å

GAME OF POTTER

'Juego de Tronos': Una referencia a 'Harry Potter' se cuela en el estreno de la 7ª temporada

Aprovechando que un conocido actor de Harry Potter participa en la 7ª temporada de 'Juego de Tronos', la serie realiza una pequeña broma a modo de referencia a la saga del joven mago.

Por Alberto Cano Rodríguez 17 de Julio 2017 | 18:05

Comparte:

¡Comenta!

'Juego de Tronos' está de vuelta. La popular ficción de HBO regresó el domingo 15 de julio con el estreno de su séptima temporada, una temporada que viene cargada de novedades. Como viene siendo habitual, una de estas novedades es la inclusión de nuevos personajes y miembros del reparto, incluyendo en esta ocasión a un conocido actor famoso por su aparición en la saga 'Harry Potter, un aspecto que ha aprovechado la serie para realizar una pequeña broma dentro del primer capítulo de la temporada en referencia a la saga sobre el joven mago.

Jim Broadbent, actor que interpretó al profesor Horace Slughorn en 'Harry Potter y el misterio del príncipe', se ha incorporado a esta séptima temporada de 'Juego de Tronos' interpretando el rol de un maestre de la ciudadela. En el primer capítulo de la séptima temporada, hemos podido verle junto al personaje de Sam Tarly, quien se encuentra ahora en la Ciudadela haciendo tareas poco agraciadas a la vez que intenta conseguir información sobre los caminantes blancos en la biblioteca, una información que, sin embargo, se encuentra oculta en una "sección prohibida" a la que Sam no tiene acceso.

Sam en la biblioteca de la ciudadela en Juego de Tronos

Como bien saben los fans (y no tan fans) de 'Harry Potter', en Hogwarts también existe una sección prohibida dentro de su biblioteca, una sección con libros sobre magia oscura a la que solo pueden tener acceso determinados alumnos con el permiso de algún profesor. En la saga, durante un recuerdo del pasado mostrado en la 6ª entrega, el personaje de Tom Riddle pregunta a Slughorn (Jim Broadbent) si este le da permiso a entrar en la sección prohibida, cosa que Slughorn le deniega.

Precisamente, en el episodio de Juego de Tronos, nos encontramos ante la misma situación: Sam, al necesitar acceder a esa sección reestringida de la biblioteca de la ciudadela, pide permiso al maestre interpretado por Broadbent, quien, al igual que hizo Slughorn con Tom Riddle, le deniega la entrada, lo que claramente supone una pequeña broma en referencia a Sluhorn y a 'Harry Potter'.

Reacción de los fans

Como era de esperar, los fans de Harry Potter no han tardado en percatarse de esta referencia, pudiendo encontrarse en las redes sociales muchas reacciones sobre este momento compartidas en el momento en el que el capítulo estaba siendo emitido.

"Sam está hablando a Slughorn de la sección prohibida"

"Claramente nadie dejó a Sam una capa de invisibilidad para entrar en la sección prohibida de la biblioteca (sabes que lo estabas pensando)"

"Sam y Tom van a la misma persona para tener acceso a la sección prohibida."

"Pobre Jim Broadbent, en todos sitios donde está, la gente le pregunta sobre la sección prohibída de la biblioteca."

"Sam tratando de acceder a la sección prohibida de la biblioteca como si fuera Hermione Granger"

Los actores de 'Juego de tronos' fuera de la serie

Emilia Clarke

Emilia Clarke

Daenerys es uno de los personajes de 'Juego de tronos' que más seguidores mueve y la mimetización entre la madre de los dragones y Emilia Clarke es más que evidente, aunque en la vida real poco tengan que ver. Tampoco con los personajes que ha interpretado al margen de la serie, que no han sido muchos. Antes de su estreno había hecho muy pocas cosas y después ha compaginado las grabaciones de la serie con las de algunas películas. Sus papeles más destacados son el de Sarah Connor en 'Terminator: Génesis' y el de Lou en el drama romántico 'Antes de ti'. Se ha confirmado su participación en 'Han Solo: A Star Wars Story', pero sin entrar en más detalles.

Emilia Clarke en eCartelera

Peter Dinklage

Peter Dinklage

Peter Dinklage es uno de los actores que ya era conocido por el gran público antes de que se pusiera en marcha la máquina de 'Juego de tronos'. Comenzó su carrera en el teatro y en cine destaca su presencia en 'Un funeral de muerte' o 'Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian'. La serie le ha dado la oportunidad de optar a numerosos papeles, como en 'X Men: Días del futuro pasado', 'El hombre más enfadado de Brooklyn' o 'Es la jefa'. Aparecerá en 'Vengadores: La guerra del infinito' y actualmente lo podemos ver en el corto que promociona una cerveza española.

Peter Dinklage en eCartelera

Kit Harington

Kit Harington

Va a ser muy difícil que Kit Harington se quite de encima el sanbenito de Jon Nieve y que dejen de decirle por la calle eso de "no sabes nada". Pero él lo intenta, no en vano era un desconocido antes de que empezara 'Juego de tronos'. Primero con la fallida 'Pompeya', luego con 'El séptimo hijo' y el drama romántico 'Testamento de juventud'. También ha puesto su voz al servicio de los videojuegos en más de una ocasión.

