å

UNTIL THE VERY END

Celebramos 6 años desde el estreno de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2'

El 15 de julio de 2011 se estrenó la última película de la saga en todo el mundo, finalizando así una etapa mágica.

Por Patricia Cano Martín 15 de Julio 2017 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

En el calendario de todo potterhead hay muchas fechas señaladas, pero hay dos en concreto que son de lo más especial. Y no, hoy no hemos venido a hablar del lanzamiento del libro 'Harry Potter y la piedra filosofal', sino del final. Todo empezó con unos libros de tapa dura y con una portada que no era al gusto de todos, hasta que pasaron los años y se convirtió en la más bonita. Pero finalizó con una película, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2', probablemente la más esperada de todas.

Aquel 15 de julio de 2011 las salas de los cines de todo el mundo se llenaban de personas de todas las edades, con sus mejores atuendos (no como si de la gala de los oscars se tratase, más bien como si hubieran sido invitados al mundo mágico), para ver la ansiada película. El film dirigido por David Yates marcó el final de una etapa de lanzamientos y estrenos relacionados con el Niño que Sobrevivió, pero la magia estará entre nosotros eternamente gracias a J.K. Rowling. Y gracias a esta magia de la que os hablamos, consiguió batir records, pues se encuentra en el top 10 de películas más taquilleras de la historia, concretamente en el octavo puesto.

Y como sabemos que es muy duro ser un muggle, o un mago que sigue esperando a día de hoy su carta para Hogwarts (independientemente de la edad), y que cada uno de vosotros vivisteis esta final de una forma muy diferente; hemos querido reunir a varios magos que han sido muy generosos con nosotros por compartir su propia experiencia, con motivo del sexto aniversario desde el estreno de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2'. Y es que esta película en concreto, marcó un antes y un después en nuestras vidas, pues nos muestra la mayor parte de las muertes de la saga en menos de dos horas y media y nos ofrece un desenlace en el que gana la Orden del Fenix y los magos más alejados de la magia oscura.

Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe

Los momentos más tristes

Es cierto que aquel día muchos llorábamos desde que el logo de Warner apareció en pantalla, pero hubo dos momentos que fueron más dolorosos, si cabe. Uno de ellos se refiere a las últimas tomas de todos aquellos actores que admirábamos después de 10 años interpretando a los personajes más mágicos del cine como: Alan Rickman, Helena Bonham Carter, David Thewlis, entre muchos otros. Ya no sólo porque fueran las escenas finales, sino porque cada actor o integrante del equipo tuvo su despedida personalizada. Y finalmente, gran parte del equipo fue reunido en el set de la última escena rodada por el trío mágico más famoso de todos los tiempos, y allí pudieron ver un vídeo honrando a cada intérprete que había participado en el film.

8 días antes del estreno, el 7 de julio de 2011, todo el equipo que había hecho posible la existencia de esta última película desfiló por una larguísima alfombra roja en el centro de Londres, con motivo del preestreno mundial de la última película. Nos brindaron de cientos de momentos que quedaran en nuestra memoria para siempre, pero sin duda lo más especial fue el discurso de despedida de los 3 protagonistas, Emma Watson, Rupert Grint y Daniel Radcliffe , y de J. K. Rowling. "Han sido los 10 años más increíbles, inspiradores, surreales, extraños, que probablemente tendré en mi vida" así definió dicha etapa Radcliffe. "Voy a convertir en palabras lo que creo que todos en el público están pensando, y es que Dan, no fue cuestión de suerte...Tú fuiste, y eres el Harry perfecto y lo serás para siempre"expresaba entre sollozos nuestra querida Emma. "Quiero agradeceros a todos vosotros que hayáis hecho que estos últimos 10 años fueran la mejor parte de mi vida" compartía el pelirrojo Grint.

Sagas