å

62ª EDICIÓN

Cannes ya tiene cartel y contendientes

Os dejamos con el cartel oficial, inspirado en 'L'avventura', Michelangelo Antonioni, y con los principales candidatos a la Palma de oro.

Por Óscar Martínez 23 de Abril 2009 | 15:14

Comparte:

Ver comentarios (1)

Quentin Tarantino, Ang Lee, Pedro Almodovar, Jane Campion, Ken Loach, Michael Haneke y Park Chan-wook encabezan las candidaturas para llevarse la preciada Palma de Oro, con los filmes 'Malditos bastardos', 'Taking Woddstock', 'Los abrazos rotos', 'Bright Star', 'Looking for Eric', 'Das weisse band' y 'Thirst' respectivamente.

Dichos filmes competirán con los trabajos de directores como Lars von Trier, Michael Haneke, Isabel Coixet y Marco Bellocchio, además de con una amplia selección de filmes asiáticos encabezados por títulos como 'Spring Fever', del chino Lou Ye, 'Serbis' del filipino Brillante Mendoza, además de la imprescindible presencia gala capitaneada por 'Les herbes folles', el nuevo film de Alain Resnais.

en una 62º edición que, como ya os comentamos, tendrá a 'Up', lo nuevo de Pixar, inaugurando el festival el día 24 de abril, 'Arrástrame al infierno' de Sam Raimi en una pase a medianoche y 'The Imaginarium of Doctor Parnassus' de Terry Gilliam proyectada fuera de concurso.

'Coco avant Chanel' e 'Igor Stravinski' cerrarán el fetsival, que contará también con una proyección de 'Agora', lo último de Alejandro Amenábar.

Cannes ya tiene cartel y contendientes