å

EL GRAN ABEJORRO

¿En qué se diferenciará el spin-off de Bumblebee del resto de la saga 'Transformers'?

Travis Knight dirigirá el spin-off de 'Bumblebee' en el que se centrarán en el Transformer amarillo, y dejarán a un lado a la gran cantidad de Transformers vistos en anteriores entregas.

Por Elisa Castro Muñoz 9 de Julio 2017 | 16:07

Comparte:

¡Comenta!

La nueva entrega de la saga de 'Transformers' está a punto de aterrizar en España. 'Transformers: El último caballero' llegará a la gran pantalla el próximo 4 de agosto, pero la saga continuará pronto con su primer spin-off centrado en 'Bumblebee' (mano derecha de Optimus Prime).

'Bumblebe' tiene un objetivo muy claro, tal y como dice Lorenzo di Bonaventura, productor de la saga: "El objetivo de esta película es desarrollar más tiempo con menos robots, y volver a 1985, a la herencia original de los Transformers". Esta film se centrará en la gran estrella amarilla (Bumblebee), dejando a un lado la gran variedad de Transformers que hemos podido disfrutar en las anteriores entregas de la saga. En esta ocasión veremos una versión muy diferente de alienígena mecánico de la que hemos tenido hasta ahora, cuyo lanzamiento está previsto para el 8 de junio de 2018. Otro de los cambios importantes es dar una protagonista femenina a la cinta.

Respecto a la dirección de la película, nos vamos a encontrar con un cambio, y es que quien dirigirá 'Bumblebee' será Travis Knight, conocido por estar al frente de 'Kubo y las dos cuerdas mágicas'. Tras las declaraciones concedidas a Collider, di Bonaventura Deja claras las razones: "Contratamos a propósito a Travis Knight, ya que es un cineasta muy distinto. El público quiere algo diferente todo el tiempo y vamos a mantenerlos interesados. Van a tener una historia muy emotiva y compleja. Una historia muy concreta, en términos de localización y de narrativa. De hecho, me recuerda un poco a 'El gigante de hierro' cuando hice esa película con Warner Bros. Me recuerda un poco a eso, que parece contenida pero no parece pequeña".

El último caballero está a punto de llegar

La esperada llegada de Transformers: El último caballero', dirigida por Michael Bay, va a dar un giro a todo lo visto en las anteriores entregas de la saga, aunque ya es sabido que la crítica no es del todo positiva con este film. El día 4 de agosto se podrá ver un cambio de roles, en el que los héroes (más bien Optimus) parecen convertirse en villanos, ¿cómo finalizará la historia?

Todo lo que sabemos sobre 'Transformers: el último caballero'

Estreno

Estreno

'Transformers: el último caballero', la quinta entrega de la saga que comenzó en 2007, será estrenada en Estados Unidos el 23 de junio de 2017 y llegará a los cines españoles más tarde, el 4 de agosto.

Transformers: El último caballero en eCartelera

Historia

Historia

Después de lo sucedido en la anterior entrega, Cade Yeager (Mark Wahlberg) vive bajo la protección de los Autobots (Bumblebee, Hound, Drift y Crosshairs) los cuáles están dispuestos a hacer lo que sea por proteger al humano.

Cade, junto a su hija y el novio de ésta, intentarán proteger la Tierra una vez más. En 'Transformers: el último caballero' la amenaza radica en las horribles intenciones del creador de Optimus Prime, Unicorn, cuyo objetivo no es otro que destruir nuestro planeta y a todo ser vivo en él sin excepción.

"Sólo un mundo sobrevivirá: ellos o nosotros".

Transformers: El último caballero en eCartelera

Optimus Prime

Optimus Prime

No hay modo de hablar de la trama sin mencionar algo a cerca del líder de los Autobots. El legendario Prime ha mostrado tanto en el tráiler oficial como en el Spot publicado de la Super Bowl su lado más oscuro. Con un extraño brillo morado en los ojos le hemos visto atacar a algunos de sus viejos amigos, incluido el amarillo Bumblebee.

¿Qué lleva a Optimus a luchar contra los Autobots? ¿No se suponía que estaba viajando hasta los límites del universo precisamente con el fin de encontrar a Unicorn? ¿Qué le ha sucedido?

En la primera película de animación de nombre 'Transformers', Optimus Prime muere a manos de Megatron, y revive después con un dispositivo en su cuerpo que arrebata la voluntad al líder de los Autobots. Es posible que algo parecido suceda en esta quinta entrega y que esa siniestra luz en su rostro metálico sea una pista de ello.

