å

TAQUILLA ESPAÑA

'La guerra del planeta de los simios' lidera la taquilla española en una competencia reñida

'La guerra del planeta de los simios' lidera la taquilla española en su primera semana recaudando 1,9 millones de euros, seguida de 'Cars 3' y 'Gru 3. Mi villano favorito'.

Por Laura Melissa Anaya López 19 de Julio 2017 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

Con la llegada del verano, los cines parecen ser una de las mejores opciones para resguardarnos del intenso sol que cubre las calles y así lo demuestran las cifras de la taquilla española. No es que esté pasando por su mejor época, pero podemos decir que la taquilla se mantiene con unas cifras estables y relativamente buenas. Según datos de ComScore, las 20 películas más taquilleras del fin de semana han conseguido recaudar un total de 6,4 millones de euros. Aproximadamente 217 mil euros más que la semana pasada. Sin duda, los datos obtenidos se deben en gran medida al estreno de dos películas muy esperadas: 'Cars 3' y 'La guerra del planeta de los simios', llevándose esta última la mayor recaudación de la taquilla, si bien es cierto que con poca diferencia.

La novena entrega de la franquicia 'El planeta de los simios' arranca con unas cifras aceptables en su primer fin de semana con 1,9 millones de euros. 'La guerra del planeta de los simios' se exhibe en un total de 396 cines, logrando un promedio de aproximadamente 5 mil euros por cada uno de ellos. Es la segunda película de la saga que dirige Matt Reeves, la primera fue 'El amanecer del planeta de los simios' en 2014, que tuvo una recaudación de 3,4 millones, muy por encima que 'La guerra del planeta de los simios'.

'La guerra del planeta de los simios' lidera la taquilla española en una competencia reñida

Por fin vuelve Rayo McQueen en una nueva aventura en la que se enfrentará a la nueva generación de corredores tras sufrir un accidente que podría haberle sacado de las pistas de carrera. 'Cars 3' era otro de los estrenos más esperados de la semana pasada y aunque no obtuvo el primer lugar apenas 400 mil euros le separan de 'La guerra del planeta de los simios'. En total consiguió llevarse 1,5 millones de la taquilla. Se ha proyectado en 402 cines, consiguiendo una media de más de 3 mil euros por cine. La primera entrega de la franquicia, 'Cars', se estrenó en el 2006 y logró una recaudación total de 12 millones de euros, más que la segunda entrega 'Cars 2' que se quedó en 10 millones. Las cifras de su estreno no son muy alentadoras y si sigue esa tendencia puede convertirse en la película del Rayo McQueen que menos recaudación consiga.

Tras dos semanas liderando la taquilla 'Gru 3. Mi villano favorito' cae a la tercera posición. La nueva entrega del villano más querido ha logrado una recaudación de 1,2 millones de euros, lo que supone una bajada del 54% respecto a la semana anterior. Se exhibe en 343 cines y con un promedio aproximado de 3 mil euros por cada uno de ellos. En total ha acumulado 13,7 millones de euros. La película está producida por Universal Pictures y ya ha sobrepasado las cifras de otras de la productora como 'La momia' que acumula 8 millones en su sexta semana o 'Déjame salir' con 4,1 millones.

En la cuarta posición se encuentra 'Baby Driver', una película sin grandes pretensiones y cuyas cifras son relativamente buenas para una película de este tipo. En su segunda semana en taquilla ha conseguido una recaudación de 344 mil euros, lo cual supone una bajada del 54%. Obteniendo mil euros por cada uno de los 336 cines en los que se proyecta. 'Baby Driver' se encuentra muy lejos de alcanzar las cifras conseguidas por otro de los estrenos del año también sobre conducciones trepidantes, 'Fast & Furious 8', que en su primer fin de semana recaudó la asombrosa cifra de 11.431 millones de euros.

'La guerra del planeta de los simios' lidera la taquilla española en una competencia reñida

Ocupando la última posición del Top 5 tenemos la nueva película del Universo extendido DC, 'Wonder Woman', que a pesar de haber tenido un buen estreno, semana tras semana ha ido cayendo. Quedándose con la modesta cifra de 307 mil euros, un descenso del 50% respecto a la semana pasada. Se sigue exhibiendo en 302, logrando una media de mil euros. A pesar de que probablemente no la volvamos a ver en el top, en total lleva acumulado en España 6,3 millones, una recaudación que sobrepasa la de otras películas sobre heroínas femeninas como 'Catwoman', tambien de Warner Bros. que obtuvo un total de 3,3 millones.

Próximos estrenos

Está semana por fin llega a los cines la nueva película de Christopher Nolan, 'Dunkerque'. Se trata de un drama bélico basado en la Operación Dinamo, que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial. Es el décimo largometraje del cineasta y cuenta con la participación de Cillian Murphy, Mark Rylance y Kenneth Branagh. Además, supone el debut como actor de Harry Styles, ex One Direction.

Otro estreno, que viene a animarnos la semana, es 'Una noche fuera de control, una divertida comedia que narra la historia de cinco amigas de la universidad que se reúnen diez años después para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. La noche se sale de control cuando matan accidentalmente a un stripper y tienen que hacer todo lo posible para salir del embrollo en el que se han metido. Una comedia al más puro estilo americano protagonizada por actores de la talla de Scarlett Johansson, Zoë Kravitz, Demi Moore o Colton Haynes.