å

PLANES DE VERANO

9 webseries de medio mundo para disfrutar este verano

Las nuevas narrativas llegan a menudo de la mano de las webseries, producciones que encuentran su hueco y su forma de llegar al espectador a través de las plataformas online.

Por Sandra Sánchez Guerra 28 de Julio 2017 | 10:05

Comparte:

¡Comenta!

Las webseries han ganado terreno en los últimos años y para aquellos que viven pegados al ordenador viendo todo tipo de producciones, son un buen recurso para ver contenidos que no tienen su hueco en las grandes plataformas o en las televisiones. Algunas, como el caso de las españolas 'Malviviendo' o 'Temporada baja', han triunfado, sin olvidarnos de la que ya es todo un fenómeno con un posible y lustroso futuro por delante: 'Paquita Salas'.

Suelen ser bastante originales y ofrecer nuevas narrativas ante la mirada del espectador. Ejemplo de ello son las webseries que se pudieron ver en la pasada edición del Cinemajove, el Festival Internacional de Cine de Valencia, donde 13 producciones de países como Canadá, Argentina, Estados Unidos, Francia, Italia o Uruguay fueron la partitura perfecta donde reunir universos distintos.

 'Real Cops'

El futuro está en las webseries

Premiadas en festivales de medio mundo, las webseries que os proponemos para este verano son una dosis de aire fresco y reúnen temáticas no muy dadas en la televisión, así como una fotografía y un estilo muy cuidado. No os perdáis estas nueve webseries transgresoras.

9 webseries transgresoras de medio mundo

'Discocalypse'

'Discocalypse'

País: Alemania

Duración: 6-10 minutos por episodio

Cómo verla: Sólo disponible en la aplicación móvil STUDIO+: Premium Short Series

De qué va:El proyecto de graduación creado por, entre otros, los jóvenes Dirk Rosenlöcher y Daniel Hacker presenta un mundo futurista y muy creativo, con una dirección de fotografía muy marcada. Zecke, su protagonista, se despierta en el lavabo de una discoteca después de una noche de borrachera. Con este personaje principal dirigiendo el ritmo del relato como si de una especie de programa de telerrealidad se tratase y él fuese el presentador, se tendrá que enfrentar a los zombies que han invadido la discoteca.

Lo mejor: La fotografía y la estructura narrativa de la serie, con el protagonista rebobinando y adelantando la ficción.

'Dans un autre monde'

País: Francia

Duración: 6 minutos por episodio

Cómo verla: YouTube

De qué va: En 2035, el calentamiento global ha acabado con el mundo que conocíamos y la civilización está al borde del desastre. Francia lanza un programa espacial para encontrar una fuente limpia de energía y traerla a la Tierra.

Lo mejor: El tono y la realización de la serie.

'Noche de paz'

País: Francia

Duración: 10 minutos por episodio

Cómo verla: En YouTube

De qué va: Una comedia francesa a la americana con dos policías a lo 'Mortadelo y Filemón' con un toque 'Torrente'. Los agentes Rodriguez y Pinchon se enfrentan a la misión más importante de sus carreras: tienen 24 horas para salvar a la hija de su Capitán, que está secuestrada por su archienemigo.

Lo mejor: El dúo cómico que forman los protagonistas y la estética.

'Explaining to an Alien

País: Canadá

Duración: 3 minutos por episodio

Cómo verla: En YouTube

De qué va: Un diario grabado de investigación entre dos agentes secretos y un extraterrestre Blorg, procedente del planeta Kepler-452B. En cada examen con el que los agentes sorprenden al Blorg, acabarán explicándole algunas de las costumbres y objetos que acostumbramos a usar en la Tierra, como la leche, el dinero, fumar o tener sexo.

Lo mejor: Los gags cómicos y el formato.

'El maravilloso Parque Hoolister'

País: Uruguay

Duración:13 minutos por episodio

Cómo verla: Por estrenar

De qué va: Un estrafalario parque de atracciones lleno de sinsentidos y de personajes con pocas ganas de trabajar, en el que sucederán diversos episodios que alterarán lo que debería suceder en un parque al uso. Irreverente con un toque de 'La que se avecina'.

Lo mejor: El giro inicial con el que la serie suma nuevas capas.

'The Coffee Advisors'

País: Estados Unidos

Duración: 25 minutos por episodio

Cómo verla: YouTube

De qué va: Un grupo de estadounidenses investiga, 15 años después del 11-S, los sucesos inexplicables que acontecieron en torno al atentado de 2001. En clave irónica, la serie intenta recomponer lo que sucedió aquel día sobre las teorías no oficiales.

Lo mejor: El punto mordaz y la dirección de fotografía.