å

FAR FAR AWAY

Star Wars Land: Disney enseña en la D23 una enorme maqueta de la nueva zona de sus parques temáticos

La D23 arranca el 14 de julio y Disney ha desplegado una maqueta de 15 metros para enseñar cómo será la nueva zona de 'Star Wars' en sus parques temáticos.

Por Enrique Torquemada García 14 de Julio 2017 | 12:25

Comparte:

¡Comenta!

La feria más grande de Disney acaba de arrancar. La D23 está teniendo lugar en Anaheim, California donde los asistentes van a tener la oportunidad de ver qué será lo nuevo y próximo del gigante del entretenimiento americano. Para empezar con un plato fuerte, los de Disney han expuesto una maqueta de 15 metros mostrando cómo será el Star Wars Land de Disneyland (California) y Disney World (Florida).

 Maqueta

Esta nueva zona de ambos parques temáticos abrirá hacia 2019, y mientras esperamos las típicas fotos aéreas de la construcción para poder hacernos una idea del resultado final, esta maqueta nos muestra de una forma extremadamente detallada cómo será. Una zona urbana y otra boscosa ambas inspiradas en el universo de 'Star Wars' que llevará a los visitantes a un planeta nunca visto. Una experiencia que seguro que será de las más inmersivas que puede tener un parque de atracciones.

En la expansión temática más grande (6 hectáreas) y ambiciosa de la historia de Disney podremos pasearnos bajo las naves que aparecen en las películas y posiblemente codearnos con algún que otro personaje, aunque la pregunta que todos nos hacemos es: ¿habrá cantina? Una inversión de la que sin duda sacarán rentabilidad ya que 'Star Wars' es una saga inmortal en el tiempo, pero por lo pronto tendrán que desembolsar 2000 millones de dólares para la construcción de este nuevo espacio en ambos parques.

Que no paren las expansiones

Cuando Walt Disney presentó en los años cincuenta su proyecto para el Disneyland de California, quizá no se imaginaba que se construirían 5 parques en todo el mundo y que Disney World llegaría a ocupar una superficie equivalente a la ciudad de Barcelona. Esta no es la única expansión que tienen planeada, después de inaugurar la zona de 'Avatar' en el resort de Orlando, lo siguiente será Star Wars, pero también está planeada una zona de 'Toy Story' en los parques de Orlando y Shanghai.

Así será la zona de Star Wars de Disneyland

Un nuevo mundo arbolado y rocoso

Un nuevo mundo arbolado y rocoso

Las calles de una ciudad con una nave

Las calles de una ciudad con una nave

Panorámica de la maqueta

Panorámica de la maqueta

Detalle de una ciudad con el Halcón Milenario de fondo

Detalle de una ciudad con el Halcón Milenario de fondo

El Halcón Milenario

El Halcón Milenario

El interior

El interior

Una zona rocosa

Una zona rocosa

Unas naves en una zona arbolada

Unas naves en una zona arbolada

Unas naves en la zona arbolada #2

Unas naves en la zona arbolada #2

Sagas