å

INOCENTE, INOCENTE

Un hombre se confunde y lee un fan fiction erótico de 'Harry Potter' en lugar del libro de J. K. Rowling

La fanfiction sobre 'Harry Potter y la Orden del Fénix' contenía escenas de sexo adolescente y necrofilia.

Por Laura Melissa Anaya López 12 de Julio 2017 | 16:35

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si eres de los pocos que aún no ha leído los libros de 'Harry Potter' y tienes pensado hacerlo, te aconsejamos que los compres en una librería o tienda online de confianza, no vaya a ser que caigas en el mismo error que Chris Chappell. Un hombre que empezó a leer la novela de 'Harry Potter y la Orden del Fénix', todo para descubrir que se trataba de un libro de algún fan cachondo en lugar del verdadero escrito por J.K. Rowling en 2003.

"Mi amigo está leyendo Harry Potter por primera vez. Se acaba de dar cuenta de que esta leyendo un fan fiction de la Orden del Fénix en lugar de el verdadero libro" esto publicaba Shelley Zhang en Twitter tras enterarse de que su amigo estaba leyendo una novela totalmente diferente a la de Rowling, pues incluye escenas que nada tenían que ver con las que ella había leído.

La publicación está acompañada de dos capturas de la divertida conversación que mantuvo con su inocente amigo. "«¿Dudley muere en Harry Potter?» «¿Quieres que se muera?» Respondía Zhang «No, voy por la parte donde es asesinado, pero Julia no lo recuerda, solo me quiero asegurar de que no estoy leyendo algun extraño fan fiction» «Uhhhh, ¿en qué libro estás?» «Terminando La Orden del Fénix» «Él no muere en La Orden del Fénix, ¿es en serio?» «¿No salta de un edificio?» «¡Qué diablos!»"

harry potter

Nada más lejos de la realidad

Una vez aclarada la confusión sobre la muerte de Dudley, a Shelley Zhang no le quedó más remedio que explicarle a su amigo que tampoco habían escenas de sexo adolescente, ni necrofilia: "«Dudley no es forzado a cometer suicidio» «Nope» «¿Y asumo que las escenas de Harry y Hermione se ponen intimas?» [...] «No hay sexo en Harry Potter»". Es en esté punto cuando Shelley Zhang le pregunta a su amigo si no veía que era un libro extraño para estar dirigido a niños, a lo que le respondía que había oído que los libros se iban poniendo más maduros y oscuros. Está claro que a medida de que avanzaba la historia las cosas se iban poniendo más oscuras y los personajes irían madurando. Pero la visión del creador del fan fic, que se ha convertido rápidamente en viral, dista mucho de lo que en verdad ocurrió.

10 curiosidades de 'Harry Potter y la Orden del Fénix'

La magia espontanea

La magia espontanea

El beso entre Harry y Cho fue uno de los momentos claves de la saga y la película lo trató con la delicadeza que debía. Para mejorarlo, la escena en la que el protagonista lo comenta con sus mejores amigos, Ron y Hermione, termina con una carcajada llena de complicidad y naturalidad. Unas sensaciones cien por cien reales ya que se trata de una reacción espontánea de los tres intérpretes, los cuales creían que la escena ya se había terminado de rodar. Al director David Yates le gustó tanto que, por supuesto, decidió mantenerla en el montaje final.

Harry Potter y la Orden del Fénix en eCartelera

#NoQuidditch

#NoQuidditch

Lo sentimos por todos los fans del Quidditch, que se cuentan por millones, pero 'Harry Potter y la Orden del Fénix' es la primera película de la saga en la que no se incluye ningún partido del deporte favorito de todo el universo mágico. En la novela original, sí que aparecía, pero el papel que jugaba dentro de la trama era pura anécdota. No había tiempo que perder en su salto a la gran pantalla.

Harry Potter y la Orden del Fénix en eCartelera

Palabra de Rowling

Palabra de Rowling

En la primera versión del guión que se escribió para la adaptación cinematográfica de 'Harry Potter y la Orden del Fénix', Kreacher, el elfo doméstico de la casa Black, desaparecía por completo de la historia. Su participación en la novela original tampoco era muy destacada así que, a priori, no parecía que nadie fuera a echarle de menos.

Excepto la mismísima J.K. Rowling, quien insistió/ordenó que el personaje apareciera en la película por la importancia que iba a adquirir en las próximas entregas. Dicho y hecho, Yates y su equipo se pusieron manos a la obra y añadieron algunas escenas con Kreacher en el tiempo de descuento de rodaje.

Harry Potter y la Orden del Fénix en eCartelera

Buscando director

Buscando director

David Yates consiguió con su trabajo en la dirección de 'Harry Potter y la Orden del Fénix', no solamente cautivar a millones de exigentes fans en todo el mundo, sino convencer a los productores y a J.K. Rowling de que él era el cineasta idóneo para hacerse cargo del resto de entregas de la saga.

