å

PREMIO A LO GROTESCO

'Deadpool' ocupa el primer lugar en la lista británica de las películas con más quejas del 2016

'Deadpool' se lleva el reconocimiento a una actitud y conducta dignas del antihéroe más sádico, maleducado y bocazas de 2016.

Por David Vaquero Pérez 18 de Julio 2017 | 13:23

Comparte:

¡Comenta!

Está claro que las malas críticas no gustan a nadie, pero si estas tratan sobre quejas acerca de ciertos comportamientos como la violencia, el sexo o el mal gusto, para 'Deadpool' es todo un triunfo. Si el sádico personaje de Ryan Reynolds no da para hablar es que algo no funciona.

El medio The Guardian se hace eco del informe anual del Consejo Británico de Clasificación de Películas que corona su lista del 2016 con un total de 51 quejas la cinta del mayor bocazas de Marvel. A esta le siguen 'Escuadrón Suicida' con 30 quejas y 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' con 20.

 Deadpool

Entre toda esta ristra de quejas se encuentran las que aluden a que la película es "fuerte y frecuentemente sangrienta" pero que en cuanto a lo referido con el sexo se trata únicamente a través del "lenguaje cómico, burlas o insinuaciones".

Ryan Reynolds ya está terminando de rodar 'Deadpool 2' y seguro que no se preocupa por ver a su personaje como el más políticamente incorrecto del momento si, al fin y al cabo, ese era su objetivo.

Blind Al regresa en la secuela

Con esta foto Ryan Reynolds nos anticipa que Leslie Uggams la que fue su compañera de piso Al Blind en al primera, volverá para 'Deadpool 2' junto al resto de nuevos fichajes.

Spent another day with this beautiful lady. Just lost in each other's ears. #BlindAl #DriveBy

Una publicación compartida de Ryan Reynolds (@vancityreynolds) el

"Pasado otro precioso día con esta preciosa dama. Perdidos en los oídos del otro".

Junto con Josh Brolin, que ya dijo que "'Deadpool 2' es más graciosa que la primera", parece que esta segunda parte va a ser como una fiesta de cumpleaños para Deadpool, rodeado de sus mejores amigos después de verle en solitario batiéndose el cobre en la primera.

Los aciertos y errores de la carrera de Ryan Reynolds

Tres para todo

Tres para todo

Antes de convertirse en una estrella de cine, Ryan Reynolds protagonizó la serie 'Tres para todo' (Two Guys, a Girl and a Pizza Place) que estuvo en antena durante cuatro temporadas. En esta serie Ryan interpretaba a Michael Bergen (Berg) un estudiante de medicina bastante payaso que compartía piso junto a dos amigos. Una sitcom muy alocada y muy recomendable, además en temporadas posteriores se unió al reparto Nathan Fillion.

'La morada del miedo'

'La morada del miedo'

El remake de 'Amytiville' no tuvo mucho éxito pero sacó a Ryan de su estancamiento en la comedia simplona (aunque siempre acabe volviendo a ella) y demostró que podía hacer papeles más serios. Aquí Ryan también sufrió una transformación física a lo Chris Pratt y a lo mejor lo explotaron demasiado ya que se pasa casi toda la película sin camiseta.

'La proposición'

'La proposición'

La comedia romántica tampoco se le da muy mal. Acertó con la divertida 'La proposición' junto a Sandra Bullock que funcionó bastante bien. Tiene escenas muy divertidas pero no deja de ser una comedia llena de tópicos, en el género de la comedia romántica sin duda hay que destacarle en 'Definitivamente, quizás' junto a Isla Fisher, una película que ha pasado desapercibida pero que merece muchísimo la pena.

'Enterrado'

'Enterrado'

Pero lo tomamos en serio gracias a un director español, Rodrigo Cortés. La intensa película 'Buried' le valió a Ryan Reynolds el sello de calidad. El peso de toda la película recaía en él y logró defender un papel complicado y bastante sufrido a nivel interpretativo. Una película arriesgada con la que acertó.

'Sólo amigos'

'Sólo amigos'

Batacazo con 'Sólo amigos', una comedia que quería recuperar el estilo de 'Algo pasa con Mary' cuando era obvio que ese tipo de humor ya no se llevaba. Las escenas de Ryan caracterizado como un chico gordo son bastante chuscas y recuerdan a películas como 'El profesor chiflado' de Eddie Murphy o 'Amor ciego' con Jack Black y Gwyneth Paltrow, ninguna que vaya a pasar a posteridad.

'Blade: Trinity'

'Blade: Trinity'

De trilogías fallidas también sabe Reynolds. Su intervención en la tercera película de Blade no convenció. Wesley Snipes y Jessica Biel acompañaban a Reynolds 'Blade: Trinity', pero fue un error de producción aunque al menos no perjudicó mucho la carrera del joven actor.

'Linterna Verde'

'Linterna Verde'

Lo único bueno que sacó de esta película Ryan Reynolds es que conoció a su mujer Blake Lively, porque ni la taquilla ni la crítica respondieron como pretendía. Los fans de las películas de superhéroes aún hacen chistes sobre el papel de Reynolds como Linterna Verde. Un fracaso total del que hasta Ryan se ríe (incluso en 'Deadpool' hay algún guiño).

'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal'

'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal'

En 'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal' Reynolds interpreta a un agente de policía fallecido que se une al departamento de policía de los no muertos e intenta averiguar quién fue el que lo asesinó. La película intentaba mezclar el humor y la acción intentando recuperar el espíritu de 'Men in Black' quizás con demasiados años de retraso. Cabe destacar que Reynolds estaba acompañado por Jeff Bridges, que no sabemos muy bien cómo acabó metido ahí.

'Cautivos'

'Cautivos'

Aunque ha intentado hacerse con papeles más dramáticos como en 'Luciérnagas en el jardín' o esta última 'Cautivos', donde interpretaba al padre de una niña secuestrada, la película no convenció. Ni la historia ni su interpretación fue muy destacable y la cinta se parecía demasiado a otras como 'Lejos del cielo' o 'An American Crime'.

'Deadpool'

'Deadpool'

Su papel de 'Deadpool' en 'X-Men orígenes: Lobezno' lo dejó un poco con el culo al aire pero el empeño de Ryan por volver a interpretar al personaje ha dado sus frutos. Con una campaña de marketing digna de estudio y la habilidad de reírse de él mismo parece que 'Deadpool' va a ser el gran acierto y triunfo de su carrera. Ahora a ver cómo nos sigue sorprendiendo.