å

DUDAS

'Spider-Man: Homecoming': su director, John Watts, no quiere confirmar su participación en la secuela

El director quiere esperar a ver qué pasa en 'Vengadores: Infinity War'. Sin embargo, es optimista con la secuela del Hombre Araña.

Por Ignacio Parrón Estévez 12 de Julio 2017 | 12:45

Comparte:

¡Comenta!

Aunque hasta el 28 de julio no llega hasta nuestras pantallas la nueva aventura del Hombre Araña, 'Spider-Man: Homecoming' ya se ha estrenado en casi todo el mundo. La primera película en solitario de Spidey en Marvel tendrá una secuela, eso está claro, pero no es seguro es quién será el encargado de dirigirla.

Spider-Man

En una entrevista para EW, su director, Jon Watts, no quiso adelantar acontecimientos y ha rehuido hablar de su futuro a los mandos de la segunda parte de 'Spider-Man': "Yo voy de película en película. Primero quiero ver 'Vengadores: Infinity War'". La siguiente aparición del trepamuros será en el macro evento que congregará a casi todos los superhéroes de la Casa de las Ideas.

Sin embargo, no ha descartado en ningún momento su regreso y se muestra optimista con la secuela: "Sé lo que están haciendo (con 'Infinity War') pero no los detalles y tengo la sensación de que con Tom Holland como Spider-Man sólo estamos rascando la superficie". Presumiblemente, la secuela continuará tras lo que ocurra en la nueva película de 'Los Vengadores'.

Un nuevo comienzo

La segunda parte de 'Spider-Man: Homecoming' dará comienzo a la Fase 4 del Universo Marvel. Los eventos que ocurran en las partes 3 y 4 de los 'Vengadores' serán el fin de muchos de los personajes que hemos visto hasta ahora y la reconstrucción del UCM comenzará en torno al Hombre Araña.

Curiosidades de 'Spider-Man'

Un cameo de altura

Un cameo de altura

En cualquier película gustan los cameos y las pequeñas sorpresas, y las de Marvel no iban a ser menos. En 'Spider-Man', se supone que Lobezno iba a tener un cameo con el que sorprender a los fans de la factoría de cómics. Hugh Jackman se plantó en Nueva York para rodarlo, pero todo se fue al traste cuando el equipo del film no pudo conseguir el traje de Lobezno de 'X-Men'.

Spider-Man en eCartelera

El coleccionista

El coleccionista

Quizá a algunos le pudiera sorprender que se eligiera a Sam Raimi para rodar una superproducción como ésta. Pero parece que Sony no tuvo muchas dudas al contratarlo. Una de las principales razones para su fichaje fue que Raimi era un gran coleccionista de cómics. De hecho, en su colección privada cuenta con unos 25.000 números.

Spider-Man en eCartelera

Después del 11-S

Después del 11-S

No cabe duda de que el 11 de septiembre de 2011 fue un golpe muy duro para los Estados Unidos y, más concretamente, para la ciudad de Nueva York. En el póster que podéis observar, se intuían las Torres Gemelas en el ojo de Spidey. Aunque Sony hizo lo que pudo por crear nuevos carteles en los que, para no herir la sensibilidad, no se mostraran estos edificios, aún quedan pósters como éste en circulación.

Spider-Man en eCartelera

Un actor comprometido

Un actor comprometido

A priori, no se puede decir que, cuando pensamos en Tobey Maguire, nos venga a la mente el típico actor cachas. Sin embargo, para dar la talla en 'Spider-Man', el intérprete se lo curró, y estuvo cinco meses entrenando duro y aprendiendo artes marciales. Además, comenzó una dieta alta en proteínas que le permitiera alcanzar un físico más espectacular.

Spider-Man en eCartelera

Una recaudación de aúpa

Una recaudación de aúpa

Las aventuras cinematográficas de superhéroes siempre arrastran a un montón de gente al cine, y los fans de los cómics originales son los primeros en dar dinero a cambio de su visionado. Con 'Spider-Man', el negocio para los productores no pudo haber resultado mejor. Y es que la película fue la primera de la historia en recaudar 100 millones de dólares tan solo en el fin de semana de su estreno.

Spider-Man en eCartelera

Cambios en el traje del malo

Cambios en el traje del malo

¿Quién no recuerda al Duende Verde en esta cinta? El genial Willem Dafoe fue el encargado de interpretar al villano de 'Spider-Man'. Su conocido traje iba a ser mucho más pesado y con más armadura, pero el actor, que decidió hacer la mayoría de las escenas de riesgo, optó por tener un traje más ligero y aerodinámico. Éste estaba compuesto por 580 piezas, y Dafoe tardaba unos 30 minutos en ponérselo.

Spider-Man en eCartelera

Sin efectos especiales

Sin efectos especiales

Una de las escenas más divertidas y más recordadas de este film es en la que Mary Jane se resbala y Peter recoge toda su comida con la bandeja al vuelo. Aunque parezca mentira por lo rápido que sucede todo, no fueron necesarios efectos especiales para rodarla. Solo hizo falta una sustancia pegajosa con la que tener la bandeja adherida a la mano de Maguire, y 156 tomas para grabarla.

Spider-Man en eCartelera

Incómoda escena

Incómoda escena

Estaremos de acuerdo en que la escena más célebre de la película que estamos tratando es la del beso entre Peter y Mary Jane, en la que él se encuentra boca abajo. Pero la experiencia no fue demasiado placentera para Tobey Maguire. Y es que al actor, con todo el agua cayendo, no paraban de inundársele las fosas nasales, haciendo realmente desagradable la grabación de una escena mítica.

Spider-Man en eCartelera

Poco fan

Poco fan

La decisión de fichar al entonces joven Tobey Maguire para ponerse en la piel del hombre araña ha sido muchas veces discutida. Y es que, sobre el papel, al actor nunca se le hubiese ocurrido interpretar al superhéroe, pues no había leído un cómic de 'Spider-Man' en su vida. Sin embargo, Maguire confesó que aceptó el papel porque el guion le encandiló.

Spider-Man en eCartelera

El temible luchador

El temible luchador

Al principio del film, Peter se enfrenta en la jaula a un temible luchador con el apodo de Bonesaw. Lo que no todo el mundo sabe es que este último era un luchador de lucha libre ya fallecido apodado "Macho Man", Randy Savage. Curiosamente, y para hacer el cameo más apropiado, este hombre luchó en los inicios de su carrera bajo el nombre de "The Spider".

Spider-Man en eCartelera
Sagas