Un mérito que es aún mayor cuando descubrimos que, entre los posibles realizadores que se barajaron para hacerse cargo de esta quinta película, se encontraban nombres ilustres como los de Steven Spielberg, M. Night Shyamalan, Guillermo del Toro, o los ya conocidos en el mundo Potter, Alfonso Cuarón y Chris Columbus. Ganó Yates. Y se quedó para siempre.

Harry Potter y la Orden del Fénix en eCartelera

Torturas Bonham Carter

Torturas Bonham Carter

Si hubo alguien que no disfrutó especialmente del rodaje de 'Harry Potter y la Orden del Fenix', ese fue Matthew Lewis. Y es que el joven actor que interpretaba al inolvidable Neville Longbottom, sufrió en sus propias carnes el exceso de profesionalidad de una entregada Helena Bonham Carter. La actriz, mimetizada con su personaje Bellatrix Lestrange, decidió que la escena en la que debía torturar al aprendiz de mago más torpe de Hogwarts debía ser lo más realista posible. Y vaya si lo consiguió.

Contando con la aprobación de David Yates, Bonham Carter comenzó a jugar con su varita presionando la oreja derecha de un asustado Lewis hasta que cedió y le perforó el tímpano. El actor se recuperó semanas más tardes, pero estamos seguros de que apareció temblando en el plató cuando le tocara repetir con la temible Bellatrix. No es para menos.

Harry Potter y la Orden del Fénix en eCartelera

El coche de Rickman

El coche de Rickman

Pese a que la amistad que surgió entre el idolatrado y añorado Alan Rickman y la mayoría de actores jóvenes que comenzaron su carrera profesional en el universo Potter siempre se ha destacado por un cariño mutuo, lo cierto es el que intérprete británico tuvo que ponerse serio con ellos en más de una ocasión. Sirva como ejemplo la prohibición que tenían Matthew Lewis y Rupert Grint de acercarse a menos de cinco metros del nuevo BMW de Rickman, ya que habían derramado un batido en su anterior coche durante el rodaje de 'Harry Potter y el cáliz de fuego'. No se juega con el vehículo de Alan Rickman.

Harry Potter y la Orden del Fénix en eCartelera

Varitas nivel experto

Varitas nivel experto

El nivel de duelos de varitas en 'Harry Potter y la Orden del Fénix' había subido de manera considerable el listón de las anteriores entregas. Por eso, sus responsables no dudaron en contratar a Paul Harris, un coreógrafo de danza profesional que aceptó convertirse en el 'coreógrafo de varita' oficial de la saga.

Su trabajo consistió en elaborar los movimientos básicos de cinco hechizos de cara a que cada uno de los intérpretes se adaptara a ellos de la manera más fiel posible en relación a su personaje. De esta manera, Sirius Black, por ejemplo, no tienen el mismo estilo de 'lucha' que un Malfoy o un Potter. Cada cual con su varita.

Harry Potter y la Orden del Fénix en eCartelera

La prueba de casting definitiva

La prueba de casting definitiva

Un personaje tan especial y genuino como Luna Lovegood, uno de los más queridos de la saga, requería a una actriz a la altura. Y los responsables de encontrarla se podrán quejar de todo menos de contar con pocas opciones para hacerlo. Más de 20.000 chicas se acercaron a las pruebas de casting organizadas por Warner Bros. y que casi acaban con la paciencia de productores y director.

La idea inicial era escoger entre 5.000 personas, pero todo explotó y se multiplicó por cuatro. Después de las primeras pruebas el número de opciones se redujo a 400, momento en el que apareció una Evanna Lynch que tardó poco en demostrar que era la intérprete perfecta para el papel. Y lo demostró con creces en la gran pantalla.

Harry Potter y la Orden del Fénix en eCartelera

Potter y la Academia

Potter y la Academia

A pesar de que sus fans, y un sector considerable de la crítica, se encargaran de pedir la presencia del universo cinematográfico de Harry Potter en los Oscar, la Academia siempre hizo oídos sordos. Alguna nominación técnica suelta, sí, pero ni rastro de magia en las categorías principales. En el caso de 'Harry Potter y la Orden del Fénix', la indiferencia fue aún mayor ya que se trata de la única película de la saga, junto a 'Harry Potter y la cámara secreta' que no consiguió ninguna nominación. Un cero. Una decepción. Una injusticia.

Harry Potter y la Orden del Fénix en eCartelera

Magos y pingüinos

Magos y pingüinos

Si hay alguien que deba estar especialmente agradecido a 'Harry Potter y la Orden del Fénix', ese es George Miller. Tal cual. Y es que, muchos fanáticos del universo Potter corrieron a los cines tras estreno de su estupenda propuesta animada 'Happy feet, rompiendo el hielo'....para ver en primicia el tráiler de la quinta entrega de la saga del joven mago. Cuesta pensar que los pingüinos de Miller no hubieran triunfado sin esa ayuda extra, pero oye, es de bien nacidos ser agradecidos.

Harry Potter y la Orden del Fénix en eCartelera
Sagas