witherspoon), una mujer que fue muy importante en su vida y a la que recuerda varias veces, especialmente porque ha muerto de cáncer.

Una cinta de redención personal con la que Resse Witherspoon y Laura Dern fueron nominadas al Oscar.

Alma salvaje en eCartelera

'Big Little Lies' (2017)

'Big Little Lies' (2017)

Con Jean-Marc Vallée se reencuentra con la miniserie de siete episodios 'Big Little Lies', con la que Laura Dern también vuelve a coincidir con Resse Witherspoon y Shailene Woodley. Protagonizada también por Nicole Kidman, se trata de una producción hecha en clave de comedia negra con ciertos toques de cine noir.

Basada en el best-seller de Liane Moriarty, la serie habla sobre cómo tres madres cuyos hijos acuden a la misma guardería, se verán relacionadas con oscuros asuntos como la infidelidad, el maltrato en la pareja y el acoso escolar. Una ficción en la que también estarán Adam Scott y Alexander Skarsgård.

Rostros