å

EL RETORNO DEL HOMBRE ARAÑA

Las escenas de riesgo protagonizadas por Tobey Maguire y otras 9 curiosidades de 'Spider-Man 2'

Homenajeamos a una de las mejores secuelas de la historia del cine de superhéroes.

Por Guillem Saez Muñoz 14 de Julio 2017 | 11:17

Comparte:

Ver comentarios (1)

Es cierto que muchísimas segundas partes no fueron buenas, pero sería un error generalizar. Si lo hiciéramos, estaríamos mintiendo, pues a lo largo de la historia del cine podemos encontrar grandes ejemplos de continuaciones fílmicas. Una de ellas bien podría ser 'Spider-Man 2'.

Spiderman2

La historia nos sitúa dos años después de que Peter Parker dejara a Mary Jane Watson, y decidiera seguir asumiendo sus responsabilidades como Spider-Man. Peter debe afrontar nuevos desafíos mientras lucha contra el don y la maldición de sus poderes equilibrando sus dos identidades: el escurridizo superhéroe Spider-Man y el estudiante universitario. Las relaciones con las personas que más aprecia están ahora en peligro de ser descubiertas con la aparición del poderoso villano de múltiples tentáculos Doctor Octopus.

Se trataba de una de esas superproducciones que te alegraban el verano, y que no te dejaba indiferente. Es la prueba latente de que en la primera década del nuevo milenio se llegaron a hacer grandes películas de superhéroes. Una secuela de esta categoría se merece un homenaje, por lo que os brindamos sus mejores curiosidades.

Curiosidades de 'Spider-Man 2'

Saltimbanqui Maguire

Saltimbanqui Maguire

En cierta escena, el superhéroe de la película debía dar una voltereta sobre un coche que se le aproximaba. Pues bien, esa escena fue grabada por el propio Tobey Maguire. También se llegó a rodar con un especialista, pero Sam Raimi creyó que la escena que había realizado Maguire quedaba más natural, así que no dudó a la hora de usarla para el montaje final.

Sustituto preparado

Sustituto preparado

Después de la primera entrega, seguro que todo el mundo estaba esperando que Tobey Maguire se volviera a enfundar el traje del hombre araña. Sin embargo, su participación no estaba nada clara, pues sufría intensos dolores en su espalda. Por ello, se decidió llamar a Jake Gyllenhaal como su sustituto. De hecho, el intérprete ya se estaba preparando el personaje, pero Maguire decidió arriesgarse, aceptar el papel aún con todo, y ser Spider-Man de nuevo.

Regresando al callejón

Regresando al callejón

Seguro que todos los que hayáis visto este film recordaréis la escena en la que Peter tira su traje de hombre araña en un oscuro callejón. Ese lugar, supuestamente, es el mismo callejón en el que ocurre una de las escenas más célebres de la entrega original: la del beso bajo la lluvia entre Mary Jane y el propio Peter Parker.

El cameo robado

El cameo robado

Como bien sabrán los fans del Universo Marvel, el gran Stan Lee siempre tiene que tener un cameo en todas las películas de la factoría. El genio de los cómics iba a tener un cameo muy diferente del que finalmente obtuvo en 'Spider-Man 2'. De hecho, lo llegó a rodar, pero hubo problemas en la grabación. En un principio, él iba a ser el hombre que vemos en la imagen, que anunciaba que el hombre araña "robó la pizza de ese tío".

Escenas peligrosas

Escenas peligrosas

Naturalmente, una película de este género siempre suele tener muchas escenas peligrosas. A pesar de su avanzada edad, a la actriz Rosemary Harris le encantaba hacer sus propias escenas de riesgo. Sin embargo, Alfred Molina, mucho más joven, decía que no se le daban muy bien, y que prefería que fueran los auténticos profesionales los que se encargaran de hacerlas.

Sin título definido

Sin título definido

El nombre de esta película no siempre estuvo claro. En un principio, iba a ser titulada 'The Amazing Spider-Man'. Y, como bien sabréis, ese es el título que obtuvo el reboot del año 2012. Otros títulos en los que se llegó a pensar para este film fueron 'Spider-Man: No More', 'Spider-Man 2 Lives' y 'Spider-Man: Unmasked'.

Los tentáculos de Molina

Los tentáculos de Molina

Se ve que, en el rodaje, Alfred Molina acabó cogiéndole bastante cariño a sus tentáculos. La prueba de ello es que hasta les llegó a poner nombre. Eran Larry, Harry, Flo, y Moe. Flo, el tentáculo superior derecho, recibió este nombre por estar operado por una mujer y ser el que más se parecía a una madre, ya que le quitaba las gafas y le daba de beber.

Mejorando el traje

Mejorando el traje

Seguro que muchos os llegasteis a fijar en que el traje empleado por el protagonista no tenía exactamente el mismo diseño que en la primera entrega. Y es que James Acheson, encargado del vestuario, realizó varios cambios. El hombre hizo que los colores fueran más vivos, le dio unas líneas más elegantes al emblema de la araña, mejoró el interior para dar una mayor sensación de movimiento, y perfeccionó también el interior de la máscara.

Por pedir que no quede

Por pedir que no quede

Tobey Maguire no es tonto y, como todos, sabía que la primera película funcionó realmente bien en taquilla. Es por ello que, para la segunda, quería subir el nivel. Si querían contar con él, le dijo a su agente que tenía que negociar con Columbia Pictures por un contrato de 25 millones de dólares o, en su defecto, el 10% de la recaudación total. Sin embargo, la productora se negó a darle tantísimo.

El precio del traje

El precio del traje

En el film, Jonah Jameson ofrece unos míseros 50 dólares por el traje del hombre araña, y no podría estar más alejado del precio real. En 2001, cuatro trajes originales fueron robados del set de rodaje de la primera película. Tras más de año y medio de investigación, se acabaron recuperando, pero se calculó que el valor de cada uno si se hubiesen puesto a la venta podría estar rondando los 50.000 dólares.