Transformers: El último caballero en eCartelera

Edad Media

Edad Media

'Transformers: el último caballero' contará con dos de las figuras históricas más explotadas a lo largo de los años, tanto en el cine como en el teatro. El Rey Arturo aparecerá interpretado por el actor Liam Garrigan, el cual curiosamente ya se ha encargado de dar vida a este personaje anteriormente en la serie de televisión 'Érase una vez'. Por otro lado, Santiago Cabrera será el rostro del mago Merlín, quién ya se introdujo en el mundo de los caballeros de la Mesa Redonda en la serie de televisión 'Merlín', aunque en esta interpretara al caballero Lancelot.

Lo único que sabemos es que lo que lleva a Optimus Prime a regresar a la Tierra es encontrar un artefacto misterioso relacionado con estos dos personajes. ¿Se tratará de la legendaria Excalibur? Si es así... ¿Cómo repercutirá en el futuro que el líder Prime intervenga en el curso de la historia en plena Edad Media?

Transformers: El último caballero en eCartelera

Michael Bay

Michael Bay

"Todavía me lo paso genial. Es divertido hacer una película que 100 millones de personas querrán ver. Pero esta es la última. Tengo que pasarle las riendas a otro... Es hora de seguir adelante. Una más."

Con éstas palabras confirmaba el director de todas las películas de la saga hasta el momento, Michael Bay, que se encargaría de la película y que además ésta sería la última vez.

"Es una sensación agridulce para mí. Con cada largometraje de 'Transformers', he dicho que sería el último. Veo a los 120 millones de fans alrededor del mundo que ven estas películas, un gran parque de atracciones por el que viajar a través de sus tramas y a los increíbles y fascinados niños que visitan nuestros sets, y de alguna manera me hacen retroceder. Adoro hacer estas películas. El rodaje de ésta fue especialmente divertido. Pero esta vez podría serlo. Es un capítulo final y un nuevo comienzo".

Transformers: El último caballero en eCartelera

Rostros conocidos

Rostros conocidos

Sin duda la franquicia 'Transformers' puede presumir de haber reunido un equipo de los más completo a lo largo de los años. Sin embargo en esta quinta entrega da un paso más allá. Anthony Hopkins y Stanley Tucci se alistan a sus filas y pasan así a formar parte del universo en el que los humanos comparten su mundo con razas de alienígenas robóticas.

Stanley Tucci, uno de los actores secundarios más queridos de Hollywood hará de Joshua Joyce mientras el legendario Anthony Hopkins dará vida a Sir Edmund Burton.

Transformers: El último caballero en eCartelera

Spin-offs

Spin-offs

La saga que dio comienzo en 2007 no solamente se prepara para estrenar ésta, su quinta entrega, sino que además ya tiene planes para una sexta y una séptima.

Una saga de estas dimensiones, sin embargo, no se sostiene fácilmente. Por ello esta entrega y las que vengan estarán apoyadas en un robusto equipo de guionistas con el único objetivo de darle unidad, de crear un sentido que trascienda el género de acción y ciencia ficción, de conseguir un producto que el público respete y cuyo nombre sea admirado.

Lorenzo di Bonaventura (productor de la saga), ha dado a entender que 'Transformers: el último caballero' tendrá dos o tres cosas que hagan referencia a las próximas cintas del universo cinematográfico que prepara Paramount.

"Veréis algunas cosas aquí, como una especie de pista, que no será necesariamente una referencia a una próxima película, pero ahí estará [...] Así que es probable que haya, de una manera significativa, dos o tres cosas relacionadas con las futuras cintas, pero además habrá un montón de pequeños detalles. Lo que sí digo es que no estamos haciendo esta película para configurar las siguientes".

Aunque suene algo contradictorio todos sabemos lo que quiere decir. Las pistas están ahí, y en el caso de que el estreno sea todo un éxito, serán recogidas y utilizadas en lo que está por llegar. Pero sin precipitarse. De este modo, 'Transformers: El último caballero' será el eje central sobre el que el resto de películas de la saga se apoyará.

Transformers: El último caballero en eCartelera

Reparto

Reparto

La cinta estará protagonizada una vez más por Mark Wahlberg en el papel de Cade Yeager junto a una nueva incorporación, la de la jovencísima Isabela Moner. Además también contaremos con caras conocidas como las de John Turturro una vez más como el agente Simmons o Josh Duhamel también conocido como Coronel William Lennox.

Transformers: El último caballero en eCartelera
Sagas