Kit Harington en eCartelera

Lena Headey

Lena Headey

En los años 90 Lena Heady se forjó una interesante carrera como secundaria y después destacaría en títulos como '300' y 'Los hermanos Grimm'. Cuentan las malas lenguas que perdió todo su dinero y que cuando aceptó convertirse en Cersei estaba en números rojos. Aprovechó el tirón para participar en varias películas en los últimos años, entre las que destacan 'Dredd', 'Cazadores de sombras: ciudad de hueso' y más recientemente 'Orgullo+Prejuicio+Zombies'. Ha compatibilizado su presencia en 'Juego de tronos' en los últimos años con poner la voz en dos series de animación mucho menos conocidas: 'Danger Mouse' y 'Tito Yayo'.

Lena Headey en eCartelera

Sophie Turner

Sophie Turner

Su primer papel, más allá de las representaciones locales, fue el de Sansa Stark y en ella ha estado centrada estos años Sophie Turner. Eso no ha impedido que haya tenido pequeñas incursiones en el cine, como en la saga de superhéroes 'X-Men', en el thriller de Isabel Coixet 'Mi otro yo' o el drama 'Alone'. Tiene varias cintas pendientes de estrenar en 2017 y 2018.

Sophie Turner en eCartelera

Maisie Williams

Maisie Williams

De no haber trabajado antes de 'Juego de tronos' a ser uno de los actores que más rendimiento ha sacado a su participación en la serie, y eso que es una adolescente. Maisie Williams ha aparecido en la televisión británica en la miniserie 'El secreto de Crikley Hall', la tv movie 'Ciberbully' y en varios capítulos de 'Doctor Who'. En el cine la hemos podido ver en 'Gold' o 'iBoy', entre otras, y será Wolfsbane en 'Los nuevos mutantes'.

Maisie Williams en eCartelera

Nikolaj Coter-Waldau

Nikolaj Coter-Waldau

Había trabajado como actor en Dinamarca, pero su cara no sería reconocida a nivel mundial hasta que en 2011 apareció en 'Enigma', el mismo año en que se estrenaba 'Juego de tronos'. Desde entonces ha compaginado su papel como Jaime con papeles en el cine. Ha aparecido en 'Mamá', 'No hay dos sin tres', 'Dioses de Egipto' o 'Una segunda oportunidad'.

Nikolaj Coster Waldau en eCartelera

Aidan Gillen

Aidan Gillen

Antes de ser Meñique, Aidan Gillen ya había sido Stuart en 'Queer As Folk' y Carcetti en 'The Wire', así que su cara y nombre eran más que conocidos para los telesepectadores. Este irlandés cuenta con una dilatada trayectoria en la que se incluyen papeles en 'El caballero oscuro: la leyenda renace' , 'Sing Street', 'Entre los dos' o 'El rey Arturo: la leyenda de Excálibur'.

Aidan Gillen en eCartelera

Carice Van Houten

Carice Van Houten

Melisandre ha sido un personaje secundario que ha ido ganando importancia y minutos según avanzaba 'Juego de tronos'. Con la carrera de Carice Van Houten ha pasado algo parecido. Antes de entrar en la serie su papel más destacado era el de 'El libro negro', no en vano la mayor parte de sus trabajos previos habían sido en su Holanda natal. Después del éxito de la serie vendrían 'El quinto poder', 'El héroe de Berlín' o 'Brimstone', entre otras.

Carice Van Houten en eCartelera

Richard Madden

Richard Madden

El mayor de los Stark apenas duró un par de temporadas en 'Juego de tronos', pero Richard Madden dejó huella y si primero había tenido una carrera más bien discreta, tras su salida de la serie ha tenido la oportunidad de aparecer en títulos muchos más comerciales. Es el caso de 'La promesa' 'Cenicienta', 'Oasis', la serie 'Los Medici' o la miniserie británica 'Birdsong'.

Richard Madden en eCartelera

Rose Leslie

Rose Leslie

Rose Leslie es otra de las que tuvo una presencia breve en la serie, pero su papel como salvaje enamorada de Jon Nieve le ha marcado y le ha permitido relanzar su carrera. 'Honeymoon', 'Morgan' o 'El último cazador de brujas' son algunas de las películas en las que ha aparecido. En la televisión ha tenido papeles en 'Downton Abbey', 'Luther' y, al otro lado del charco, 'The Good Fight'.

Rose Leslie en eCartelera

Michelle Fairley

Michelle Fairley

Antes de ser la madre de los Stark, Michelle Fairley había sido la progenitora de Hermione Granger en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'. Tras 'Juego de tronos' la pudimos ver en la película 'Philomena' y varias series: 'Fortitude', 'The White Princess' o '24'.

Michelle Fairley en eCartelera

Jack Glesson

Jack Glesson

Jack Glesson es el ejemplo de que tener un papel relevante en una serie de éxito no te garantiza una carrera próspera. Al chico que interpretaba a Joffrey le ocurrió, precisamente, lo contrario. El hecho de haber encarnado a un personaje que resultaba tan rechazado por la audiencia, le hizo tomar la decisión de abandonar la interpretación. Antes había tenido pequeños papeles y desde 2014 no ha vuelto a trabajar.

Jack Gleeson en eCartelera
Sagas